Dimayor plantea nuevas fechas para reiniciar Liga y Torneo Betplay

El ente regulador del FPC descartó firmar con una empresa canadiense para el protocolo sanitario.

Dimayor intenta luchar contra la pandemia del coronavirus y sigue buscando alternativas para la reanudación del fútbol profesional colombiano a través de un protocolo sanitario que envió al gobierno nacional esperando una aprobación para ponerlo en marcha cuanto antes y regresar a la competencia profesional.

Aunque el pasado sábado Dimayor tuvo un revés, luego que su propio comité de mercadeo le pidiera al presidente Jorge Enrique Vélez no firmar con la firma canadiense con la que tenía un acuerdo de intención, sigue avanzando el plan para la reanudación del fútbol e, incluso, tendrían una nueva fecha tentativa para reanudar el rentado local.

Lea también: Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Luego de la reunión que tuvo Vélez con el comité de mercadeo de Dimayor que integran siete clubes de la primera división, se manejan los mediados del mes de julio como posible fecha para reanudar la Liga Betplay y no en agosto o septiembre como se había advertido en primera medida.

Además, el optimismo es tal, que ya tendrían fecha para reanudar el Torneo Betplay, certamen de la segunda división que también fue suspendido en un momento importante de su desarrollo. Finales del mes de agosto sería la fecha estipulada según la reunión con el mencionado comité.

De interés: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Cabe señalar que todo este positivismo en torno a la reanudación del fútbol profesional se da luego que los futbolistas profesionales hayan pedido al gobierno y a Dimayor a través de su agremiación, la autorización para entrenar al aire libre a partir de la última semana de mayo.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.