Directivo de la Premier League espera que el certamen se reanude en junio

El presidente ejecutivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso".

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga es "optimista" con una vuelta de la competición oficial en el próximo mes de junio.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el directivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso" y que es genial para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores de vuelta a los campos.

Lea también: Hertha no tuvo compasión y goleó a Unión en el clásico de Berlín

Sobre una posible fecha en la que vuelva la Premier, Masters afirmó que son flexibles y que la opción de que se recorte la temporada o se pare por completo no está completamente descartada.

"Hemos hecho todo lo posible para volver a entrenar de manea segura. Creemos que es seguro entrenar, pero tenemos que respetar la decisión de los jugadores de no hacerlo", explicó Masters al ser preguntado por el caso de N'golo Kanté, que ha preferido no seguir entrenando por la preocupación por el coronavirus.

Los clubes se sometieron a nuevas pruebas

Los clubes de la Premier League se someterán este viernes a una segunda ronda de test, después de los realizados a principios de semana que arrojaron seis contagios de entre los 748 realizados.

Los resultados se conocerán tras 48 horas, una vez que se hayan hecho estas pruebas.

Lea además: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

El Norwich City se someterá por primera vez a los test después de no participar en la primera ronda, según informó la cadena británica Sky Sports.

La primera oleada de estas pruebas fue dirigida a 748 jugadores y empleados de la Premier League, dando como resultado seis contagiados, de los que tres pertenecieron al Watford, uno al Burnley y dos a un equipo que no se ha desvelado.

Los jugadores que den positivo deben aislarse durante siete días.

Esta es la primera semana en el retorno a los entrenamientos de los clubes de la Premier League, que esperan que la próxima semana puedan retornar los entrenamientos con contacto.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela