Dimayor cambió horario de tres partidos de la Liga Águila

Se trata del clásico entre América y Santa Fe, Águilas vs Medellín y Millonarios vs Unión Magdalena.
Santa Fe vs Cúcuta - Liga Águila 2019-I Fecha 2
Luis Manuel Seijas se lamenta tras fallar una ocasión clara a favor de Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Esta semana se llevará a cabo la séptima fecha de la Liga Águila, en la que Millonarios es líder, seguido de otros clubes grandes del FPC como el Cúcuta Deportivo, América de Cali y Junior de Barranquilla.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada es el ‘clásico de rojos’ entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Según había comunicado Dimayor, el compromiso se iba a jugar el día jueves 28 de febrero a las 6 de la tarde con transmisión de Win Sports TV.

Le puede interesar: Atlético Nacional, en la cuerda floja hacia una nueva crisis

No obstante, las directivas del cuadro ‘escarlata’ consideraron que dicha programación afectaba la asistencia de público al estadio Pascual Guerrero por coincidir con el horario laboral de la ciudad; por lo que pidieron a Dimayor que corriera el partido para después de las 7 de la noche.

No obstante, por la programación de televisión no era posible pasar el partido a dicho horario, ya que se cruzaba con el duelo entre Millonarios y Unión Magdalena en El Campín que también transmitía el mismo canal y que daba cierre a la jornada número 7 de la Liga Águila.

Lea también: ¿Nuevo caso de dopaje en la Liga Águila?

Entonces, la decisión que comunicó Dimayor de manera oficial, en aras de brindarle una oportunidad al América para la asistencia de público al Pascual Guerrero, fue correr media hora la programación de los tres partidos del día jueves.

Rionegro Águilas vs Medellín será a las 4:30pm, América de Cali vs Santa Fe a las 6:30 y el cierre será en Bogotá con Millonarios y Unión Magdalena a las 8:30pm, información que fue confirmada por Dimayor en la mañana de este lunes a través de su página web.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.