Dos refuerzos para el América de Cali de cara a la Copa Libertadores 2020

El elenco ‘escarlata’ le madrugó al mercado de fichajes y ya tiene dos nuevos elementos.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

Luego que desde la directiva se haya confirmado negociaciones adelantadas y todas las gestiones necesarias para los primeros refuerzos de América de Cali, el club confirmó a través de sus medios oficiales la llegada de dos nuevos futbolistas para la temporada 2020 donde jugarán la Copa Libertadores paralelo al desarrollo de la Liga Bet-Play.

Lea también: Enrique Camacho respondió si Fernando Uribe regresará a Millonarios

El primer refuerzo de América de Cali para 2020 es el portero Éder Chaux. El joven guardameta integraba las filas de Patriotas Boyacá y ya ha tenido presencia en la Selección Colombia de Carlos Queiroz que lo ha tenido en cuenta para diferentes microciclos y es uno de sus arqueros predilectos para el futuro. Primero interesó al DIM, pero el cuadro ‘escarlata’ se adelantó por su contratación.

Asimismo, también desde Patriotas, llegará al América de Cali el centrocampista Jhon Arias. Una de las ‘joyas’ del cuadro boyacense que tuvo un nivel bastante alto en el pasado campeonato y que también era pretendido por otros clubes. A sus 22 años tuvo la experiencia de estar en Llaneros y un corto paso por el fútbol mexicano. En el último semestre jugó más de 30 cotejos como inicialista.

De interés: Programación y partidos del Mundial de Clubes 2019 en Catar

El mercado de pases del América de Cali tendrá otros refuerzos en diferentes posiciones, según confirmó el propio Tulio Gómez. Asimismo, buscarán mantener la base de la plantilla de jugadores que alcanzaron el título de la Liga Águila, aunque están pendientes de algunas ofertas internacionales que llegarían por sus dos delanteros.


Temas relacionados

fútbol

Nacional vs. Millonarios: ¿Quién haría el ridículo si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.
Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.



¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026