Dimayor anunció la sanción contra Medellín por cuchillo lanzado a Millonarios

El ente regulador del fútbol colombiano se pronunció oficialmente sobre lo ocurrido en el Atanasio Girardot.
Cuchillo
Imagen de ilustración Crédito: foto: Archivo RCN Radio

El hecho lamentable que marcó el desarrollo de la fecha 12 de la Liga Águila se presentó en el Atanasio Girardot por cuenta de un vándalo hincha de Independiente Medellín que desde la tribuna norte lanzó una navaja a la cancha cuando Millonarios celebraba sobre el tiro de esquina el segundo gol del partido.

Aunque la irresponsable acción del fanático pudo ser muy grave, no logró impactar a los jugadores de Millonarios y el hecho no pasó a mayores. En la ciudad esperan poder reprender a ese sujeto con algo más allá de prohibirle la entrada al estadio; pero este miércoles se esperaba una sanción drástica de Dimayor, situación que no fue así.

Lea también: Paso a paso, así será la llegada del VAR a la Liga Águila; estaría en todos los partidos

“El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, señaló el ente regulador del fútbol profesional colombiano.

En el boletín de sanciones que emitió Dimayor este miércoles resalta la colaboración del equipo local, la alcaldía de la ciudad y la barra brava de Independiente Medellín para individualizar al responsable, por lo que sigue el caso abierto en busca de una sanción ejemplar para la persona implicada.

De interés: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

Asimismo, relevaron el informe arbitral tras el polémico suceso en el Atanasio: “El árbitro central en su informe reportó lo siguiente: Al minuto 90+2 en el momento del segundo gol de millonarios en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego”.


Cristiano Ronaldo

Se acabó la huelga de Cristiano Ronaldo y está más cerca del gol 1000: así fue su anotación

El jugador luso no jugaba desde hace tres partidos porque se sentía inconforme con ciertos "favorecimientos" económicos para realizar fichajes en Arabia.
Cristiano Ronaldo celebra gol en Arabia.



Liga BetPlay: Millonarios, Nacional y Cali protagonizarán la jornada del 14 y 15 de febrero en Colombia

Con el torneo aún en su fase inicial, cada resultado puede influir en la configuración de la tabla y en el impulso anímico de los equipos en las próximas jornadas.

Inter Miami confirma lesión de Lionel Messi: ¿Estará listo para el Mundial 2026?

El club estadounidense detalló que los estudios médicos confirmaron una distensión en el tendón de la corva

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria