El técnico francés Didier Deschamps celebrando el título Mundial.
Foto RCN Radio/Inaldo Pérez
15 Jul 2018 12:29 PM

Didier Deschamps, tercer técnico campeón del mundo como DT y jugador

El ahora entrenador del joven equipo francés era el capitán del equipo campeón en 1998.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El francés Didier Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en lograr ser campeón con su selección siendo primero jugador y luego como entrenador. Dechamps ganó el primer título de Francia en 1998 siendo el capitán y ahora consigue el campeonato siendo el entrenador.

Didier Deschamps llegó al banquillo de la selección de su país en julio de 2012 y con ella logró llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014; en 2016 fue subcampeón de la Eurocopa, después de perder la final ante Portugal.

Después en la eliminatoria para llegar a Rusia 2018, clasificó como primera del grupo A logrando boleto directo a la cita mundialista y acumulando un total de 23 puntos en todas las jornadas disputadas.

Deschamps sin lugar a duda fue el conductor de un camino importante en el Mundial de Rusia, en el cual no perdió un solo partido y se convierte en el nuevo campeón mundial. Con siete puntos pasó la fase de grupos, en octavos dejó a Argentina, en cuartos a Uruguay y en las semifinales a Bélgica.

En 1998 Deschamps portaba la camiseta número 7 y además era el capitán de la selección. En esa oportunidad levantó el primer trofeo para su país, siendo una de las figuras del equipo en una cita mundialista que se disputó en territorio francés.

Ahora el entrenador levanta su segunda Copa Del Mundo, pero esta vez siendo el técnico del equipo y logrando quedar invicto durante el torneo mundialista. Unos números que enaltecen la gesta del segundo título. 

Los primeros que habían logrado esta marca fueron el brasileño Mario Zagallo, que conquistó los Mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego en 1970 lo hizo como entrenador. Por su parte, Franz Beckenbauer fue campeón como futbolista en 1974 con Alemania y repitió como entrenador en 1990.

Fuente
Sistema Integrado de Información