Dos jugadores generan preocupación en el América

El cuerpo técnico del equipo prefiere no tenerlos en cuenta para viajar a enfrentar al Cúcuta.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali, ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila, espera poder sumar de a tres en los dos partidos que le quedan del todos contra todos para poder ganar la punta del campeonato antes del inicio de las finales. Por tal motivo, el equipo vallecaucano se prepara para el viaje para el encuentro ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante, donde tendrá dos bajas confirmadas.

Mire acá: Los dos colombianos que participaron con gol en la jornada de Europa League

Según se pudo conocer, para el compromiso de este viernes el América no podrá contar con dos de sus figuras por problemas físicos: el goleador Michael Rangel y el mediocampista Carlos Sierra; los dos jugadores tienen problemas musculares y el cuerpo técnico decidió no alinearlos para que se puedan recuperar de la mejor manera posible.

Por supuesto las alarmas de la escuadra 'escarlata' se prendieron, ya que los dos futbolistas son de gran importancia en el club, pues con su entrega y buen pie aportado a que el América hoy por hoy sea uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Rangel es el goleador del América con 9 tantos en lo que va del semestre y suma 1344 minutos jugados en 15 partidos en total. El delantero bumangués recuperó su fútbol y poder dentro del área de varias temporadas atrás. Ahora se convierte en la punta de lanza de la 'mechita'.

Puede ver: América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

Por otro lado, Sierra es el volante de primera línea de calidad que recupera el balón y ayuda a distribuir; su tiro libre es una de las 'armas' del equipo y por ello renovó su contrato para seguir vistiendo los colores del 'escarlata'.

El técnico Alexandre Guimaraes prefiere guardarlos para que los dos futbolistas se recuperen de cara a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde serán piezas fundamentales para intentar clasificar a la gran final y pelear por el título.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia