Duván Zapata por encima de Neymar y Kane en la tabla de goleadores de Europa

Duván Zapata ha logrado destacar fecha a fecha desde el pasado mes de noviembre cuando marcó su primer gol en la Serie A
Duván Zapata · Atalanta
Duván Zapata · Atalanta Crédito: AFP

En Europa se destacan LaLiga de España, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia como las competencias más importantes del 'viejo continente' y los suramericanos son protagonistas por sus actuaciones y los goles que anotan cada fin de semana.

Le puede interesar: Confirmado: Neymar se perderá los octavos de la Champions

En la pelea por el artillero de la temporada, hay un colombiano que está metido de lleno. Con un equipo modesto y sin figuras de renombre, Duván Zapata ha logrado destacar fecha a fecha desde el mes de noviembre cuando marcó su primer gol en la Serie A con Atalanta en la victoria sobre Bologna (2-1).

El delantero nacido en Cali fue el jugador más destacado del 'calcio' en diciembre, donde alcanzó a marcar en nueve oportunidades, lo que incluyó un doblete ante la Juventus, líder invicto de la liga en Italia.

En enero siguió encendido y tiene un interesante duelo con el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Fabio Quagliarella, que de momento gana el hombre de la Sampdoria con 16 anotaciones, mientras que el delantero de la Juventus iguala al colombiano, cada uno con 15 dianas.

Lea también: ¿Hazard al Real Madrid? DT del Chelsea abre la posibilidad

Abriendo el panorama, los delanteros de la Serie A no están muy lejos del astro argentino Lionel Messi, quien domina la tabla de goleadores de Europa gracias a las 19 celebraciones que ha logrado en LaLiga de España.

Sin embargo, Zapata también iguala al delantero uruguayo del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, ya que el mundialista es poseedor de 15 goles en lo corrido de la temporada.

Más atrás están figuras como Harry Kane (14) y Neymar (13), mientras que en la lista no aparece ningún jugador del Real Madrid y la Bundesliga no aporta un solo goleador al 'top' 10.

Recomenado: Duván Zapata y el precio que pide Atalanta por el colombiano

Tabla de goleadores de las 5 grandes ligas de Europa


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia