Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

La noticia se conoce solo horas antes del encuentro en la lucha por el tercer puesto en la Copa América.
Selección Colombia - 2021
Colombia sumó cuatro puntos en la doble jornada. Crédito: AFP

La Selección Colombia confirmó que los jugadores Mateus Uribe y Frank Fabra fueron desconvocados del equipo, en la previa al juego ante Perú por el tercer puesto de la Copa América. Las razones respecto a la salida de los dos jugadores son por el aspecto personal y de salud.

Uribe, lesionado durante la competencia, regresará a la concentración del equipo Porto para continuar su recuperación física. Por otro lado, Fabra se tuvo que ir por la muerte de su papá.

Le puede interesar: ¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

"El defensor salió por su situación personal, mientras que el mediocampista lo hizo para continuar con su proceso de rehabilitación en Colombia tras haber sufrido una lesión durante la competencia", informó el comunicado.

Por otro lado, Colombia y Perú, los derrotados en las semifinales ante Argentina y Brasil, se medirán este viernes en Brasilia por el tercer lugar de la Copa América. No solo será un premio de consolación para los técnicos, también se utilizará ese partido para preparar los equipos con los que proseguirán las eliminatorias mundialistas.

Lea además: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

Pese a que tanto el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, como el de Colombia, Reinaldo Rueda, han dado a entender que introducirán modificaciones en sus equipos para el partido por el tercer lugar, ambos pretenden aprovechar sus mejores y probar nuevas opciones pensando en lo que falta de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que es su principal objetivo.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.