Dimayor negó solicitud de América de aplazar partido contra Tolima

El cuadro vallecaucano pedía a Dimayor espacio para competir en la Copa Libertadores.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

El fútbol profesional colombiano ha tenido diferentes dificultades para lograr su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus, empezando por los problemas financieros de los clubes y pasando por los estrictos protocolos sanitarios que se deben cumplir para competir.

Además, esto ha sido un inconveniente para los equipos colombianos que participan en la Copa Libertadores, puesto que el calendario de Conmebol para cerrar la fase de grupos es bastante apretado, obligando a jugar todas las semanas. Sin embargo, esto es algo que todos los clubes ya sabían y por eso sorprendió la solicitud que América le hizo a Dimayor.

Lea también: Copa Libertadores: tabla de posiciones del grupo A tras victoria de Junior

El cuadro vallecaucano pidió a Dimayor que le aplazará el partido del sábado en la noche donde debe visitar al Deportes Tolima en Ibagué por la fecha 10 de la Liga Betplay, esto argumentando que este miércoles enfrentará a Universidad Católica de Chile en el Pascual Guerrero y que el martes siguiente debe jugar en Brasil contra Gremio de Portoalegre.

No obstante, desde Dimayor le dieron respuesta negativa de inmediato al equipo escarlata expresando que debido a la coyuntura no hay más espacios en el calendario para aplazar partidos y los clubes ya estaban enterados de esto; además, esa coyuntura que vive el escarlata con los dos torneos es algo normal que han afrontado todos los clubes en los últimos años y por eso Conmebol y Dimayor ampliaron el cupo para inscribir más jugadores en la nómina.

De interés: Agresión a James en la Premier: jugador asegura que el colombiano lo provocó

Además, en caso que Dimayor hubiera aceptado, sería el segundo cotejo en línea que se aplazaba a Tolima, puesto que el viernes pasado no pudo jugar con Nacional en Medellín debido a un contagio masivo en el elenco pijao y este cotejo se postergó para el miércoles 30 de septiembre.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.