Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

América de Cali tiene en duda su presencia en los cuartos de final de la Liga Betplay y está pendiente de una decisión en Dimayor.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A dos días del inicio de los cuartos de final de la Liga Betplay, en Dimayor se avecina un nuevo problema entre directivos por cuenta del América de Cali y unos puntos que podría perder a manos de Patriotas por la posible mala inscripción de un jugador.

Hace un mes, en plena fecha FIFA, América inscribió al portero Juan Diego Jaramillo para el cotejo en el que venció a los boyaceneses en el Pascual Guerrero, en el cuadro escarlata aseguran que lo hicieron con el consentimiento de Dimayor y FCF, pero luego de algunas reclamaciones, Patriotas dice lo contrario.

Lea también: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali”, señalaron. Ante eso, se debate sobre una posible pérdida de tres puntos que lo eliminarían de las finales y que le entregaría la clasificación el Rionegro Águilas.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, salió al paso y explicó lo que sucederá en este polémico caso: “Definitivamente mañana se reúne el comité disciplinario del campeonato de Dimayor, ellos toman una decisión sobre si le quitan o no los puntos al América y esa decisión tiene apelación ante la comisión disciplinaria de la Dimayor”, contó en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

De interés: Copa BetPlay: Tolima, otro beneficiado de la situación del Cúcuta

“Todo tiene que ser actuado muy rápidamente porque eso tiene influencia sobre el campeonato que se está jugando y debe ser antes del viernes porque eso afecta el ‘mata mata’ que será el sábado… Espero que sea una decisión con justicia y teniendo en cuenta la premura del asunto”, finalizó.

En los planes de Dimayor no está aplazar la fecha ni la definición de la Liga Betplay por este embrollo. Quizás se pueda correr el juego de ida algunos días para definir quién enfrenta a Nacional, pero buscan hacerlo con rapidez para cumplir con el calendario pactado.

El partido entre América y Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay está programado para este sábado 21 de noviembre a las 8pm en el Pascual Guerrero y el juego de vuelta para el siguiente fin de semana en Medellín.


Nairo Quintana

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

Nairo Quintana en la historia del ciclismo colombiano: análisis de Rendell sobre su impacto, continuidad y factores del rendimiento
nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026



[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.