Dimayor negó solicitud de América de aplazar partido contra Tolima

El cuadro vallecaucano pedía a Dimayor espacio para competir en la Copa Libertadores.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

El fútbol profesional colombiano ha tenido diferentes dificultades para lograr su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus, empezando por los problemas financieros de los clubes y pasando por los estrictos protocolos sanitarios que se deben cumplir para competir.

Además, esto ha sido un inconveniente para los equipos colombianos que participan en la Copa Libertadores, puesto que el calendario de Conmebol para cerrar la fase de grupos es bastante apretado, obligando a jugar todas las semanas. Sin embargo, esto es algo que todos los clubes ya sabían y por eso sorprendió la solicitud que América le hizo a Dimayor.

Lea también: Copa Libertadores: tabla de posiciones del grupo A tras victoria de Junior

El cuadro vallecaucano pidió a Dimayor que le aplazará el partido del sábado en la noche donde debe visitar al Deportes Tolima en Ibagué por la fecha 10 de la Liga Betplay, esto argumentando que este miércoles enfrentará a Universidad Católica de Chile en el Pascual Guerrero y que el martes siguiente debe jugar en Brasil contra Gremio de Portoalegre.

No obstante, desde Dimayor le dieron respuesta negativa de inmediato al equipo escarlata expresando que debido a la coyuntura no hay más espacios en el calendario para aplazar partidos y los clubes ya estaban enterados de esto; además, esa coyuntura que vive el escarlata con los dos torneos es algo normal que han afrontado todos los clubes en los últimos años y por eso Conmebol y Dimayor ampliaron el cupo para inscribir más jugadores en la nómina.

De interés: Agresión a James en la Premier: jugador asegura que el colombiano lo provocó

Además, en caso que Dimayor hubiera aceptado, sería el segundo cotejo en línea que se aplazaba a Tolima, puesto que el viernes pasado no pudo jugar con Nacional en Medellín debido a un contagio masivo en el elenco pijao y este cotejo se postergó para el miércoles 30 de septiembre.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación