¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

El entrenador nacional habló este jueves previo al partido por el tercer puesto de la Copa América.
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez por fuera de la convocatoria
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez fuera de la convocatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia ha cumplido una aceptable Copa América, a pesar de que aún le resta disputar el partido por el tercer puesto contra Perú, después de haber perdido la semifinal con Argentina en los lanzamientos desde el punto penal.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ha demostrado a lo largo del certamen importantes variantes en donde algunos jugadores se han destacado, mientras que otros no han rendido de la manera en la que se esperaba.

De seis compromisos jugados, Colombia ganó solo un partido, empato tres y perdió dos con cuatro goles marcados y cinco recibidos.

Lea también: Radican queja ante la Conmebol por comentarios de arquero argentino contra jugadores colombianos

Antes de iniciar la Copa América, una de las críticas que se le hizo a Rueda fue la no convocatoria del volante James David Rodríguez. Dicha decisión generó una polémica que se conservó por algunos días y la cual se incrementó por una serie de declaraciones del futbolista.

Sin embargo, recientemente los ánimos se han calmado, primero por lo dicho por Rodríguez, quien durante una transmisión con el streamer Ibai Llano aseguró que lo que pasó ya está olvidado y piensa en el futuro.

“Fue algo que el técnico (Reinaldo) Rueda quiso, y yo ya creo que es pasado. Toca pensar en lo que viene. Ellos están bien ahora, y cuando toque estar, si es que estoy, hacer las cosas bien”, dijo.

Sumado a lo manifestado por James está lo expresado este viernes 8 de julio por Reinaldo Rueda en conferencia de prensa que deja en el aire la posibilidad de convocar al volante.

Le puede interesar: Papá de Emiliano Martínez explicó "la estrategia" de insultos a jugadores de Colombia

"Todos los jugadores nacionales que estén actuando y sean elegibles de Selección tendrán la oportunidad de ser observados y evaluados. Todas las opciones serán consideradas", indicó.

De esta manera, Rueda consideraría convocar a James Rodríguez para la próxima fecha de la Eliminatoria, en la que Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile, siempre y cuando el jugador esté en buen nivel y compitiendo en su club Everton.

Sin embargo, hay incertidumbre con respecto al futuro de Rodríguez, teniendo en cuenta los rumores que señalan que saldrá de Everton ante la llegada del entrenador español Rafa Benítez.


Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero