Dos jugadores que fijo no continuarán en Santa Fe para 2020

El cuadro capitalino busca una reestructuración en su plantilla de jugadores y en su economía.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Tras culminar su participación en la Liga Águila con una decorosa clasificación a los cuadrangulares y la ilusión frustrada de llegar a la final, pero salvar un año difícil que incluso lo ponía a pensar en el descenso, Santa Fe vive un momento clave pensando en la próxima temporada donde deberán mantenerse en la cumbre del rentado local.

Pensando en 2020, son varios nombres que están en la puerta de salida del club y pocos en lo que corresponde a refuerzos. Esto en una intención del presidente Eduardo Méndez de contar con jugadores de calidad y no apuntar a la cantidad de refuerzos, además intentar sanear económicamente al club capitalino.

Lea también: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo Fox Sports 2020

Bajo ese panorama, según información de Planeta Fútbol de Antena 2, los jugadores Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar no continuarán en el equipo para la próxima temporada. Decisión de peso, teniendo en cuenta la historia de ambos bogotanos en el club, pero con el atenuante de la terminación de su contrato y varios altibajos en su nivel futbolístico.

En el caso de Roa, desde el semestre anterior había manifestado su deseo de salir de la institución, pero no pudo darse por un problema de cupos extranjeros en el fútbol argentino; ahora termina su contrato y tomará un nuevo camino en su carrera deportiva luego de casi una década en el elenco capitalino.

De interés: Junior traería desde Brasil un re fuerzo para 2020

Entretanto, el caso de Sebastián Salazar sería similar. A pesar de varios años en Santa Fe, nunca se pudo consolidar como el mediocampista del equipo y tendría en sus planes continuar la carrera en otro club del balompié colombiano.


Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.