Dimayor negó solicitud de América de aplazar partido contra Tolima

El cuadro vallecaucano pedía a Dimayor espacio para competir en la Copa Libertadores.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

El fútbol profesional colombiano ha tenido diferentes dificultades para lograr su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus, empezando por los problemas financieros de los clubes y pasando por los estrictos protocolos sanitarios que se deben cumplir para competir.

Además, esto ha sido un inconveniente para los equipos colombianos que participan en la Copa Libertadores, puesto que el calendario de Conmebol para cerrar la fase de grupos es bastante apretado, obligando a jugar todas las semanas. Sin embargo, esto es algo que todos los clubes ya sabían y por eso sorprendió la solicitud que América le hizo a Dimayor.

Lea también: Copa Libertadores: tabla de posiciones del grupo A tras victoria de Junior

El cuadro vallecaucano pidió a Dimayor que le aplazará el partido del sábado en la noche donde debe visitar al Deportes Tolima en Ibagué por la fecha 10 de la Liga Betplay, esto argumentando que este miércoles enfrentará a Universidad Católica de Chile en el Pascual Guerrero y que el martes siguiente debe jugar en Brasil contra Gremio de Portoalegre.

No obstante, desde Dimayor le dieron respuesta negativa de inmediato al equipo escarlata expresando que debido a la coyuntura no hay más espacios en el calendario para aplazar partidos y los clubes ya estaban enterados de esto; además, esa coyuntura que vive el escarlata con los dos torneos es algo normal que han afrontado todos los clubes en los últimos años y por eso Conmebol y Dimayor ampliaron el cupo para inscribir más jugadores en la nómina.

De interés: Agresión a James en la Premier: jugador asegura que el colombiano lo provocó

Además, en caso que Dimayor hubiera aceptado, sería el segundo cotejo en línea que se aplazaba a Tolima, puesto que el viernes pasado no pudo jugar con Nacional en Medellín debido a un contagio masivo en el elenco pijao y este cotejo se postergó para el miércoles 30 de septiembre.





Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación