Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

América de Cali tiene en duda su presencia en los cuartos de final de la Liga Betplay y está pendiente de una decisión en Dimayor.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A dos días del inicio de los cuartos de final de la Liga Betplay, en Dimayor se avecina un nuevo problema entre directivos por cuenta del América de Cali y unos puntos que podría perder a manos de Patriotas por la posible mala inscripción de un jugador.

Hace un mes, en plena fecha FIFA, América inscribió al portero Juan Diego Jaramillo para el cotejo en el que venció a los boyaceneses en el Pascual Guerrero, en el cuadro escarlata aseguran que lo hicieron con el consentimiento de Dimayor y FCF, pero luego de algunas reclamaciones, Patriotas dice lo contrario.

Lea también: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali”, señalaron. Ante eso, se debate sobre una posible pérdida de tres puntos que lo eliminarían de las finales y que le entregaría la clasificación el Rionegro Águilas.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, salió al paso y explicó lo que sucederá en este polémico caso: “Definitivamente mañana se reúne el comité disciplinario del campeonato de Dimayor, ellos toman una decisión sobre si le quitan o no los puntos al América y esa decisión tiene apelación ante la comisión disciplinaria de la Dimayor”, contó en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

De interés: Copa BetPlay: Tolima, otro beneficiado de la situación del Cúcuta

“Todo tiene que ser actuado muy rápidamente porque eso tiene influencia sobre el campeonato que se está jugando y debe ser antes del viernes porque eso afecta el ‘mata mata’ que será el sábado… Espero que sea una decisión con justicia y teniendo en cuenta la premura del asunto”, finalizó.

En los planes de Dimayor no está aplazar la fecha ni la definición de la Liga Betplay por este embrollo. Quizás se pueda correr el juego de ida algunos días para definir quién enfrenta a Nacional, pero buscan hacerlo con rapidez para cumplir con el calendario pactado.

El partido entre América y Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay está programado para este sábado 21 de noviembre a las 8pm en el Pascual Guerrero y el juego de vuelta para el siguiente fin de semana en Medellín.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.