Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

América de Cali tiene en duda su presencia en los cuartos de final de la Liga Betplay y está pendiente de una decisión en Dimayor.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A dos días del inicio de los cuartos de final de la Liga Betplay, en Dimayor se avecina un nuevo problema entre directivos por cuenta del América de Cali y unos puntos que podría perder a manos de Patriotas por la posible mala inscripción de un jugador.

Hace un mes, en plena fecha FIFA, América inscribió al portero Juan Diego Jaramillo para el cotejo en el que venció a los boyaceneses en el Pascual Guerrero, en el cuadro escarlata aseguran que lo hicieron con el consentimiento de Dimayor y FCF, pero luego de algunas reclamaciones, Patriotas dice lo contrario.

Lea también: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali”, señalaron. Ante eso, se debate sobre una posible pérdida de tres puntos que lo eliminarían de las finales y que le entregaría la clasificación el Rionegro Águilas.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, salió al paso y explicó lo que sucederá en este polémico caso: “Definitivamente mañana se reúne el comité disciplinario del campeonato de Dimayor, ellos toman una decisión sobre si le quitan o no los puntos al América y esa decisión tiene apelación ante la comisión disciplinaria de la Dimayor”, contó en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

De interés: Copa BetPlay: Tolima, otro beneficiado de la situación del Cúcuta

“Todo tiene que ser actuado muy rápidamente porque eso tiene influencia sobre el campeonato que se está jugando y debe ser antes del viernes porque eso afecta el ‘mata mata’ que será el sábado… Espero que sea una decisión con justicia y teniendo en cuenta la premura del asunto”, finalizó.

En los planes de Dimayor no está aplazar la fecha ni la definición de la Liga Betplay por este embrollo. Quizás se pueda correr el juego de ida algunos días para definir quién enfrenta a Nacional, pero buscan hacerlo con rapidez para cumplir con el calendario pactado.

El partido entre América y Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay está programado para este sábado 21 de noviembre a las 8pm en el Pascual Guerrero y el juego de vuelta para el siguiente fin de semana en Medellín.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos