Dimayor cambió horario de tres partidos de la Liga Águila

Se trata del clásico entre América y Santa Fe, Águilas vs Medellín y Millonarios vs Unión Magdalena.
Santa Fe vs Cúcuta - Liga Águila 2019-I Fecha 2
Luis Manuel Seijas se lamenta tras fallar una ocasión clara a favor de Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Esta semana se llevará a cabo la séptima fecha de la Liga Águila, en la que Millonarios es líder, seguido de otros clubes grandes del FPC como el Cúcuta Deportivo, América de Cali y Junior de Barranquilla.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada es el ‘clásico de rojos’ entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Según había comunicado Dimayor, el compromiso se iba a jugar el día jueves 28 de febrero a las 6 de la tarde con transmisión de Win Sports TV.

Le puede interesar: Atlético Nacional, en la cuerda floja hacia una nueva crisis

No obstante, las directivas del cuadro ‘escarlata’ consideraron que dicha programación afectaba la asistencia de público al estadio Pascual Guerrero por coincidir con el horario laboral de la ciudad; por lo que pidieron a Dimayor que corriera el partido para después de las 7 de la noche.

No obstante, por la programación de televisión no era posible pasar el partido a dicho horario, ya que se cruzaba con el duelo entre Millonarios y Unión Magdalena en El Campín que también transmitía el mismo canal y que daba cierre a la jornada número 7 de la Liga Águila.

Lea también: ¿Nuevo caso de dopaje en la Liga Águila?

Entonces, la decisión que comunicó Dimayor de manera oficial, en aras de brindarle una oportunidad al América para la asistencia de público al Pascual Guerrero, fue correr media hora la programación de los tres partidos del día jueves.

Rionegro Águilas vs Medellín será a las 4:30pm, América de Cali vs Santa Fe a las 6:30 y el cierre será en Bogotá con Millonarios y Unión Magdalena a las 8:30pm, información que fue confirmada por Dimayor en la mañana de este lunes a través de su página web.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira