¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

El entrenador nacional habló este jueves previo al partido por el tercer puesto de la Copa América.
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez por fuera de la convocatoria
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez fuera de la convocatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia ha cumplido una aceptable Copa América, a pesar de que aún le resta disputar el partido por el tercer puesto contra Perú, después de haber perdido la semifinal con Argentina en los lanzamientos desde el punto penal.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ha demostrado a lo largo del certamen importantes variantes en donde algunos jugadores se han destacado, mientras que otros no han rendido de la manera en la que se esperaba.

De seis compromisos jugados, Colombia ganó solo un partido, empato tres y perdió dos con cuatro goles marcados y cinco recibidos.

Lea también: Radican queja ante la Conmebol por comentarios de arquero argentino contra jugadores colombianos

Antes de iniciar la Copa América, una de las críticas que se le hizo a Rueda fue la no convocatoria del volante James David Rodríguez. Dicha decisión generó una polémica que se conservó por algunos días y la cual se incrementó por una serie de declaraciones del futbolista.

Sin embargo, recientemente los ánimos se han calmado, primero por lo dicho por Rodríguez, quien durante una transmisión con el streamer Ibai Llano aseguró que lo que pasó ya está olvidado y piensa en el futuro.

“Fue algo que el técnico (Reinaldo) Rueda quiso, y yo ya creo que es pasado. Toca pensar en lo que viene. Ellos están bien ahora, y cuando toque estar, si es que estoy, hacer las cosas bien”, dijo.

Sumado a lo manifestado por James está lo expresado este viernes 8 de julio por Reinaldo Rueda en conferencia de prensa que deja en el aire la posibilidad de convocar al volante.

Le puede interesar: Papá de Emiliano Martínez explicó "la estrategia" de insultos a jugadores de Colombia

"Todos los jugadores nacionales que estén actuando y sean elegibles de Selección tendrán la oportunidad de ser observados y evaluados. Todas las opciones serán consideradas", indicó.

De esta manera, Rueda consideraría convocar a James Rodríguez para la próxima fecha de la Eliminatoria, en la que Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile, siempre y cuando el jugador esté en buen nivel y compitiendo en su club Everton.

Sin embargo, hay incertidumbre con respecto al futuro de Rodríguez, teniendo en cuenta los rumores que señalan que saldrá de Everton ante la llegada del entrenador español Rafa Benítez.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.