Dos jugadores que fijo no continuarán en Santa Fe para 2020

El cuadro capitalino busca una reestructuración en su plantilla de jugadores y en su economía.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Tras culminar su participación en la Liga Águila con una decorosa clasificación a los cuadrangulares y la ilusión frustrada de llegar a la final, pero salvar un año difícil que incluso lo ponía a pensar en el descenso, Santa Fe vive un momento clave pensando en la próxima temporada donde deberán mantenerse en la cumbre del rentado local.

Pensando en 2020, son varios nombres que están en la puerta de salida del club y pocos en lo que corresponde a refuerzos. Esto en una intención del presidente Eduardo Méndez de contar con jugadores de calidad y no apuntar a la cantidad de refuerzos, además intentar sanear económicamente al club capitalino.

Lea también: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo Fox Sports 2020

Bajo ese panorama, según información de Planeta Fútbol de Antena 2, los jugadores Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar no continuarán en el equipo para la próxima temporada. Decisión de peso, teniendo en cuenta la historia de ambos bogotanos en el club, pero con el atenuante de la terminación de su contrato y varios altibajos en su nivel futbolístico.

En el caso de Roa, desde el semestre anterior había manifestado su deseo de salir de la institución, pero no pudo darse por un problema de cupos extranjeros en el fútbol argentino; ahora termina su contrato y tomará un nuevo camino en su carrera deportiva luego de casi una década en el elenco capitalino.

De interés: Junior traería desde Brasil un re fuerzo para 2020

Entretanto, el caso de Sebastián Salazar sería similar. A pesar de varios años en Santa Fe, nunca se pudo consolidar como el mediocampista del equipo y tendría en sus planes continuar la carrera en otro club del balompié colombiano.


Deportivo Cali

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.
rafael dudamel posible despedida deportivo cali tension liga betplay



La justicia ordinaria niega la tutela de Yhormar Hurtado y no podrá jugar con América hasta 2027

El polémico caso de América de Cali, Yhormar Hurtado y Dimayor suma un nuevo episodio tras declararse improcedente la tutela impuesta por Acolfutpro.

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.