Dimayor posterga fecha del fin de semana de Liga Betplay

El máximo dirigente del fútbol colombiano confirmó la noticia en entrevista con Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores'.
Millonarios - 2020
Millonarios enfrenta a Always Ready en la Copa Sudamericana. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló en ‘Palabras Mayores’ con Carlos Antonio Vélez sobre la fecha de este fin de semana de la Liga Betplay. El dirigente del fútbol colombiano confirmó que la jornada 9 de este fin de semana se postergará.

"Vamos a postergar la fecha de este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión", dijo el máximo dirigente del FPC. "Miraremos cómo cuadramos, seguramente nos tocará jugar el miércoles de Semana Santa, pero bueno... Eso lo iremos definiendo".

Respecto a si se ha contemplado la opción de cancelar la Liga Betplay I 2020, Jorge Enrique Vélez aseguró que "eso imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”, indicó el dirigente.

Asimismo, el presidente de Dimayor informó que estarán conversando continuamente con cada club del fútbol colombiano para evitar el contagio de la nómina de futbolistas de todos los clubes. “Vamos a estar monitoreando con los departamentos médicos de los equipos a ver cómo están todos los jugadores”, informó.

Ahora, sobre lo que seguirá después de este fin de semana, Vélez comentó que se irá dialogando con cada uno de los equipos para ir definiendo fechas, etc.

"Nos sentaremos con los presidentes y tomaremos la determinación que sigue. Hay que trabajar para ir analizando a medida que pase el tiempo. Hay que medir lo que pasa en Colombia y debemos estar a la par de lo que diga el gobierno nacional", concluyó.

En las próximas horas Dimayor definirá cuándo se jugará el partido entre Millonarios y el Deportivo Cali, encuentro aplazado de la fecha 6 y que se iba a jugar el 18 de marzo próximo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.