Dimayor anunció la sanción contra Medellín por cuchillo lanzado a Millonarios

El ente regulador del fútbol colombiano se pronunció oficialmente sobre lo ocurrido en el Atanasio Girardot.
Cuchillo
Imagen de ilustración Crédito: foto: Archivo RCN Radio

El hecho lamentable que marcó el desarrollo de la fecha 12 de la Liga Águila se presentó en el Atanasio Girardot por cuenta de un vándalo hincha de Independiente Medellín que desde la tribuna norte lanzó una navaja a la cancha cuando Millonarios celebraba sobre el tiro de esquina el segundo gol del partido.

Aunque la irresponsable acción del fanático pudo ser muy grave, no logró impactar a los jugadores de Millonarios y el hecho no pasó a mayores. En la ciudad esperan poder reprender a ese sujeto con algo más allá de prohibirle la entrada al estadio; pero este miércoles se esperaba una sanción drástica de Dimayor, situación que no fue así.

Lea también: Paso a paso, así será la llegada del VAR a la Liga Águila; estaría en todos los partidos

“El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, señaló el ente regulador del fútbol profesional colombiano.

En el boletín de sanciones que emitió Dimayor este miércoles resalta la colaboración del equipo local, la alcaldía de la ciudad y la barra brava de Independiente Medellín para individualizar al responsable, por lo que sigue el caso abierto en busca de una sanción ejemplar para la persona implicada.

De interés: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

Asimismo, relevaron el informe arbitral tras el polémico suceso en el Atanasio: “El árbitro central en su informe reportó lo siguiente: Al minuto 90+2 en el momento del segundo gol de millonarios en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego”.


Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.