Desde Paraguay dicen que Juan Carlos Osorio es un zoquete

Así lo tildaron en Paraguay, donde mostraron la inconformidad por su ausencia en el país guaraní.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay. Crédito: AFP

Tras un par de semanas de la presentación oficial del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio como el nuevo seleccionador de Paraguay, ya empezaron las críticas y los ataques por parte de la prensa 'Guaraní'.

Aún sin que el estratega nacido en Risaralda esté en el país donde firmó contrato por los próximos tres años, ya es blanco de las críticas de los periodistas, quienes no están a gusto con lo sucedido en los últimos días.

FCF se pronunció sobre la llegada de Rueda como DT de Colombia

Es por ello que el periodista Javier Sosa Brigante se refirió a Juan Carlos Osorio como un "zoquete", ya que el comunicador mostró públicamente la inconformidad con el colombiano, quien aún no llega a Paraguay.

El atenuante es que, el nuevo seleccionador de los guaraníes decidió viajar a Colombia y hacerse presente en el partido de la ida de los cuartos de la Copa Águila entre Atlético Nacional y Junior, juego que se llevó el 'verdolaga' por 1-0.

En el programa de deportes que tiene Sosa Brigante, dijo al aire: "¿El zoquete viene o no viene? Está facturando desde el primero de mes, estamos terminándolo y no laboró. Juan Carlos Osorio demora porque está jugando a dos puntas. Le han de pagar más por hacer esto".

Lo anterior en referencia a la cláusula que tiene el contrato que firmaron Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la que se especifica que a partir del momento de la presentación del colombiano, el pasado 3 de septiembre, hay un plazo de tres meses para que se pueda disolver la relación contractual en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol lo llame para tomar las riendas de la Selección Colombia.

Además, hay que recordar que se aproxima un doblete de fechas FIFA a mediados de octubre, por lo que en Paraguay esperan que Osorio empiece trabajos con la selección, pese a que los guaraníes no tienen rivales confirmados.

"La lista del viernes, ¿con qué jugadores? Él en vez de ver el fútbol paraguayo estaba viendo Atlético Nacional. Déjate de joder Osorio", remarcó el periodista Sosa Brigante.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.