Dimayor plantea nuevas fechas para reiniciar Liga y Torneo Betplay

El ente regulador del FPC descartó firmar con una empresa canadiense para el protocolo sanitario.

Dimayor intenta luchar contra la pandemia del coronavirus y sigue buscando alternativas para la reanudación del fútbol profesional colombiano a través de un protocolo sanitario que envió al gobierno nacional esperando una aprobación para ponerlo en marcha cuanto antes y regresar a la competencia profesional.

Aunque el pasado sábado Dimayor tuvo un revés, luego que su propio comité de mercadeo le pidiera al presidente Jorge Enrique Vélez no firmar con la firma canadiense con la que tenía un acuerdo de intención, sigue avanzando el plan para la reanudación del fútbol e, incluso, tendrían una nueva fecha tentativa para reanudar el rentado local.

Lea también: Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Luego de la reunión que tuvo Vélez con el comité de mercadeo de Dimayor que integran siete clubes de la primera división, se manejan los mediados del mes de julio como posible fecha para reanudar la Liga Betplay y no en agosto o septiembre como se había advertido en primera medida.

Además, el optimismo es tal, que ya tendrían fecha para reanudar el Torneo Betplay, certamen de la segunda división que también fue suspendido en un momento importante de su desarrollo. Finales del mes de agosto sería la fecha estipulada según la reunión con el mencionado comité.

De interés: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Cabe señalar que todo este positivismo en torno a la reanudación del fútbol profesional se da luego que los futbolistas profesionales hayan pedido al gobierno y a Dimayor a través de su agremiación, la autorización para entrenar al aire libre a partir de la última semana de mayo.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.