Dimayor anunció la sanción contra Medellín por cuchillo lanzado a Millonarios

El ente regulador del fútbol colombiano se pronunció oficialmente sobre lo ocurrido en el Atanasio Girardot.
Cuchillo
Imagen de ilustración Crédito: foto: Archivo RCN Radio

El hecho lamentable que marcó el desarrollo de la fecha 12 de la Liga Águila se presentó en el Atanasio Girardot por cuenta de un vándalo hincha de Independiente Medellín que desde la tribuna norte lanzó una navaja a la cancha cuando Millonarios celebraba sobre el tiro de esquina el segundo gol del partido.

Aunque la irresponsable acción del fanático pudo ser muy grave, no logró impactar a los jugadores de Millonarios y el hecho no pasó a mayores. En la ciudad esperan poder reprender a ese sujeto con algo más allá de prohibirle la entrada al estadio; pero este miércoles se esperaba una sanción drástica de Dimayor, situación que no fue así.

Lea también: Paso a paso, así será la llegada del VAR a la Liga Águila; estaría en todos los partidos

“El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, señaló el ente regulador del fútbol profesional colombiano.

En el boletín de sanciones que emitió Dimayor este miércoles resalta la colaboración del equipo local, la alcaldía de la ciudad y la barra brava de Independiente Medellín para individualizar al responsable, por lo que sigue el caso abierto en busca de una sanción ejemplar para la persona implicada.

De interés: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

Asimismo, relevaron el informe arbitral tras el polémico suceso en el Atanasio: “El árbitro central en su informe reportó lo siguiente: Al minuto 90+2 en el momento del segundo gol de millonarios en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego”.


Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.