Dimayor anunció la sanción contra Medellín por cuchillo lanzado a Millonarios

El ente regulador del fútbol colombiano se pronunció oficialmente sobre lo ocurrido en el Atanasio Girardot.
Cuchillo
Imagen de ilustración Crédito: foto: Archivo RCN Radio

El hecho lamentable que marcó el desarrollo de la fecha 12 de la Liga Águila se presentó en el Atanasio Girardot por cuenta de un vándalo hincha de Independiente Medellín que desde la tribuna norte lanzó una navaja a la cancha cuando Millonarios celebraba sobre el tiro de esquina el segundo gol del partido.

Aunque la irresponsable acción del fanático pudo ser muy grave, no logró impactar a los jugadores de Millonarios y el hecho no pasó a mayores. En la ciudad esperan poder reprender a ese sujeto con algo más allá de prohibirle la entrada al estadio; pero este miércoles se esperaba una sanción drástica de Dimayor, situación que no fue así.

Lea también: Paso a paso, así será la llegada del VAR a la Liga Águila; estaría en todos los partidos

“El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, señaló el ente regulador del fútbol profesional colombiano.

En el boletín de sanciones que emitió Dimayor este miércoles resalta la colaboración del equipo local, la alcaldía de la ciudad y la barra brava de Independiente Medellín para individualizar al responsable, por lo que sigue el caso abierto en busca de una sanción ejemplar para la persona implicada.

De interés: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

Asimismo, relevaron el informe arbitral tras el polémico suceso en el Atanasio: “El árbitro central en su informe reportó lo siguiente: Al minuto 90+2 en el momento del segundo gol de millonarios en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego”.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026