Dos jugadores generan preocupación en el América

El cuerpo técnico del equipo prefiere no tenerlos en cuenta para viajar a enfrentar al Cúcuta.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali, ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila, espera poder sumar de a tres en los dos partidos que le quedan del todos contra todos para poder ganar la punta del campeonato antes del inicio de las finales. Por tal motivo, el equipo vallecaucano se prepara para el viaje para el encuentro ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante, donde tendrá dos bajas confirmadas.

Mire acá: Los dos colombianos que participaron con gol en la jornada de Europa League

Según se pudo conocer, para el compromiso de este viernes el América no podrá contar con dos de sus figuras por problemas físicos: el goleador Michael Rangel y el mediocampista Carlos Sierra; los dos jugadores tienen problemas musculares y el cuerpo técnico decidió no alinearlos para que se puedan recuperar de la mejor manera posible.

Por supuesto las alarmas de la escuadra 'escarlata' se prendieron, ya que los dos futbolistas son de gran importancia en el club, pues con su entrega y buen pie aportado a que el América hoy por hoy sea uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Rangel es el goleador del América con 9 tantos en lo que va del semestre y suma 1344 minutos jugados en 15 partidos en total. El delantero bumangués recuperó su fútbol y poder dentro del área de varias temporadas atrás. Ahora se convierte en la punta de lanza de la 'mechita'.

Puede ver: América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

Por otro lado, Sierra es el volante de primera línea de calidad que recupera el balón y ayuda a distribuir; su tiro libre es una de las 'armas' del equipo y por ello renovó su contrato para seguir vistiendo los colores del 'escarlata'.

El técnico Alexandre Guimaraes prefiere guardarlos para que los dos futbolistas se recuperen de cara a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde serán piezas fundamentales para intentar clasificar a la gran final y pelear por el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.