Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Jeisson Palacios, defensa de Santa Fe frente a Nacional.
Inaldo Pérez - Antena 2
11 Mayo 2020 07:02 PM

Dimayor plantea nuevas fechas para reiniciar Liga y Torneo Betplay

El ente regulador del FPC descartó firmar con una empresa canadiense para el protocolo sanitario.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Dimayor intenta luchar contra la pandemia del coronavirus y sigue buscando alternativas para la reanudación del fútbol profesional colombiano a través de un protocolo sanitario que envió al gobierno nacional esperando una aprobación para ponerlo en marcha cuanto antes y regresar a la competencia profesional.

Aunque el pasado sábado Dimayor tuvo un revés, luego que su propio comité de mercadeo le pidiera al presidente Jorge Enrique Vélez no firmar con la firma canadiense con la que tenía un acuerdo de intención, sigue avanzando el plan para la reanudación del fútbol e, incluso, tendrían una nueva fecha tentativa para reanudar el rentado local.

Lea también: Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Luego de la reunión que tuvo Vélez con el comité de mercadeo de Dimayor que integran siete clubes de la primera división, se manejan los mediados del mes de julio como posible fecha para reanudar la Liga Betplay y no en agosto o septiembre como se había advertido en primera medida.

Además, el optimismo es tal, que ya tendrían fecha para reanudar el Torneo Betplay, certamen de la segunda división que también fue suspendido en un momento importante de su desarrollo. Finales del mes de agosto sería la fecha estipulada según la reunión con el mencionado comité.

De interés: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Cabe señalar que todo este positivismo en torno a la reanudación del fútbol profesional se da luego que los futbolistas profesionales hayan pedido al gobierno y a Dimayor a través de su agremiación, la autorización para entrenar al aire libre a partir de la última semana de mayo.