Dimayor investigará condiciones de seguridad del estadio Atanasio Girardot

Cinco fanáticos de Atlético Nacional se cayeron del segundo piso de la gradería sur del Atanasio Girardot.
Atanasio Girardot
Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones luego de disputarse la fecha 17 de la Liga Águila.

En el documento se informó que el Comité abrió una indagación en el cual estudiarán las condiciones de seguridad del estadio Atanasio Girardot de Medellín luego de que el pasado domingo 13 de octubre cinco hinchas de Atlético Nacional se cayeran del segundo piso de la tribuna sur tras el desprendimiento de una de las banderas.

Le puede interesar: ¡Susto en el Atanasio! Cinco hinchas cayeron desde el segundo piso de la tribuna sur

Lo sucedido se registró en el marco del enfrentamiento en el que el conjunto 'verdolaga' superó 1-0 a Águilas Doradas de Rionegro en la fecha 17 de la Liga Águila.

"En indagación. Estudio sobre las condiciones de seguridad adoptadas del escenario deportivo con ocasión del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga Aguila II 2019 entre Atlético Nacional S.A. y el club Talento Dorado S.A", señala el artículo 8 del boletín.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, confirmó que uno de los hinchas tuvo que ser remitido a un centro asistencial con una herida abierta en la pierna, mientras que los demás sufrieron lesiones leves por lo que fueron atendidos en inmediaciones del estadio.

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

"En el primer tiempo del encuentro deportivo se presentó un accidente cuando cinco hinchas estaban suspendidos de unos trapos en la parte alta de la tribuna, cayéndose de un segundo. Todos fueron atendidos en el lugar, pero uno de ellos tuvo que se llevado a un centro médico con una herida abierta de tibia y peroné. Los otros no tuvieron lesiones graves", señaló el alto oficial.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.