Duván Zapata busca confirmar su buen momento, ahora con la Selección

El delantero terminó como uno de los goleadores en Italia.
Duván Zapata, delantero colombiano.
Duván Zapata, delantero colombiano. Crédito: Colprensa

Duván Zapata tuvo quizá la mejor temporada de su carrera deportiva con el Atalanta después de ser protagonista en todos los torneos en los cuales participó el equipo. El delantero aseguró que espera demostrar ese buen nivel, pero ahora con la selección.

Le puede interesar: América cayó goleado en el Pascual ante el Pasto

Zapata aseguró estar "muy contento por la temporada que hizo, pero ya con la cabeza y la mente en la selección, en tratar de acoplarme lo más rápido posible en esta fase de preparación y afrontar este primer partido de la mejor manera", dijo el delantero.

De lo que ha podido hablar con el entrenador Carlos Queiroz, Duván Zapata aseguró que hasta ahora está el grupo con 21 jugadores y que no han podido ajustar muchos detalles, pero con el paso de los entrenamientos seguro entenderán la idea de juego.

"Con el paso del tiempo vamos entendiendo lo que quiere el técnico para esta Copa América y pienso que estos días antes del torneo serán claves para afianzar esa idea de juego que tiene el profe", finalizó el jugador.

Vea también: No tengo definido mi futuro, estoy pensando en la selección: Cristian Zapata

Del debut del equipo nacional ante Argentina, Zapata aseguró que el trabajo de estos días será muy importante y que la idea siempre será hacer un buen papel para buscar un buen resultado.

"Sabemos que por tradición a Argentina es una selección muy fuerte que siempre ofrece muy buenas actuaciones. Sabemos que al frente tendremos una muy buena selección, pero nosotros llegamos con mucha humildad para poder enfrentar esta copa", explicó el delantero.

De la posibilidad de compartir la delantera con Radamel Falcao García, Duván aseguró que todos los jugadores está en la capacidad de ser titulares y que espera ser tenido en cuenta por el técnico para la Copa.

Lea también: Liverpool, campeón de la Champions League al vencer a Tottenham

"Todos los que estamos en esta selección estamos por méritos. Pienso que todos tenemos la capacidad de poder jugar de titular y ya es decisión del cuerpo técnico sobre quien entra al terreno de juego", finalizó el Duván.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia