Santa Fe Vs. Alianza Petrolera
Jhon Velásquez marcó en el inicio del partido para Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
2 Dic 2019 01:22 PM

Dos jugadores que fijo no continuarán en Santa Fe para 2020

El cuadro capitalino busca una reestructuración en su plantilla de jugadores y en su economía.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras culminar su participación en la Liga Águila con una decorosa clasificación a los cuadrangulares y la ilusión frustrada de llegar a la final, pero salvar un año difícil que incluso lo ponía a pensar en el descenso, Santa Fe vive un momento clave pensando en la próxima temporada donde deberán mantenerse en la cumbre del rentado local. 

Pensando en 2020, son varios nombres que están en la puerta de salida del club y pocos en lo que corresponde a refuerzos. Esto en una intención del presidente Eduardo Méndez de contar con jugadores de calidad y no apuntar a la cantidad de refuerzos, además intentar sanear económicamente al club capitalino. 

Lea también: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo Fox Sports 2020

Bajo ese panorama, según información de Planeta Fútbol de Antena 2, los jugadores Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar no continuarán en el equipo para la próxima temporada. Decisión de peso, teniendo en cuenta la historia de ambos bogotanos en el club, pero con el atenuante de la terminación de su contrato y varios altibajos en su nivel futbolístico. 

En el caso de Roa, desde el semestre anterior había manifestado su deseo de salir de la institución, pero no pudo darse por un problema de cupos extranjeros en el fútbol argentino; ahora termina su contrato y tomará un nuevo camino en su carrera deportiva luego de casi una década en el elenco capitalino. 

De interés: Junior traería desde Brasil un re fuerzo para 2020

Entretanto, el caso de Sebastián Salazar sería similar. A pesar de varios años en Santa Fe, nunca se pudo consolidar como el mediocampista del equipo y tendría en sus planes continuar la carrera en otro club del balompié colombiano.