Director deportivo del América saldrá del cargo

Álvaro Rius ya había dado muestras de no querer seguir en el equipo rojo.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali anunció de manera sorpresiva la salida de su director deportivo, el español Álvaro Rius, quien había llegado al equipo hace casi dos años, y con el cual los escarlatas lograron dos títulos en la primera división del fútbol colombiano con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real como técnicos en propiedad.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

El anuncio de los ‘diablos rojos’ se hizo a pocas horas del partido crucial de este fin de semana ante Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Betplay. América hizo la confirmación oficial en sus redes sociales diciendo lo siguiente: “América de Cali agradece al señor Álvaro Rius por su entrega y compromiso como director deportivo de nuestra institución. Hoy, después de dos años en el cargo, Rius ha dado por finalizado su vínculo laboral con el club por motivos personales. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran profesional que tuvo una destacada gestión que fue fundamental para alcanzar nuestros logros deportivos, como el reciente bicampeonato conseguido en la Liga. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales, dijo el comunicado del onceno rojo.

Cabe señalar que a Álvaro Rius se le achaca el aceptable trabajo que hizo América de Cali en la conformación de la plantilla que logró los dos títulos en la liga Betplay. Su labor en la contratación de los jugadores fue resaltado por varios sectores del entorno del cuadro americano ante lo conseguido en las últimas dos temporadas.

Le puede interesar: James Rodríguez le ‘echó el ojo’ a voluptuosa rubia que reforzó Everton femenino

Con esta noticia, América afrontará el compromiso ante Atlético Nacional, uno de los más esperados del fútbol colombiano. Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de vencer a Boyacá Chicó por la mínima diferencia en la jornada pasada, rompiendo con un largo ayuno de partidos sin alcanzar el triunfo en el 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.
Ambos equipos buscarán su primera victoria tras un inicio que no fue positivo.



Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.