Duván Zapata anotó su primer gol con el Atalanta en el fútbol italiano
Duván Zapata anotó su primer gol con el Atalanta en el fútbol italiano
AFP
4 Nov 2018 02:42 PM

Duván Zapata volvió al gol en Italia

El colombiano cortó su prolongada sequía goleadora desde que llegó al Atalanta.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El colombiano Duván Zapata firmó su primer gol en esta temporada de la Serie A italiana (Primera División), al anotar el 2-1 para el Atalanta en el campo del Bolonia.
 
Zapata, que fichó por el Atalanta este verano procedente del Sampdoria, no marcaba en la Serie A desde abril y decidió la visita al Bolonia con una diana a veinte minutos del final. Curiosamente, el último gol del colombiano se remontaba a un partido contra los boloñeses, que terminó 1-0 a favor del Sampdoria.

Le puede interesar: Fernando Uribe evita la caída de Flamengo en casa de Sao Paulo
 
En esta campaña, Duván había marcado dos dianas, ambas en la fase previa de la Liga Europa, contra el Hapoel Haifa. En el estadio Renato Dall'Ara también estuvo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que está de visita en Italia y que vio el partido de su compatriota Federico Santander, delantero del Bolonia, antes del encuentro con el papa Francisco del lunes en el Vaticano.
 
Lazio y Torino golearon 
 
El Lazio, por su parte, arrolló 4-1 al Spal de Ferrara y confirmó su cuarta posición en la liga italiana, a cuatro puntos del Inter de Milán y del Nápoles, que comparten la segunda plaza tras ganar sus respectivos encuentros, en una undécima jornada en la que el español Iago Falque marcó en el triunfo del Torino.
 
Tras el 5-1 endosado por el Nápoles el viernes al Empoli y los triunfos del Inter y del líder Juventus, el sábado contra Génova (5-0) y Cagliari (3-1), respectivamente, el Lazio, el Torino y el Sassuolo fueron los protagonistas del domingo italiano, con unas importantes victorias en la lucha por una plaza en las próximas copas europeas.
 
El Lazio, cuyo objetivo es meterse en puestos de Liga de Campeones, reforzó su cuarta posición con una autoritaria goleada al Spal decidida por dos goles de Ciro Immobile, uno de ellos a pase del ecuatoriano Felipe Caicedo, y por los tantos de Danilo Cataldi y de Marco Parolo.

Vea también: Si Nacional tiene nuevo DT, Almirón volverá a los banquillos
 
El conjunto del técnico Simone Inzaghi reaccionó tras la contundente derrota padecida el pasado lunes contra el Inter (0-3) y está ahora a cuatro puntos de los propios milaneses, rivales europeos del Barcelona, y del Nápoles.
 
El conjunto "nerazzurro" no dio opción al Génova y le doblegó en un encuentro en el que el belga Radja Nainggolan jugó los últimos minutos tras estar dos semanas de baja y calentó motores para el cruce del martes con el Barcelona con la diana del 5-0.
 
En la lucha por la Liga Europa, el Torino obtuvo un importante triunfo en el campo del Sampdoria (1-4), gracias a un doblete de Andrea Belotti, a un tanto de Armando Izzo y al segundo gol de la campaña de Iago Falque.

Fuente
EFE