Dimayor dio inicio a vacunación contra covid en equipos del fútbol

La entidad administrará cerca 5.080 dosis de vacunas entregadas por la CONMEBOL.
Fútbol Colombiano
Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer el inicio de la vacunación a los jugadores y jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales que hacen parte del balompié nacional.

En total, la Dimayor cuenta con 5.080 dosis de vacunas entregadas por la CONMEBOL, que fueron, además, suministradas por el laboratorio Sinovac Biotech Ltd.

Lea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Este martes 12 de octubre se inicio el proceso a las 10:00 de la mañana con el club Bogotá FC.

"53 personas del equipo fueron inmunizadas con la primera dosis de Sinovac. Los planteles que seguirán en la lista son: Independiente Santa Fe y Millonarios FC", explicó la Dimayor.

Mire también: Matheus Uribe quiere hacer respetar la casa en el duelo Colombia vs Ecuador

Le puede interesar: Ya habría fecha para el esperado debut de James Rodríguez con Al-Rayyan

El proceso iniciado por la Dimayor se lleva a cabo en paralelo con el plan de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, algunos equipos del fútbol colombiano han completado el esquema de vacunación de sus integrantes de manera privada o con los tiempos que dio el Ministerio de Salud.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia