Dimayor dio inicio a vacunación contra covid en equipos del fútbol

La entidad administrará cerca 5.080 dosis de vacunas entregadas por la CONMEBOL.
Fútbol Colombiano
Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer el inicio de la vacunación a los jugadores y jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales que hacen parte del balompié nacional.

En total, la Dimayor cuenta con 5.080 dosis de vacunas entregadas por la CONMEBOL, que fueron, además, suministradas por el laboratorio Sinovac Biotech Ltd.

Lea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Este martes 12 de octubre se inicio el proceso a las 10:00 de la mañana con el club Bogotá FC.

"53 personas del equipo fueron inmunizadas con la primera dosis de Sinovac. Los planteles que seguirán en la lista son: Independiente Santa Fe y Millonarios FC", explicó la Dimayor.

Mire también: Matheus Uribe quiere hacer respetar la casa en el duelo Colombia vs Ecuador

Le puede interesar: Ya habría fecha para el esperado debut de James Rodríguez con Al-Rayyan

El proceso iniciado por la Dimayor se lleva a cabo en paralelo con el plan de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, algunos equipos del fútbol colombiano han completado el esquema de vacunación de sus integrantes de manera privada o con los tiempos que dio el Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez