Dimayor anunció la sanción contra Medellín por cuchillo lanzado a Millonarios

El ente regulador del fútbol colombiano se pronunció oficialmente sobre lo ocurrido en el Atanasio Girardot.
Cuchillo
Imagen de ilustración Crédito: foto: Archivo RCN Radio

El hecho lamentable que marcó el desarrollo de la fecha 12 de la Liga Águila se presentó en el Atanasio Girardot por cuenta de un vándalo hincha de Independiente Medellín que desde la tribuna norte lanzó una navaja a la cancha cuando Millonarios celebraba sobre el tiro de esquina el segundo gol del partido.

Aunque la irresponsable acción del fanático pudo ser muy grave, no logró impactar a los jugadores de Millonarios y el hecho no pasó a mayores. En la ciudad esperan poder reprender a ese sujeto con algo más allá de prohibirle la entrada al estadio; pero este miércoles se esperaba una sanción drástica de Dimayor, situación que no fue así.

Lea también: Paso a paso, así será la llegada del VAR a la Liga Águila; estaría en todos los partidos

“El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, señaló el ente regulador del fútbol profesional colombiano.

En el boletín de sanciones que emitió Dimayor este miércoles resalta la colaboración del equipo local, la alcaldía de la ciudad y la barra brava de Independiente Medellín para individualizar al responsable, por lo que sigue el caso abierto en busca de una sanción ejemplar para la persona implicada.

De interés: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

Asimismo, relevaron el informe arbitral tras el polémico suceso en el Atanasio: “El árbitro central en su informe reportó lo siguiente: Al minuto 90+2 en el momento del segundo gol de millonarios en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego”.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones