Dos refuerzos para el América de Cali de cara a la Copa Libertadores 2020

El elenco ‘escarlata’ le madrugó al mercado de fichajes y ya tiene dos nuevos elementos.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

Luego que desde la directiva se haya confirmado negociaciones adelantadas y todas las gestiones necesarias para los primeros refuerzos de América de Cali, el club confirmó a través de sus medios oficiales la llegada de dos nuevos futbolistas para la temporada 2020 donde jugarán la Copa Libertadores paralelo al desarrollo de la Liga Bet-Play.

Lea también: Enrique Camacho respondió si Fernando Uribe regresará a Millonarios

El primer refuerzo de América de Cali para 2020 es el portero Éder Chaux. El joven guardameta integraba las filas de Patriotas Boyacá y ya ha tenido presencia en la Selección Colombia de Carlos Queiroz que lo ha tenido en cuenta para diferentes microciclos y es uno de sus arqueros predilectos para el futuro. Primero interesó al DIM, pero el cuadro ‘escarlata’ se adelantó por su contratación.

Asimismo, también desde Patriotas, llegará al América de Cali el centrocampista Jhon Arias. Una de las ‘joyas’ del cuadro boyacense que tuvo un nivel bastante alto en el pasado campeonato y que también era pretendido por otros clubes. A sus 22 años tuvo la experiencia de estar en Llaneros y un corto paso por el fútbol mexicano. En el último semestre jugó más de 30 cotejos como inicialista.

De interés: Programación y partidos del Mundial de Clubes 2019 en Catar

El mercado de pases del América de Cali tendrá otros refuerzos en diferentes posiciones, según confirmó el propio Tulio Gómez. Asimismo, buscarán mantener la base de la plantilla de jugadores que alcanzaron el título de la Liga Águila, aunque están pendientes de algunas ofertas internacionales que llegarían por sus dos delanteros.


Temas relacionados

Copa del Rey

Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Real Sociedad



Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados