Directivo de la Premier League espera que el certamen se reanude en junio

El presidente ejecutivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso".

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga es "optimista" con una vuelta de la competición oficial en el próximo mes de junio.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el directivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso" y que es genial para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores de vuelta a los campos.

Lea también: Hertha no tuvo compasión y goleó a Unión en el clásico de Berlín

Sobre una posible fecha en la que vuelva la Premier, Masters afirmó que son flexibles y que la opción de que se recorte la temporada o se pare por completo no está completamente descartada.

"Hemos hecho todo lo posible para volver a entrenar de manea segura. Creemos que es seguro entrenar, pero tenemos que respetar la decisión de los jugadores de no hacerlo", explicó Masters al ser preguntado por el caso de N'golo Kanté, que ha preferido no seguir entrenando por la preocupación por el coronavirus.

Los clubes se sometieron a nuevas pruebas

Los clubes de la Premier League se someterán este viernes a una segunda ronda de test, después de los realizados a principios de semana que arrojaron seis contagios de entre los 748 realizados.

Los resultados se conocerán tras 48 horas, una vez que se hayan hecho estas pruebas.

Lea además: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

El Norwich City se someterá por primera vez a los test después de no participar en la primera ronda, según informó la cadena británica Sky Sports.

La primera oleada de estas pruebas fue dirigida a 748 jugadores y empleados de la Premier League, dando como resultado seis contagiados, de los que tres pertenecieron al Watford, uno al Burnley y dos a un equipo que no se ha desvelado.

Los jugadores que den positivo deben aislarse durante siete días.

Esta es la primera semana en el retorno a los entrenamientos de los clubes de la Premier League, que esperan que la próxima semana puedan retornar los entrenamientos con contacto.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla