Dos jugadores generan preocupación en el América

El cuerpo técnico del equipo prefiere no tenerlos en cuenta para viajar a enfrentar al Cúcuta.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali, ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila, espera poder sumar de a tres en los dos partidos que le quedan del todos contra todos para poder ganar la punta del campeonato antes del inicio de las finales. Por tal motivo, el equipo vallecaucano se prepara para el viaje para el encuentro ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante, donde tendrá dos bajas confirmadas.

Mire acá: Los dos colombianos que participaron con gol en la jornada de Europa League

Según se pudo conocer, para el compromiso de este viernes el América no podrá contar con dos de sus figuras por problemas físicos: el goleador Michael Rangel y el mediocampista Carlos Sierra; los dos jugadores tienen problemas musculares y el cuerpo técnico decidió no alinearlos para que se puedan recuperar de la mejor manera posible.

Por supuesto las alarmas de la escuadra 'escarlata' se prendieron, ya que los dos futbolistas son de gran importancia en el club, pues con su entrega y buen pie aportado a que el América hoy por hoy sea uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Rangel es el goleador del América con 9 tantos en lo que va del semestre y suma 1344 minutos jugados en 15 partidos en total. El delantero bumangués recuperó su fútbol y poder dentro del área de varias temporadas atrás. Ahora se convierte en la punta de lanza de la 'mechita'.

Puede ver: América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

Por otro lado, Sierra es el volante de primera línea de calidad que recupera el balón y ayuda a distribuir; su tiro libre es una de las 'armas' del equipo y por ello renovó su contrato para seguir vistiendo los colores del 'escarlata'.

El técnico Alexandre Guimaraes prefiere guardarlos para que los dos futbolistas se recuperen de cara a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde serán piezas fundamentales para intentar clasificar a la gran final y pelear por el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.