Dos jugadores generan preocupación en el América

El cuerpo técnico del equipo prefiere no tenerlos en cuenta para viajar a enfrentar al Cúcuta.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali, ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila, espera poder sumar de a tres en los dos partidos que le quedan del todos contra todos para poder ganar la punta del campeonato antes del inicio de las finales. Por tal motivo, el equipo vallecaucano se prepara para el viaje para el encuentro ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante, donde tendrá dos bajas confirmadas.

Mire acá: Los dos colombianos que participaron con gol en la jornada de Europa League

Según se pudo conocer, para el compromiso de este viernes el América no podrá contar con dos de sus figuras por problemas físicos: el goleador Michael Rangel y el mediocampista Carlos Sierra; los dos jugadores tienen problemas musculares y el cuerpo técnico decidió no alinearlos para que se puedan recuperar de la mejor manera posible.

Por supuesto las alarmas de la escuadra 'escarlata' se prendieron, ya que los dos futbolistas son de gran importancia en el club, pues con su entrega y buen pie aportado a que el América hoy por hoy sea uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Rangel es el goleador del América con 9 tantos en lo que va del semestre y suma 1344 minutos jugados en 15 partidos en total. El delantero bumangués recuperó su fútbol y poder dentro del área de varias temporadas atrás. Ahora se convierte en la punta de lanza de la 'mechita'.

Puede ver: América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

Por otro lado, Sierra es el volante de primera línea de calidad que recupera el balón y ayuda a distribuir; su tiro libre es una de las 'armas' del equipo y por ello renovó su contrato para seguir vistiendo los colores del 'escarlata'.

El técnico Alexandre Guimaraes prefiere guardarlos para que los dos futbolistas se recuperen de cara a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde serán piezas fundamentales para intentar clasificar a la gran final y pelear por el título.


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.