Dura autocrítica de Dávinson Sánchez de cara a encuentro ante Ecuador

El central sería titular para el juego ante Ecuador en Quito.
Selección Colombia - 2020
Selección Colombia se prepara para visitar a Chile. Crédito: FCF

La Selección Colombia quiere pasar la página luego de la fuerte derrota ante Uruguay en Barranquilla. El equipo nacional busca un triunfo frente a Ecuador en Quito y así respirar en este inicio de la Eliminatoria sudamericana.

Dávinson Sánchez, que no pudo estar en el duelo frente a los 'charrúas', sería titular esta tarde. El central del Tottenham habló en rueda de prensa antes del duelo e hizo autocrítica de cara a lo que viene.

Mire acá: Colombia Vs. Ecuador: este es el 11 titular que tendría la 'tricolor'

“Más que hablar es de hacer. Todos tenemos la responsabilidad. Todos somos profesionales y tenemos que dar la cara a la situación. Cada quien es consciente de que no podemos seguir haciendo lo que hicimos en ese partido. Todo lo que se pueda hablar afuera son comentarios, maneras de pensar de cada quien, pero empezamos por nosotros. Nosotros mismos tenemos la posibilidad de examinarnos y saber que no estuvo bien”, dijo Sánchez.

Respecto a la derrota frente a Uruguay, Dávinson resaltó que dentro de lo bueno es que ocurrió en el inicio de las clasificatorias y no en el final. Para el central lo que ocurrió debe servir como experiencia para no volver a caer en los mismos errores.

“Lo más positivo es que nos ha pasado en el comienzo. Sabemos que a una Selección competitiva como nosotros no nos puede volver a pasar y más en casa, donde nosotros tenemos que salir a hacer lo que tenemos que hacer. Lo bueno es que ha sido ahora y tenemos tiempo para revalidar y dar vuelta a la situación”, puntualizó.

Lea también: Revelan audios del VAR sobre el partido entre Colombia y Uruguay

Por último, respecto al presente anímico de los futbolistas, Sánchez reiteró que el objetivo es demostrar otra actitud frente a Ecuador, aunque no niega que fue un golpe duro.

“En casa y con un resultado como el que vivimos, te da duro, pero aquí cada quien tiene responsabilidades y sabe lo que tiene que hacer. Se habló del tema y no es mentira decir que nos ha tocado un poco, y eso nos tiene que tocar para bien", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026