Didier Deschamps, tercer técnico campeón del mundo como DT y jugador

El ahora entrenador del joven equipo francés era el capitán del equipo campeón en 1998.
El técnico francés Didier Deschamps celebrando el título Mundial.
Crédito: Foto RCN Radio/Inaldo Pérez

El francés Didier Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en lograr ser campeón con su selección siendo primero jugador y luego como entrenador. Dechamps ganó el primer título de Francia en 1998 siendo el capitán y ahora consigue el campeonato siendo el entrenador.

Didier Deschamps llegó al banquillo de la selección de su país en julio de 2012 y con ella logró llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014; en 2016 fue subcampeón de la Eurocopa, después de perder la final ante Portugal.

Después en la eliminatoria para llegar a Rusia 2018, clasificó como primera del grupo A logrando boleto directo a la cita mundialista y acumulando un total de 23 puntos en todas las jornadas disputadas.

Deschamps sin lugar a duda fue el conductor de un camino importante en el Mundial de Rusia, en el cual no perdió un solo partido y se convierte en el nuevo campeón mundial. Con siete puntos pasó la fase de grupos, en octavos dejó a Argentina, en cuartos a Uruguay y en las semifinales a Bélgica.

En 1998 Deschamps portaba la camiseta número 7 y además era el capitán de la selección. En esa oportunidad levantó el primer trofeo para su país, siendo una de las figuras del equipo en una cita mundialista que se disputó en territorio francés.

Ahora el entrenador levanta su segunda Copa Del Mundo, pero esta vez siendo el técnico del equipo y logrando quedar invicto durante el torneo mundialista. Unos números que enaltecen la gesta del segundo título.

Los primeros que habían logrado esta marca fueron el brasileño Mario Zagallo, que conquistó los Mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego en 1970 lo hizo como entrenador. Por su parte, Franz Beckenbauer fue campeón como futbolista en 1974 con Alemania y repitió como entrenador en 1990.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones