Divulgan video del DT César Farías pateando a una persona en un aeropuerto

El venezolano se defendió asegurando que la persona a la que agredió provocó a los miembros de la delegación del club The Strongest.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El seleccionador de fútbol de Bolivia, César Farías, está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video que circula profusamente en las redes, y que el técnico venezolano atribuyó a "un complot que se armó" con antelación, destacaron este martes medios locales.

En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.

Durante una entrevista para un medio boliviano, el venezolano se defendió argumentando que el video que está circulando en redes sociales está descontextualizado porque está editado y además no tiene audio.

Farías explicó que cuando estaban dentro del avión, la persona a la que agredió había estado provocando a los miembros de la delegación del club The Strongest.

“El video está descontextualizado totalmente porque no tiene sonido, porque no se ve lo que pasó en el avión, porque como usted ve, yo tengo una maleta en la espalda y otra en la mano y este señor no estaba recibiendo ninguna maleta, se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino que mide 1.60, esto es un complot, tengo grabaciones y tengo chats y voy a demostrar en su momento, porque esto ha pasado antes y hemos podido demostrar ante la justicia, sea deportiva o sea ordinaria, que nosotros no somos ningunos delincuentes y en esta oportunidad también lo vamos a volver a demostrar”, señaló el DT.

Se conoció que el señor Adolfo Fernández denunció hace 10 días que fue agredido por Farías y otros miembros de la institución atigrada y posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz que fue desestimada por fallos en el procedimiento.

Según el DT, Fernández había provocado en repetidas ocasiones al dirigente Carlos Pino durante el viaje y lo que hizo fue salir en defensa de esa persona para evitar que fuera agredida.

“Fue un acto de defensa ante una persona que está recién operada y que pesa 40 kilos menos, ya que este señor llegó amenazándolo hasta de muerte y fui a apartarlos para que no le hicieran daño a Pino”, enfatizó Farías.


Temas relacionados

Ramón Jesurún

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano