Didier Deschamps, tercer técnico campeón del mundo como DT y jugador

El ahora entrenador del joven equipo francés era el capitán del equipo campeón en 1998.
El técnico francés Didier Deschamps celebrando el título Mundial.
Crédito: Foto RCN Radio/Inaldo Pérez

El francés Didier Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en lograr ser campeón con su selección siendo primero jugador y luego como entrenador. Dechamps ganó el primer título de Francia en 1998 siendo el capitán y ahora consigue el campeonato siendo el entrenador.

Didier Deschamps llegó al banquillo de la selección de su país en julio de 2012 y con ella logró llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014; en 2016 fue subcampeón de la Eurocopa, después de perder la final ante Portugal.

Después en la eliminatoria para llegar a Rusia 2018, clasificó como primera del grupo A logrando boleto directo a la cita mundialista y acumulando un total de 23 puntos en todas las jornadas disputadas.

Deschamps sin lugar a duda fue el conductor de un camino importante en el Mundial de Rusia, en el cual no perdió un solo partido y se convierte en el nuevo campeón mundial. Con siete puntos pasó la fase de grupos, en octavos dejó a Argentina, en cuartos a Uruguay y en las semifinales a Bélgica.

En 1998 Deschamps portaba la camiseta número 7 y además era el capitán de la selección. En esa oportunidad levantó el primer trofeo para su país, siendo una de las figuras del equipo en una cita mundialista que se disputó en territorio francés.

Ahora el entrenador levanta su segunda Copa Del Mundo, pero esta vez siendo el técnico del equipo y logrando quedar invicto durante el torneo mundialista. Unos números que enaltecen la gesta del segundo título.

Los primeros que habían logrado esta marca fueron el brasileño Mario Zagallo, que conquistó los Mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego en 1970 lo hizo como entrenador. Por su parte, Franz Beckenbauer fue campeón como futbolista en 1974 con Alemania y repitió como entrenador en 1990.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde