Dimayor negó solicitud de América de aplazar partido contra Tolima

El cuadro vallecaucano pedía a Dimayor espacio para competir en la Copa Libertadores.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

El fútbol profesional colombiano ha tenido diferentes dificultades para lograr su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus, empezando por los problemas financieros de los clubes y pasando por los estrictos protocolos sanitarios que se deben cumplir para competir.

Además, esto ha sido un inconveniente para los equipos colombianos que participan en la Copa Libertadores, puesto que el calendario de Conmebol para cerrar la fase de grupos es bastante apretado, obligando a jugar todas las semanas. Sin embargo, esto es algo que todos los clubes ya sabían y por eso sorprendió la solicitud que América le hizo a Dimayor.

Lea también: Copa Libertadores: tabla de posiciones del grupo A tras victoria de Junior

El cuadro vallecaucano pidió a Dimayor que le aplazará el partido del sábado en la noche donde debe visitar al Deportes Tolima en Ibagué por la fecha 10 de la Liga Betplay, esto argumentando que este miércoles enfrentará a Universidad Católica de Chile en el Pascual Guerrero y que el martes siguiente debe jugar en Brasil contra Gremio de Portoalegre.

No obstante, desde Dimayor le dieron respuesta negativa de inmediato al equipo escarlata expresando que debido a la coyuntura no hay más espacios en el calendario para aplazar partidos y los clubes ya estaban enterados de esto; además, esa coyuntura que vive el escarlata con los dos torneos es algo normal que han afrontado todos los clubes en los últimos años y por eso Conmebol y Dimayor ampliaron el cupo para inscribir más jugadores en la nómina.

De interés: Agresión a James en la Premier: jugador asegura que el colombiano lo provocó

Además, en caso que Dimayor hubiera aceptado, sería el segundo cotejo en línea que se aplazaba a Tolima, puesto que el viernes pasado no pudo jugar con Nacional en Medellín debido a un contagio masivo en el elenco pijao y este cotejo se postergó para el miércoles 30 de septiembre.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.