América de Cali 2021
América de Cali 2021.
Dimayor
20 Feb 2021 01:32 PM

Director deportivo del América saldrá del cargo

Álvaro Rius ya había dado muestras de no querer seguir en el equipo rojo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de Cali anunció de manera sorpresiva la salida de su director deportivo, el español Álvaro Rius, quien había llegado al equipo hace casi dos años, y con el cual los escarlatas lograron dos títulos en la primera división del fútbol colombiano con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real como técnicos en propiedad.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

El anuncio de los ‘diablos rojos’ se hizo a pocas horas del partido crucial de este fin de semana ante Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Betplay. América hizo la confirmación oficial en sus redes sociales diciendo lo siguiente: “América de Cali agradece al señor Álvaro Rius por su entrega y compromiso como director deportivo de nuestra institución. Hoy, después de dos años en el cargo, Rius ha dado por finalizado su vínculo laboral con el club por motivos personales. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran profesional que tuvo una destacada gestión que fue fundamental para alcanzar nuestros logros deportivos, como el reciente bicampeonato conseguido en la Liga. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales, dijo el comunicado del onceno rojo.

Cabe señalar que a Álvaro Rius se le achaca el aceptable trabajo que hizo América de Cali en la conformación de la plantilla que logró los dos títulos en la liga Betplay. Su labor en la contratación de los jugadores fue resaltado por varios sectores del entorno del cuadro americano ante lo conseguido en las últimas dos temporadas.

Le puede interesar: James Rodríguez le ‘echó el ojo’ a voluptuosa rubia que reforzó Everton femenino

Con esta noticia, América afrontará el compromiso ante Atlético Nacional, uno de los más esperados del fútbol colombiano. Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de vencer a Boyacá Chicó por la mínima diferencia en la jornada pasada, rompiendo con un largo ayuno de partidos sin alcanzar el triunfo en el 2021.