Villarreal vs Atlético de Madrid
Antoine Griezmann en el juego Villarreal vs Atlético de Madrid
AFP
29 Ene 2019 09:57 AM

Destituyeron a técnico de Carlos Bacca en el Villarreal

La decisión se tomó ante el mal momento que afronta el equipo español que es penúltimo en la Liga.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Villarreal anunció este martes la destitución de su técnico Luis García Plaza, ante la mala situación del equipo que marcha penúltimo en la Liga, en puestos de descenso a segunda división. 

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Luis García como entrenador del primer equipo", afirmó el 'Submarino Amarillo' en un comunicado a través de sus medios oficiales. 

Lea también: Wilmar Barrios, con puerta de salida en Boca Juniors

Luis García había llegado al banquillo del Villarreal en diciembre pasado en sustitución de Javier Calleja, destituido entonces también a causa del mal inicio de temporada del club. El elenco amarillo no adelanta ningún nombre para sustituir al técnico, limitándose a afirmar que "dará a conocer el nombre del nuevo entrenador en las próximas horas". 

Villarreal acumula ocho jornadas sin ganar en la Liga española, lo que ha situado al equipo en puestos de peligro, en la penúltima posición de la clasificación. 

Lea también: Julio Comesaña y un accidentado debut con Colón de Santa Fe

El delantero colombiano Carlos Bacca, que juega en el mencionado club desde enero de 2018, no ha tenido la suficiente continuidad en el equipo a pesar de los contantes cambios de entrenadores. Con el timonel saliente, solía ser suplente e ingresaba en los últimos 15 minutos del compromiso, aunque en esporádicas oportunidades pudo arrancar como inicialista y anotar algunos goles. 

La salida de Luis García Plaza como entrenador del Villarreal convierte al club castellonense en el primero de la temporada que cambia dos veces de entrenador. Luis García Plaza sustituyó tras la decimoquinta jornada, el 10 de diciembre, a Javier Calleja y no ha podido reconducir la nave del submarino amarillo, penúltimo a cinco puntos de la salvación.  

Es el primer cambio de 2019 en el balompié español, ya que el anterior en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 26 de diciembre cuando Asier Garitano fue reemplazado por Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad.

Fuente
Antena 2, AFP y EFE