América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila.
AFP
10 Dic 2019 01:45 PM

Dos refuerzos para el América de Cali de cara a la Copa Libertadores 2020

El elenco ‘escarlata’ le madrugó al mercado de fichajes y ya tiene dos nuevos elementos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego que desde la directiva se haya confirmado negociaciones adelantadas y todas las gestiones necesarias para los primeros refuerzos de América de Cali, el club confirmó a través de sus medios oficiales la llegada de dos nuevos futbolistas para la temporada 2020 donde jugarán la Copa Libertadores paralelo al desarrollo de la Liga Bet-Play. 

Lea también: Enrique Camacho respondió si Fernando Uribe regresará a Millonarios

El primer refuerzo de América de Cali para 2020 es el portero Éder Chaux. El joven guardameta integraba las filas de Patriotas Boyacá y ya ha tenido presencia en la Selección Colombia de Carlos Queiroz que lo ha tenido en cuenta para diferentes microciclos y es uno de sus arqueros predilectos para el futuro. Primero interesó al DIM, pero el cuadro ‘escarlata’ se adelantó por su contratación. 

Asimismo, también desde Patriotas, llegará al América de Cali el centrocampista Jhon Arias. Una de las ‘joyas’ del cuadro boyacense que tuvo un nivel bastante alto en el pasado campeonato y que también era pretendido por otros clubes. A sus 22 años tuvo la experiencia de estar en Llaneros y un corto paso por el fútbol mexicano. En el último semestre jugó más de 30 cotejos como inicialista. 

De interés: Programación y partidos del Mundial de Clubes 2019 en Catar

El mercado de pases del América de Cali tendrá otros refuerzos en diferentes posiciones, según confirmó el propio Tulio Gómez. Asimismo, buscarán mantener la base de la plantilla de jugadores que alcanzaron el título de la Liga Águila, aunque están pendientes de algunas ofertas internacionales que llegarían por sus dos delanteros.