Juventus debutó con victoria en la Serie A 2018-19
Cuadrado y Ronaldo fueron titulares en el primer partido de Juventus en la temporada 2018-19.
AFP
21 Ago 2018 01:53 PM

Dino Zoff: "Juventus este año es mejor que el Real Madrid"

La leyenda del arco de la 'Vecchia Signora' hizo una valoración del conjunto turinés.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El exportero italiano Dino Zoff, leyenda de la Juventus en las décadas de los 70 y 80, consideró  que el club turinés "es mejor que el Real Madrid" esta temporada, después de arrebatarle al club blanco al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Zoff, que conquistó seis ligas italianas, dos copas de Italia y una Copa UEFA en su trayectoria en la ‘Vecchia Signora’, defendió que el último campeón de la Serie A cuenta con un gran potencial técnico en esta campaña, en una entrevista con la emisora italiana Radio Monte Carlo.

También le puede interesar: Juventus renovó a Miralem Pjianic hasta 2023.

"Juventus no es menos técnico o fuerte que el Madrid en el centro del campo y en la delantera. Esta ‘Juve’ tiene potencial en muchísimos jugadores y todavía no hemos visto a (el alemán) Emre Can. No es para nada inferior al Real Madrid", consideró Zoff.

"Juventus este año es mejor que el Real Madrid, porque tiene un centro del campo que da miedo. Emre Can, (Federico) Bernardeschi, que defiende mucho, tiene a (el francés, Blaise) Matuidi, un trabajador increíble", y además cuentan con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado para la banda derecha.

El exportero, campeón del mundo con Italia en 1982, insistió: "Estoy convencido de que es mejor. Luego que vaya a ganar, eso depende. Pero sobre el papel no veo a Juventus inferior al Madrid".

Tras el debut de Cristiano en el Juventus en la Serie A (Primera División), sin goles pero con victoria 3-2 ante el Chievo Verona, en Italia se ha debatido mucho sobre cuál es la mejor colocación táctica de la leyenda lusa.

"Creo que con Ronaldo no hay problemas de cómo jugar. (El técnico, Massimiliano) Allegri sabe y decidirá las soluciones en los distintos momentos", valoró Zoff.