Dos jugadores generan preocupación en el América

El cuerpo técnico del equipo prefiere no tenerlos en cuenta para viajar a enfrentar al Cúcuta.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali, ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila, espera poder sumar de a tres en los dos partidos que le quedan del todos contra todos para poder ganar la punta del campeonato antes del inicio de las finales. Por tal motivo, el equipo vallecaucano se prepara para el viaje para el encuentro ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante, donde tendrá dos bajas confirmadas.

Mire acá: Los dos colombianos que participaron con gol en la jornada de Europa League

Según se pudo conocer, para el compromiso de este viernes el América no podrá contar con dos de sus figuras por problemas físicos: el goleador Michael Rangel y el mediocampista Carlos Sierra; los dos jugadores tienen problemas musculares y el cuerpo técnico decidió no alinearlos para que se puedan recuperar de la mejor manera posible.

Por supuesto las alarmas de la escuadra 'escarlata' se prendieron, ya que los dos futbolistas son de gran importancia en el club, pues con su entrega y buen pie aportado a que el América hoy por hoy sea uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Rangel es el goleador del América con 9 tantos en lo que va del semestre y suma 1344 minutos jugados en 15 partidos en total. El delantero bumangués recuperó su fútbol y poder dentro del área de varias temporadas atrás. Ahora se convierte en la punta de lanza de la 'mechita'.

Puede ver: América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

Por otro lado, Sierra es el volante de primera línea de calidad que recupera el balón y ayuda a distribuir; su tiro libre es una de las 'armas' del equipo y por ello renovó su contrato para seguir vistiendo los colores del 'escarlata'.

El técnico Alexandre Guimaraes prefiere guardarlos para que los dos futbolistas se recuperen de cara a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde serán piezas fundamentales para intentar clasificar a la gran final y pelear por el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca