Duván Zapata busca confirmar su buen momento, ahora con la Selección

El delantero terminó como uno de los goleadores en Italia.
Duván Zapata, delantero colombiano.
Duván Zapata, delantero colombiano. Crédito: Colprensa

Duván Zapata tuvo quizá la mejor temporada de su carrera deportiva con el Atalanta después de ser protagonista en todos los torneos en los cuales participó el equipo. El delantero aseguró que espera demostrar ese buen nivel, pero ahora con la selección.

Le puede interesar: América cayó goleado en el Pascual ante el Pasto

Zapata aseguró estar "muy contento por la temporada que hizo, pero ya con la cabeza y la mente en la selección, en tratar de acoplarme lo más rápido posible en esta fase de preparación y afrontar este primer partido de la mejor manera", dijo el delantero.

De lo que ha podido hablar con el entrenador Carlos Queiroz, Duván Zapata aseguró que hasta ahora está el grupo con 21 jugadores y que no han podido ajustar muchos detalles, pero con el paso de los entrenamientos seguro entenderán la idea de juego.

"Con el paso del tiempo vamos entendiendo lo que quiere el técnico para esta Copa América y pienso que estos días antes del torneo serán claves para afianzar esa idea de juego que tiene el profe", finalizó el jugador.

Vea también: No tengo definido mi futuro, estoy pensando en la selección: Cristian Zapata

Del debut del equipo nacional ante Argentina, Zapata aseguró que el trabajo de estos días será muy importante y que la idea siempre será hacer un buen papel para buscar un buen resultado.

"Sabemos que por tradición a Argentina es una selección muy fuerte que siempre ofrece muy buenas actuaciones. Sabemos que al frente tendremos una muy buena selección, pero nosotros llegamos con mucha humildad para poder enfrentar esta copa", explicó el delantero.

De la posibilidad de compartir la delantera con Radamel Falcao García, Duván aseguró que todos los jugadores está en la capacidad de ser titulares y que espera ser tenido en cuenta por el técnico para la Copa.

Lea también: Liverpool, campeón de la Champions League al vencer a Tottenham

"Todos los que estamos en esta selección estamos por méritos. Pienso que todos tenemos la capacidad de poder jugar de titular y ya es decisión del cuerpo técnico sobre quien entra al terreno de juego", finalizó el Duván.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones