Atanasio Girardot
Atanasio Girardot
Colprensa
16 Oct 2019 05:27 PM

Dimayor investigará condiciones de seguridad del estadio Atanasio Girardot

Cinco fanáticos de Atlético Nacional se cayeron del segundo piso de la gradería sur del Atanasio Girardot.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones luego de disputarse la fecha 17 de la Liga Águila.

En el documento se informó que el Comité abrió una indagación en el cual estudiarán las condiciones de seguridad del estadio Atanasio Girardot de Medellín luego de que el pasado domingo 13 de octubre cinco hinchas de Atlético Nacional se cayeran del segundo piso de la tribuna sur tras el desprendimiento de una de las banderas.

Le puede interesar: ¡Susto en el Atanasio! Cinco hinchas cayeron desde el segundo piso de la tribuna sur

Lo sucedido se registró en el marco del enfrentamiento en el que el conjunto 'verdolaga' superó 1-0 a Águilas Doradas de Rionegro en la fecha 17 de la Liga Águila.

"En indagación.  Estudio sobre las condiciones de  seguridad adoptadas del escenario deportivo con ocasión del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga Aguila II 2019 entre Atlético Nacional S.A. y el club Talento Dorado S.A", señala el artículo 8 del boletín.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, confirmó que uno de los hinchas tuvo que ser remitido a un centro asistencial con una herida abierta en la pierna, mientras que los demás sufrieron lesiones leves por lo que fueron atendidos en inmediaciones del estadio.

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

"En el primer tiempo del encuentro deportivo se presentó un accidente cuando cinco hinchas estaban suspendidos de unos trapos en la parte alta de la tribuna, cayéndose de un segundo. Todos fueron atendidos en el lugar, pero uno de ellos tuvo que se llevado a un centro médico con una herida abierta de tibia y peroné. Los otros no tuvieron lesiones graves", señaló el alto oficial.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio