Directivos de Boca Juniors le respondieron a Sebastián Villa: "No está en condiciones de reclamar"

El futbolista colombiano se encuentra ante la peor situación de su carrera deportiva.
Sebastián Villa
Sebastián Villa Crédito: AFP

Cuando todo parecía tener un buen final en el polémico caso de Sebastián Villa en Argentina, ahora el colombiano se enfrenta a un problema inesperado por cuenta de la directiva de Boca Juniors y una tajante decisión que han tomado con él.

Debido al proceso legal que hace más de cinco meses tiene abierto en la justicia de ese país por las denuncias de su expareja Daniela Cortés por maltrato físico, Boca ha decidido que no lo tendrá en cuenta para los partidos de Copa Libertadores ni Superliga Argentina aunque la justicia ya le haya dado el permiso para laborar sin problemas.

Lea también: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

Ante eso, el colombiano le pidió a Boca que lo dejara salir del club a pesar que aún tiene dos años de contrato y tentado por una oferta de Atlético Mineiro. Sin embargo, en el xeneize le pusieron freno de mano y le dijeron al colombiano que no se iba del club a menos que el tema económico los satisfaga y prácticamente prefieren tenerlo sin jugar mientras la justicia define su caso y no ensuciar la imagen del club.

Por la evidente molestia del futbolista colombiano y su representante, en el Diario Olé revelaron la declaración de un directivo que arremetió contra Villa cuando meses atrás lo habían respaldado públicamente: “Él se metió en ese lío y por lo tanto, no está en condiciones de reclamarle nada a nadie ni de culpar a nadie por nada. Además, se trata de un tema muy delicado".

De interés: Hasta Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo por superar los 100 goles con Portugal

De esa manera, Sebastián Villa, quien no está contagiado de coronavirus, deberá acudir normalmente a las prácticas de Boca, recibirá su salario; pero no podrá jugar en competencias oficiales hasta que la justicia tome una decisión en su caso o llegue una oferta del exterior que convenza a boca en materia deportiva.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix