Divulgan video del DT César Farías pateando a una persona en un aeropuerto

El venezolano se defendió asegurando que la persona a la que agredió provocó a los miembros de la delegación del club The Strongest.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El seleccionador de fútbol de Bolivia, César Farías, está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video que circula profusamente en las redes, y que el técnico venezolano atribuyó a "un complot que se armó" con antelación, destacaron este martes medios locales.

En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.

Durante una entrevista para un medio boliviano, el venezolano se defendió argumentando que el video que está circulando en redes sociales está descontextualizado porque está editado y además no tiene audio.

Farías explicó que cuando estaban dentro del avión, la persona a la que agredió había estado provocando a los miembros de la delegación del club The Strongest.

“El video está descontextualizado totalmente porque no tiene sonido, porque no se ve lo que pasó en el avión, porque como usted ve, yo tengo una maleta en la espalda y otra en la mano y este señor no estaba recibiendo ninguna maleta, se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino que mide 1.60, esto es un complot, tengo grabaciones y tengo chats y voy a demostrar en su momento, porque esto ha pasado antes y hemos podido demostrar ante la justicia, sea deportiva o sea ordinaria, que nosotros no somos ningunos delincuentes y en esta oportunidad también lo vamos a volver a demostrar”, señaló el DT.

Se conoció que el señor Adolfo Fernández denunció hace 10 días que fue agredido por Farías y otros miembros de la institución atigrada y posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz que fue desestimada por fallos en el procedimiento.

Según el DT, Fernández había provocado en repetidas ocasiones al dirigente Carlos Pino durante el viaje y lo que hizo fue salir en defensa de esa persona para evitar que fuera agredida.

“Fue un acto de defensa ante una persona que está recién operada y que pesa 40 kilos menos, ya que este señor llegó amenazándolo hasta de muerte y fui a apartarlos para que no le hicieran daño a Pino”, enfatizó Farías.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.