Desde Paraguay dicen que Juan Carlos Osorio es un zoquete

Así lo tildaron en Paraguay, donde mostraron la inconformidad por su ausencia en el país guaraní.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay. Crédito: AFP

Tras un par de semanas de la presentación oficial del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio como el nuevo seleccionador de Paraguay, ya empezaron las críticas y los ataques por parte de la prensa 'Guaraní'.

Aún sin que el estratega nacido en Risaralda esté en el país donde firmó contrato por los próximos tres años, ya es blanco de las críticas de los periodistas, quienes no están a gusto con lo sucedido en los últimos días.

FCF se pronunció sobre la llegada de Rueda como DT de Colombia

Es por ello que el periodista Javier Sosa Brigante se refirió a Juan Carlos Osorio como un "zoquete", ya que el comunicador mostró públicamente la inconformidad con el colombiano, quien aún no llega a Paraguay.

El atenuante es que, el nuevo seleccionador de los guaraníes decidió viajar a Colombia y hacerse presente en el partido de la ida de los cuartos de la Copa Águila entre Atlético Nacional y Junior, juego que se llevó el 'verdolaga' por 1-0.

En el programa de deportes que tiene Sosa Brigante, dijo al aire: "¿El zoquete viene o no viene? Está facturando desde el primero de mes, estamos terminándolo y no laboró. Juan Carlos Osorio demora porque está jugando a dos puntas. Le han de pagar más por hacer esto".

Lo anterior en referencia a la cláusula que tiene el contrato que firmaron Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la que se especifica que a partir del momento de la presentación del colombiano, el pasado 3 de septiembre, hay un plazo de tres meses para que se pueda disolver la relación contractual en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol lo llame para tomar las riendas de la Selección Colombia.

Además, hay que recordar que se aproxima un doblete de fechas FIFA a mediados de octubre, por lo que en Paraguay esperan que Osorio empiece trabajos con la selección, pese a que los guaraníes no tienen rivales confirmados.

"La lista del viernes, ¿con qué jugadores? Él en vez de ver el fútbol paraguayo estaba viendo Atlético Nacional. Déjate de joder Osorio", remarcó el periodista Sosa Brigante.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.