Director deportivo del América saldrá del cargo

Álvaro Rius ya había dado muestras de no querer seguir en el equipo rojo.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali anunció de manera sorpresiva la salida de su director deportivo, el español Álvaro Rius, quien había llegado al equipo hace casi dos años, y con el cual los escarlatas lograron dos títulos en la primera división del fútbol colombiano con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real como técnicos en propiedad.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

El anuncio de los ‘diablos rojos’ se hizo a pocas horas del partido crucial de este fin de semana ante Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Betplay. América hizo la confirmación oficial en sus redes sociales diciendo lo siguiente: “América de Cali agradece al señor Álvaro Rius por su entrega y compromiso como director deportivo de nuestra institución. Hoy, después de dos años en el cargo, Rius ha dado por finalizado su vínculo laboral con el club por motivos personales. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran profesional que tuvo una destacada gestión que fue fundamental para alcanzar nuestros logros deportivos, como el reciente bicampeonato conseguido en la Liga. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales, dijo el comunicado del onceno rojo.

Cabe señalar que a Álvaro Rius se le achaca el aceptable trabajo que hizo América de Cali en la conformación de la plantilla que logró los dos títulos en la liga Betplay. Su labor en la contratación de los jugadores fue resaltado por varios sectores del entorno del cuadro americano ante lo conseguido en las últimas dos temporadas.

Le puede interesar: James Rodríguez le ‘echó el ojo’ a voluptuosa rubia que reforzó Everton femenino

Con esta noticia, América afrontará el compromiso ante Atlético Nacional, uno de los más esperados del fútbol colombiano. Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de vencer a Boyacá Chicó por la mínima diferencia en la jornada pasada, rompiendo con un largo ayuno de partidos sin alcanzar el triunfo en el 2021.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026