Didier Deschamps, tercer técnico campeón del mundo como DT y jugador

El ahora entrenador del joven equipo francés era el capitán del equipo campeón en 1998.
El técnico francés Didier Deschamps celebrando el título Mundial.
Crédito: Foto RCN Radio/Inaldo Pérez

El francés Didier Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en lograr ser campeón con su selección siendo primero jugador y luego como entrenador. Dechamps ganó el primer título de Francia en 1998 siendo el capitán y ahora consigue el campeonato siendo el entrenador.

Didier Deschamps llegó al banquillo de la selección de su país en julio de 2012 y con ella logró llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014; en 2016 fue subcampeón de la Eurocopa, después de perder la final ante Portugal.

Después en la eliminatoria para llegar a Rusia 2018, clasificó como primera del grupo A logrando boleto directo a la cita mundialista y acumulando un total de 23 puntos en todas las jornadas disputadas.

Deschamps sin lugar a duda fue el conductor de un camino importante en el Mundial de Rusia, en el cual no perdió un solo partido y se convierte en el nuevo campeón mundial. Con siete puntos pasó la fase de grupos, en octavos dejó a Argentina, en cuartos a Uruguay y en las semifinales a Bélgica.

En 1998 Deschamps portaba la camiseta número 7 y además era el capitán de la selección. En esa oportunidad levantó el primer trofeo para su país, siendo una de las figuras del equipo en una cita mundialista que se disputó en territorio francés.

Ahora el entrenador levanta su segunda Copa Del Mundo, pero esta vez siendo el técnico del equipo y logrando quedar invicto durante el torneo mundialista. Unos números que enaltecen la gesta del segundo título.

Los primeros que habían logrado esta marca fueron el brasileño Mario Zagallo, que conquistó los Mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego en 1970 lo hizo como entrenador. Por su parte, Franz Beckenbauer fue campeón como futbolista en 1974 con Alemania y repitió como entrenador en 1990.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter