Ecuador venció a Perú en Lima

Antonio Valencia y Enner Valencia marcaron los goles del partido.
Ecuador venció a Perú
Ecuador venció a Perú en duelo amistoso. Crédito: AFP

Ecuador venció 2-0 a Perú este jueves en un partido amistoso, disputado en el estadio Nacional de Lima, en el que los visitantes dieron una lección de juego defensivo y neutralizaron el fútbol de los incas.

Lea acá: Reinaldo Rueda y el mensaje que le envió a Ernesto Valverde sobre Vidal

Los goles del triunfo del seleccionado ecuatoriano fueron anotados por Luis Antonio Valencia, a los 47 minutos, y Enner Valencia, a los 74.

Con un buen sistema defensivo y contragolpes demoledores, Ecuador derrotó a la mundialista selección peruana que a pesar de tener un juego colectivo superior, no logró anotar en las opciones que creó.

Vea también: ¡Histórico! Cabal y Farah avanzaron a semis del Torneo de Maestros

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación para la Copa América de Brasil-2019 y la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Ecuador visitará a Panamá el 20 de noviembre, mientras que Perú con Costa Rica en Lima.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026