Dimayor posterga fecha del fin de semana de Liga Betplay

El máximo dirigente del fútbol colombiano confirmó la noticia en entrevista con Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores'.
Millonarios - 2020
Millonarios enfrenta a Always Ready en la Copa Sudamericana. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló en ‘Palabras Mayores’ con Carlos Antonio Vélez sobre la fecha de este fin de semana de la Liga Betplay. El dirigente del fútbol colombiano confirmó que la jornada 9 de este fin de semana se postergará.

"Vamos a postergar la fecha de este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión", dijo el máximo dirigente del FPC. "Miraremos cómo cuadramos, seguramente nos tocará jugar el miércoles de Semana Santa, pero bueno... Eso lo iremos definiendo".

Respecto a si se ha contemplado la opción de cancelar la Liga Betplay I 2020, Jorge Enrique Vélez aseguró que "eso imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”, indicó el dirigente.

Asimismo, el presidente de Dimayor informó que estarán conversando continuamente con cada club del fútbol colombiano para evitar el contagio de la nómina de futbolistas de todos los clubes. “Vamos a estar monitoreando con los departamentos médicos de los equipos a ver cómo están todos los jugadores”, informó.

Ahora, sobre lo que seguirá después de este fin de semana, Vélez comentó que se irá dialogando con cada uno de los equipos para ir definiendo fechas, etc.

"Nos sentaremos con los presidentes y tomaremos la determinación que sigue. Hay que trabajar para ir analizando a medida que pase el tiempo. Hay que medir lo que pasa en Colombia y debemos estar a la par de lo que diga el gobierno nacional", concluyó.

En las próximas horas Dimayor definirá cuándo se jugará el partido entre Millonarios y el Deportivo Cali, encuentro aplazado de la fecha 6 y que se iba a jugar el 18 de marzo próximo.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras