Dos refuerzos para el América de Cali de cara a la Copa Libertadores 2020

El elenco ‘escarlata’ le madrugó al mercado de fichajes y ya tiene dos nuevos elementos.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

Luego que desde la directiva se haya confirmado negociaciones adelantadas y todas las gestiones necesarias para los primeros refuerzos de América de Cali, el club confirmó a través de sus medios oficiales la llegada de dos nuevos futbolistas para la temporada 2020 donde jugarán la Copa Libertadores paralelo al desarrollo de la Liga Bet-Play.

Lea también: Enrique Camacho respondió si Fernando Uribe regresará a Millonarios

El primer refuerzo de América de Cali para 2020 es el portero Éder Chaux. El joven guardameta integraba las filas de Patriotas Boyacá y ya ha tenido presencia en la Selección Colombia de Carlos Queiroz que lo ha tenido en cuenta para diferentes microciclos y es uno de sus arqueros predilectos para el futuro. Primero interesó al DIM, pero el cuadro ‘escarlata’ se adelantó por su contratación.

Asimismo, también desde Patriotas, llegará al América de Cali el centrocampista Jhon Arias. Una de las ‘joyas’ del cuadro boyacense que tuvo un nivel bastante alto en el pasado campeonato y que también era pretendido por otros clubes. A sus 22 años tuvo la experiencia de estar en Llaneros y un corto paso por el fútbol mexicano. En el último semestre jugó más de 30 cotejos como inicialista.

De interés: Programación y partidos del Mundial de Clubes 2019 en Catar

El mercado de pases del América de Cali tendrá otros refuerzos en diferentes posiciones, según confirmó el propio Tulio Gómez. Asimismo, buscarán mantener la base de la plantilla de jugadores que alcanzaron el título de la Liga Águila, aunque están pendientes de algunas ofertas internacionales que llegarían por sus dos delanteros.


Temas relacionados

Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático