Dos jugadores que fijo no continuarán en Santa Fe para 2020

El cuadro capitalino busca una reestructuración en su plantilla de jugadores y en su economía.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Tras culminar su participación en la Liga Águila con una decorosa clasificación a los cuadrangulares y la ilusión frustrada de llegar a la final, pero salvar un año difícil que incluso lo ponía a pensar en el descenso, Santa Fe vive un momento clave pensando en la próxima temporada donde deberán mantenerse en la cumbre del rentado local.

Pensando en 2020, son varios nombres que están en la puerta de salida del club y pocos en lo que corresponde a refuerzos. Esto en una intención del presidente Eduardo Méndez de contar con jugadores de calidad y no apuntar a la cantidad de refuerzos, además intentar sanear económicamente al club capitalino.

Lea también: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo Fox Sports 2020

Bajo ese panorama, según información de Planeta Fútbol de Antena 2, los jugadores Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar no continuarán en el equipo para la próxima temporada. Decisión de peso, teniendo en cuenta la historia de ambos bogotanos en el club, pero con el atenuante de la terminación de su contrato y varios altibajos en su nivel futbolístico.

En el caso de Roa, desde el semestre anterior había manifestado su deseo de salir de la institución, pero no pudo darse por un problema de cupos extranjeros en el fútbol argentino; ahora termina su contrato y tomará un nuevo camino en su carrera deportiva luego de casi una década en el elenco capitalino.

De interés: Junior traería desde Brasil un re fuerzo para 2020

Entretanto, el caso de Sebastián Salazar sería similar. A pesar de varios años en Santa Fe, nunca se pudo consolidar como el mediocampista del equipo y tendría en sus planes continuar la carrera en otro club del balompié colombiano.


Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026