Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor
Colprensa
19 Nov 2020 05:23 PM

Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

América de Cali tiene en duda su presencia en los cuartos de final de la Liga Betplay y está pendiente de una decisión en Dimayor.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A dos días del inicio de los cuartos de final de la Liga Betplay, en Dimayor se avecina un nuevo problema entre directivos por cuenta del América de Cali y unos puntos que podría perder a manos de Patriotas por la posible mala inscripción de un jugador.

Hace un mes, en plena fecha FIFA, América inscribió al portero Juan Diego Jaramillo para el cotejo en el que venció a los boyaceneses en el Pascual Guerrero, en el cuadro escarlata aseguran que lo hicieron con el consentimiento de Dimayor y FCF, pero luego de algunas reclamaciones, Patriotas dice lo contrario.

Lea también: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali”, señalaron. Ante eso, se debate sobre una posible pérdida de tres puntos que lo eliminarían de las finales y que le entregaría la clasificación el Rionegro Águilas.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, salió al paso y explicó lo que sucederá en este polémico caso: “Definitivamente mañana se reúne el comité disciplinario del campeonato de Dimayor, ellos toman una decisión sobre si le quitan o no los puntos al América y esa decisión tiene apelación ante la comisión disciplinaria de la Dimayor”, contó en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

De interés: Copa BetPlay: Tolima, otro beneficiado de la situación del Cúcuta

“Todo tiene que ser actuado muy rápidamente porque eso tiene influencia sobre el campeonato que se está jugando y debe ser antes del viernes porque eso afecta el ‘mata mata’ que será el sábado… Espero que sea una decisión con justicia y teniendo en cuenta la premura del asunto”, finalizó.

En los planes de Dimayor no está aplazar la fecha ni la definición de la Liga Betplay por este embrollo. Quizás se pueda correr el juego de ida algunos días para definir quién enfrenta a Nacional, pero buscan hacerlo con rapidez para cumplir con el calendario pactado.

El partido entre América y Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay está programado para este sábado 21 de noviembre a las 8pm en el Pascual Guerrero y el juego de vuelta para el siguiente fin de semana en Medellín.