Duván Zapata · Atalanta
Duván Zapata · Atalanta
AFP
20 Ene 2019 08:25 AM

Duván Zapata anotó cuatro goles e igualó a Cristiano en Italia

El colombiano le dio la victoria a su club frente al Frosinone en el vigésima fecha.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Duván Zapata volvió a destacarse en el fútbol italiano con la cuarteta que anotó para la victoria de Atalanta 5-0 frente al Frosinone en el marco de la vigésima fecha del Calcio para dejar a su club en puestos que dan cupo a la Europa League. 

La producción anotadora del colombiano ha vuelto a resaltarse en la Serie A con las dianas que lo tienen en la parte alta de la tabla de artilleros, igualando a Cristiano Ronaldo con 14 tantos. 

El ex atacante del América de Cali se convirtió en el primer jugador ‘cafetero’ que anotó dicha cantidad de goles en un solo partido de la primera división del fútbol italiano, tras convertir el ‘póker’ en los minutos 44, 47, 64 y 73 para sellar su histórica actuación.

Vea también: Con Borré y Quintero, River perdió con Defensa y Justicia

Adicionalmente, el delantero de 27 años lleva 17 goles en esta temporada. sumando liga y copa, superando la mejor marca de su carrera, que se remontaba al curso 2012-2013, cuando firmó 16 tantos con la camiseta del Estudiantes argentino.

Este domingo en Frosinone, tras adelantarse el Atalanta con gol de Gianluca Mancini (m.11), Zapata se convirtió en el absoluto protagonista al hundir al modesto conjunto local con un póquer logrado en apenas 29 minutos totales.

Anotó el primero en el 44 con un tremendo cabezazo y amplió distancias en el 47 en un mano a mano. Selló el triplete con un derechazo en el 64 y completó el póquer en el 73 con otro potente cabezazo.

Le puede interesar: Santiago Arias: "Ha sido un gol muy lindo, es importante aportar al equipo"

De la mano del colombiano, el Atalanta se ubicó momentáneamente sexto, a dos puntos de distancia del Roma, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

Zapata ya lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A, al igual que Cristiano, quien tratará de recuperar el mando de esa clasificación particular el lunes en casa contra el modesto Chievo Verona.

Fuente
Antena 2 y EFE