Tottenham perdió ante Southampton
AFP
22 Mayo 2020 06:19 PM

Directivo de la Premier League espera que el certamen se reanude en junio

El presidente ejecutivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso".
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga es "optimista" con una vuelta de la competición oficial en el próximo mes de junio.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el directivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso" y que es genial para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores de vuelta a los campos.

Lea también: Hertha no tuvo compasión y goleó a Unión en el clásico de Berlín

Sobre una posible fecha en la que vuelva la Premier, Masters afirmó que son flexibles y que la opción de que se recorte la temporada o se pare por completo no está completamente descartada.

"Hemos hecho todo lo posible para volver a entrenar de manea segura. Creemos que es seguro entrenar, pero tenemos que respetar la decisión de los jugadores de no hacerlo", explicó Masters al ser preguntado por el caso de N'golo Kanté, que ha preferido no seguir entrenando por la preocupación por el coronavirus.

Los clubes se sometieron a nuevas pruebas

Los clubes de la Premier League se someterán este viernes a una segunda ronda de test, después de los realizados a principios de semana que arrojaron seis contagios de entre los 748 realizados.

Los resultados se conocerán tras 48 horas, una vez que se hayan hecho estas pruebas.

Lea además: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

El Norwich City se someterá por primera vez a los test después de no participar en la primera ronda, según informó la cadena británica Sky Sports.

La primera oleada de estas pruebas fue dirigida a 748 jugadores y empleados de la Premier League, dando como resultado seis contagiados, de los que tres pertenecieron al Watford, uno al Burnley y dos a un equipo que no se ha desvelado.

Los jugadores que den positivo deben aislarse durante siete días.

Esta es la primera semana en el retorno a los entrenamientos de los clubes de la Premier League, que esperan que la próxima semana puedan retornar los entrenamientos con contacto.