Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay.
Colprensa
3 Jun 2020 09:36 PM

Dividir los equipos en cuatro grupos, la nueva propuesta que toma fuerza en Dimayor

El fútbol profesional colombiano estudia varias alternativas para volver a la competencia en medio de la pandemia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano sigue buscando alternativas para reanudar la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus que ha provocado la suspensión de numerosos eventos masivos. En teoría debería empezar en la primera semana de agosto con la luz verde del Ministerio del Deporte, pero se han encontrado algunos obstáculos.

La semana pasada desde Dimayor mencionaron que tenían en sus planes culminar el torneo que fue suspendido y también hacer otro para tener dos campeones en el año; sin embargo, parece que las directrices han cambiado y por diversos temas logísticos tendrán que hacer una modificación trascendental.

Lea también: Tras renovar con Flamengo, Jorge Jesus se convirtió en el técnico mejor pagado del continente

Este miércoles se conoció que la liga del primer semestre se cancelaría y los puntos obtenidos por cada equipo serían sumados para la tabla de la reclasificación; luego, a partir del primero de agosto se jugarían los partidos en cuatro zonas distribuidas regionalmente con partidos de ida y vuelta, pero solo jugando los domingos para dejar los días miércoles libres en aras de jugar la Copa Betplay y por la eventual reanudación de los torneos internacionales de clubes donde hay siete colombianos.

Así las cosas, los grupos serían repartidos en cuatro sedes con cinco equipos en cada uno, teniendo dos clasificados por zona tras jugar 8 partidos por equipo. Luego dar paso a los cuartos de final, semifinal y final respectivamente; restaría por definir las sedes.

De interés: Presidente del Atalanta espera seguir contando con Duván Zapata en el futuro

Así serían los cuatro grupos de la Liga Betplay:

Grupo A: Nacional, Medellín, Once Caldas, Envigado y Rionegro Águilas

Grupo B: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Boyacá Chicó y Patriotas.

Grupo C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira

Grupo D: Junior, Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Jaguares y Alianza Petrolera