Detalles de la lesión de James y los partidos que se perderá con Everton

Everton se encuentra a la espera de la evolución de James Rodríguez.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina, colombianos en Everton. Crédito: AFP

En el clásico del fin de semana pasado entre Liverpool y Everton ocurrió de todo, goles, expulsiones, polémica y sobre todo lesionados. El director técnico del Everton, Carlo Ancelotti, confirmó lo que se venía hablando días atrás acerca de las molestias que aquejaban al colombiano James Rodríguez, por lo que deberá ausentarse del compromiso de este domingo ante Southampton.

Según el estratega, “James tuvo un problema durante el partido. Sufrió una entrada inoportuna de Van Dijk en el inicio del encuentro y creo que no estará disponible para el partido frente a Southampton". Sin embargo, está no será la única baja que tendrá Ancelotti para el compromiso de la sexta jornada, ya que por expulsión, el delantero Richarlison no podrá formar parte de los once inicialistas; otra baja sensible en el Everton.

Vea también: Se confirma lesión de James Rodríguez

Desde que llegó James Rodríguez a la Premier ha tenido unos números sensacionales en donde ha logrado disputar cinco compromisos con un total de 422 minutos y un encuentro completo de la copa inglesa. No obstante, durante estos compromisos el colombiano marcó tres goles y puso cuatro asistencias para convertirse en uno de los jugadores más importantes e influyentes del equipo de la ciudad de Liverpool.

Cabe resaltar que el colombiano no sufría una lesión desde noviembre del 2019 cuando se encontraba convocado con la Selección Colombia. Allí sufrió un esguince del ligamento interno de su rodilla derecha que lo marginó de algunos partidos de la temporada anterior con el Real Madrid. No obstante, su equipo Everton no especificó la gravedad de su lesión por lo cual, aún no se sabe si se perderá solo este compromiso u otro más de la Premier League.

Le puede interesar: Amaranto Perea y su dura crítica tras eliminación de Junior en Libertadores

Finalmente, los dirigidos Ancelotti deberán sumar de a tres en su visita al Southampton si quieren seguir de líderes, ya que tienen 13 puntos y se encuentran a uno solo del Aston Villa, quien tiene un partido menos jugado.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.