Ecuador venció a Perú en Lima

Antonio Valencia y Enner Valencia marcaron los goles del partido.
Ecuador venció a Perú
Ecuador venció a Perú en duelo amistoso. Crédito: AFP

Ecuador venció 2-0 a Perú este jueves en un partido amistoso, disputado en el estadio Nacional de Lima, en el que los visitantes dieron una lección de juego defensivo y neutralizaron el fútbol de los incas.

Lea acá: Reinaldo Rueda y el mensaje que le envió a Ernesto Valverde sobre Vidal

Los goles del triunfo del seleccionado ecuatoriano fueron anotados por Luis Antonio Valencia, a los 47 minutos, y Enner Valencia, a los 74.

Con un buen sistema defensivo y contragolpes demoledores, Ecuador derrotó a la mundialista selección peruana que a pesar de tener un juego colectivo superior, no logró anotar en las opciones que creó.

Vea también: ¡Histórico! Cabal y Farah avanzaron a semis del Torneo de Maestros

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación para la Copa América de Brasil-2019 y la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Ecuador visitará a Panamá el 20 de noviembre, mientras que Perú con Costa Rica en Lima.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta