Dimayor negó solicitud de América de aplazar partido contra Tolima

El cuadro vallecaucano pedía a Dimayor espacio para competir en la Copa Libertadores.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

El fútbol profesional colombiano ha tenido diferentes dificultades para lograr su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus, empezando por los problemas financieros de los clubes y pasando por los estrictos protocolos sanitarios que se deben cumplir para competir.

Además, esto ha sido un inconveniente para los equipos colombianos que participan en la Copa Libertadores, puesto que el calendario de Conmebol para cerrar la fase de grupos es bastante apretado, obligando a jugar todas las semanas. Sin embargo, esto es algo que todos los clubes ya sabían y por eso sorprendió la solicitud que América le hizo a Dimayor.

Lea también: Copa Libertadores: tabla de posiciones del grupo A tras victoria de Junior

El cuadro vallecaucano pidió a Dimayor que le aplazará el partido del sábado en la noche donde debe visitar al Deportes Tolima en Ibagué por la fecha 10 de la Liga Betplay, esto argumentando que este miércoles enfrentará a Universidad Católica de Chile en el Pascual Guerrero y que el martes siguiente debe jugar en Brasil contra Gremio de Portoalegre.

No obstante, desde Dimayor le dieron respuesta negativa de inmediato al equipo escarlata expresando que debido a la coyuntura no hay más espacios en el calendario para aplazar partidos y los clubes ya estaban enterados de esto; además, esa coyuntura que vive el escarlata con los dos torneos es algo normal que han afrontado todos los clubes en los últimos años y por eso Conmebol y Dimayor ampliaron el cupo para inscribir más jugadores en la nómina.

De interés: Agresión a James en la Premier: jugador asegura que el colombiano lo provocó

Además, en caso que Dimayor hubiera aceptado, sería el segundo cotejo en línea que se aplazaba a Tolima, puesto que el viernes pasado no pudo jugar con Nacional en Medellín debido a un contagio masivo en el elenco pijao y este cotejo se postergó para el miércoles 30 de septiembre.


Juegos Olímpicos

Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.
Tres momentos polémicos en medio de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno



Marino Hinestroza y un inicio complicado en Vasco da Gama tras salir de Nacional

A comienzos de 2026, su nombre estuvo en el centro de la conversación mediática por los rumores sobre su salida de Atlético Nacional, lo que elevó las expectativas sobre su rendimiento en el exterior.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian