Director deportivo del América saldrá del cargo

Álvaro Rius ya había dado muestras de no querer seguir en el equipo rojo.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali anunció de manera sorpresiva la salida de su director deportivo, el español Álvaro Rius, quien había llegado al equipo hace casi dos años, y con el cual los escarlatas lograron dos títulos en la primera división del fútbol colombiano con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real como técnicos en propiedad.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

El anuncio de los ‘diablos rojos’ se hizo a pocas horas del partido crucial de este fin de semana ante Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Betplay. América hizo la confirmación oficial en sus redes sociales diciendo lo siguiente: “América de Cali agradece al señor Álvaro Rius por su entrega y compromiso como director deportivo de nuestra institución. Hoy, después de dos años en el cargo, Rius ha dado por finalizado su vínculo laboral con el club por motivos personales. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran profesional que tuvo una destacada gestión que fue fundamental para alcanzar nuestros logros deportivos, como el reciente bicampeonato conseguido en la Liga. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales, dijo el comunicado del onceno rojo.

Cabe señalar que a Álvaro Rius se le achaca el aceptable trabajo que hizo América de Cali en la conformación de la plantilla que logró los dos títulos en la liga Betplay. Su labor en la contratación de los jugadores fue resaltado por varios sectores del entorno del cuadro americano ante lo conseguido en las últimas dos temporadas.

Le puede interesar: James Rodríguez le ‘echó el ojo’ a voluptuosa rubia que reforzó Everton femenino

Con esta noticia, América afrontará el compromiso ante Atlético Nacional, uno de los más esperados del fútbol colombiano. Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de vencer a Boyacá Chicó por la mínima diferencia en la jornada pasada, rompiendo con un largo ayuno de partidos sin alcanzar el triunfo en el 2021.


Temas relacionados

Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella