Director deportivo del América saldrá del cargo

Álvaro Rius ya había dado muestras de no querer seguir en el equipo rojo.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali anunció de manera sorpresiva la salida de su director deportivo, el español Álvaro Rius, quien había llegado al equipo hace casi dos años, y con el cual los escarlatas lograron dos títulos en la primera división del fútbol colombiano con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real como técnicos en propiedad.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

El anuncio de los ‘diablos rojos’ se hizo a pocas horas del partido crucial de este fin de semana ante Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Betplay. América hizo la confirmación oficial en sus redes sociales diciendo lo siguiente: “América de Cali agradece al señor Álvaro Rius por su entrega y compromiso como director deportivo de nuestra institución. Hoy, después de dos años en el cargo, Rius ha dado por finalizado su vínculo laboral con el club por motivos personales. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran profesional que tuvo una destacada gestión que fue fundamental para alcanzar nuestros logros deportivos, como el reciente bicampeonato conseguido en la Liga. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales, dijo el comunicado del onceno rojo.

Cabe señalar que a Álvaro Rius se le achaca el aceptable trabajo que hizo América de Cali en la conformación de la plantilla que logró los dos títulos en la liga Betplay. Su labor en la contratación de los jugadores fue resaltado por varios sectores del entorno del cuadro americano ante lo conseguido en las últimas dos temporadas.

Le puede interesar: James Rodríguez le ‘echó el ojo’ a voluptuosa rubia que reforzó Everton femenino

Con esta noticia, América afrontará el compromiso ante Atlético Nacional, uno de los más esperados del fútbol colombiano. Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de vencer a Boyacá Chicó por la mínima diferencia en la jornada pasada, rompiendo con un largo ayuno de partidos sin alcanzar el triunfo en el 2021.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes