Dos refuerzos para el América de Cali de cara a la Copa Libertadores 2020

El elenco ‘escarlata’ le madrugó al mercado de fichajes y ya tiene dos nuevos elementos.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

Luego que desde la directiva se haya confirmado negociaciones adelantadas y todas las gestiones necesarias para los primeros refuerzos de América de Cali, el club confirmó a través de sus medios oficiales la llegada de dos nuevos futbolistas para la temporada 2020 donde jugarán la Copa Libertadores paralelo al desarrollo de la Liga Bet-Play.

Lea también: Enrique Camacho respondió si Fernando Uribe regresará a Millonarios

El primer refuerzo de América de Cali para 2020 es el portero Éder Chaux. El joven guardameta integraba las filas de Patriotas Boyacá y ya ha tenido presencia en la Selección Colombia de Carlos Queiroz que lo ha tenido en cuenta para diferentes microciclos y es uno de sus arqueros predilectos para el futuro. Primero interesó al DIM, pero el cuadro ‘escarlata’ se adelantó por su contratación.

Asimismo, también desde Patriotas, llegará al América de Cali el centrocampista Jhon Arias. Una de las ‘joyas’ del cuadro boyacense que tuvo un nivel bastante alto en el pasado campeonato y que también era pretendido por otros clubes. A sus 22 años tuvo la experiencia de estar en Llaneros y un corto paso por el fútbol mexicano. En el último semestre jugó más de 30 cotejos como inicialista.

De interés: Programación y partidos del Mundial de Clubes 2019 en Catar

El mercado de pases del América de Cali tendrá otros refuerzos en diferentes posiciones, según confirmó el propio Tulio Gómez. Asimismo, buscarán mantener la base de la plantilla de jugadores que alcanzaron el título de la Liga Águila, aunque están pendientes de algunas ofertas internacionales que llegarían por sus dos delanteros.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos