Didier Deschamps, tercer técnico campeón del mundo como DT y jugador

El ahora entrenador del joven equipo francés era el capitán del equipo campeón en 1998.
El técnico francés Didier Deschamps celebrando el título Mundial.
Crédito: Foto RCN Radio/Inaldo Pérez

El francés Didier Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en lograr ser campeón con su selección siendo primero jugador y luego como entrenador. Dechamps ganó el primer título de Francia en 1998 siendo el capitán y ahora consigue el campeonato siendo el entrenador.

Didier Deschamps llegó al banquillo de la selección de su país en julio de 2012 y con ella logró llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014; en 2016 fue subcampeón de la Eurocopa, después de perder la final ante Portugal.

Después en la eliminatoria para llegar a Rusia 2018, clasificó como primera del grupo A logrando boleto directo a la cita mundialista y acumulando un total de 23 puntos en todas las jornadas disputadas.

Deschamps sin lugar a duda fue el conductor de un camino importante en el Mundial de Rusia, en el cual no perdió un solo partido y se convierte en el nuevo campeón mundial. Con siete puntos pasó la fase de grupos, en octavos dejó a Argentina, en cuartos a Uruguay y en las semifinales a Bélgica.

En 1998 Deschamps portaba la camiseta número 7 y además era el capitán de la selección. En esa oportunidad levantó el primer trofeo para su país, siendo una de las figuras del equipo en una cita mundialista que se disputó en territorio francés.

Ahora el entrenador levanta su segunda Copa Del Mundo, pero esta vez siendo el técnico del equipo y logrando quedar invicto durante el torneo mundialista. Unos números que enaltecen la gesta del segundo título.

Los primeros que habían logrado esta marca fueron el brasileño Mario Zagallo, que conquistó los Mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego en 1970 lo hizo como entrenador. Por su parte, Franz Beckenbauer fue campeón como futbolista en 1974 con Alemania y repitió como entrenador en 1990.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional