Duro golpe a Barcelona: perdió con Sevilla en la ida de semifinal de la Copa del Rey

El finalista se definirá el 3 de marzo en el Camp Nou.
Sevilla Vs. Barcelona - Copa del Rey
Crédito: Twitter: @SevillaFC

Sevilla dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles 2-0 al Barcelona en la ida de semifinales del torneo del KO, en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla encara la vuelta en el peligroso Camp Nou el 3 de marzo con la pequeña ventaja que le dan los tantos conseguidos por el defensa francés Jules Koundé (25) y el exbarcelonista Ivan Rakitic (85).

El equipo andaluz acabó imponiéndose en un duelo muy igualado, en el que los dos equipos intentaron tener el control de la pelota.

Lea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Con LaLiga complicada ante la ventaja del Atlético en la punta de la clasificación, la Copa del Rey ha cobrado más importancia para los dos conjuntos, que se presentaron en el Sánchez Pizjuán con sus alineaciones de gala.

Catalanes y andaluces trataron de tener el balón, presionando al rival y tratando de llegar jugando a la portería contraria.

A los 11 minutos, Leo Messi pudo adelantar al Barça al rematar al primer toque un centro medido de Antoine Griezmann, pero se topó con la pierna del meta Bono, que fue la pesadilla del capitán azulgrana.

Los barcelonistas llegaban con facilidad hasta los tres cuartos de campo, sólo para toparse con la buena defensa sevillista, la segunda menos goleada de la Liga y la única que todavía no ha recibido un gol en la Copa.

El Sevilla respondía con llegadas por las bandas y cerca de la media hora Koundé se fue con dos regates para cruzar el balón y poner el 1-0 (25).

El tanto trajo desconcierto en el Barça, que hasta el descanso acabó acosado por el Sevilla, que pudo haber ampliado la cuenta en un disparo de Sergio Escudero al que Ter Stegen opuso una buena mano (45+1).

El Barça cambió completamente tras el descanso, dando un punto más de velocidad a su juego y más intensidad a su presión.

- Rakitic remata -

Messi, gris en el primer tiempo, empezó a entrar más en juego y en el 55 ponía a prueba a Bono con un disparo raso.

El capitán azulgrana volvería a poner el susto en el cuerpo al Sevilla en un saque de falta, que paró en dos tiempos Bono (67).

El Barça se volcó en el campo del Sevilla, que se cerró atrás buscando sus ocasiones en rápidas salidas al contraataque tratando de aprovechar los grandes espacios dejados por el Barça.

Lea también: Manchester City sigue avanzando en la FA Cup

En una de estas galopadas llegó el segundo tanto del Sevilla cuando Rakitic recibió en el centro del campo para irse en solitario, ante un resbalón de Umtiti, hacia la portería de Ter Stegen al que batió con un duro disparo cruzado (85).

El croata, como había avisado, no celebró el tanto contra sus antiguos compañeros.

Pese a la desventaja, el Barcelona no se rindió, consciente de que un gol permitiría encarar el partido con algo más de tranquilidad.

Sobre la campana, Messi pudo hacer el 2-1 en una falta desde la frontal, a la que Bono respondió con una mano salvadora (90) para acabar el partido imbatido.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil