Divulgan video del DT César Farías pateando a una persona en un aeropuerto

El venezolano se defendió asegurando que la persona a la que agredió provocó a los miembros de la delegación del club The Strongest.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El seleccionador de fútbol de Bolivia, César Farías, está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video que circula profusamente en las redes, y que el técnico venezolano atribuyó a "un complot que se armó" con antelación, destacaron este martes medios locales.

En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.

Durante una entrevista para un medio boliviano, el venezolano se defendió argumentando que el video que está circulando en redes sociales está descontextualizado porque está editado y además no tiene audio.

Farías explicó que cuando estaban dentro del avión, la persona a la que agredió había estado provocando a los miembros de la delegación del club The Strongest.

“El video está descontextualizado totalmente porque no tiene sonido, porque no se ve lo que pasó en el avión, porque como usted ve, yo tengo una maleta en la espalda y otra en la mano y este señor no estaba recibiendo ninguna maleta, se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino que mide 1.60, esto es un complot, tengo grabaciones y tengo chats y voy a demostrar en su momento, porque esto ha pasado antes y hemos podido demostrar ante la justicia, sea deportiva o sea ordinaria, que nosotros no somos ningunos delincuentes y en esta oportunidad también lo vamos a volver a demostrar”, señaló el DT.

Se conoció que el señor Adolfo Fernández denunció hace 10 días que fue agredido por Farías y otros miembros de la institución atigrada y posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz que fue desestimada por fallos en el procedimiento.

Según el DT, Fernández había provocado en repetidas ocasiones al dirigente Carlos Pino durante el viaje y lo que hizo fue salir en defensa de esa persona para evitar que fuera agredida.

“Fue un acto de defensa ante una persona que está recién operada y que pesa 40 kilos menos, ya que este señor llegó amenazándolo hasta de muerte y fui a apartarlos para que no le hicieran daño a Pino”, enfatizó Farías.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio