Directivo de la Premier League espera que el certamen se reanude en junio

El presidente ejecutivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso".

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga es "optimista" con una vuelta de la competición oficial en el próximo mes de junio.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el directivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso" y que es genial para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores de vuelta a los campos.

Lea también: Hertha no tuvo compasión y goleó a Unión en el clásico de Berlín

Sobre una posible fecha en la que vuelva la Premier, Masters afirmó que son flexibles y que la opción de que se recorte la temporada o se pare por completo no está completamente descartada.

"Hemos hecho todo lo posible para volver a entrenar de manea segura. Creemos que es seguro entrenar, pero tenemos que respetar la decisión de los jugadores de no hacerlo", explicó Masters al ser preguntado por el caso de N'golo Kanté, que ha preferido no seguir entrenando por la preocupación por el coronavirus.

Los clubes se sometieron a nuevas pruebas

Los clubes de la Premier League se someterán este viernes a una segunda ronda de test, después de los realizados a principios de semana que arrojaron seis contagios de entre los 748 realizados.

Los resultados se conocerán tras 48 horas, una vez que se hayan hecho estas pruebas.

Lea además: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

El Norwich City se someterá por primera vez a los test después de no participar en la primera ronda, según informó la cadena británica Sky Sports.

La primera oleada de estas pruebas fue dirigida a 748 jugadores y empleados de la Premier League, dando como resultado seis contagiados, de los que tres pertenecieron al Watford, uno al Burnley y dos a un equipo que no se ha desvelado.

Los jugadores que den positivo deben aislarse durante siete días.

Esta es la primera semana en el retorno a los entrenamientos de los clubes de la Premier League, que esperan que la próxima semana puedan retornar los entrenamientos con contacto.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.