Desde Paraguay dicen que Juan Carlos Osorio es un zoquete

Así lo tildaron en Paraguay, donde mostraron la inconformidad por su ausencia en el país guaraní.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay. Crédito: AFP

Tras un par de semanas de la presentación oficial del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio como el nuevo seleccionador de Paraguay, ya empezaron las críticas y los ataques por parte de la prensa 'Guaraní'.

Aún sin que el estratega nacido en Risaralda esté en el país donde firmó contrato por los próximos tres años, ya es blanco de las críticas de los periodistas, quienes no están a gusto con lo sucedido en los últimos días.

FCF se pronunció sobre la llegada de Rueda como DT de Colombia

Es por ello que el periodista Javier Sosa Brigante se refirió a Juan Carlos Osorio como un "zoquete", ya que el comunicador mostró públicamente la inconformidad con el colombiano, quien aún no llega a Paraguay.

El atenuante es que, el nuevo seleccionador de los guaraníes decidió viajar a Colombia y hacerse presente en el partido de la ida de los cuartos de la Copa Águila entre Atlético Nacional y Junior, juego que se llevó el 'verdolaga' por 1-0.

En el programa de deportes que tiene Sosa Brigante, dijo al aire: "¿El zoquete viene o no viene? Está facturando desde el primero de mes, estamos terminándolo y no laboró. Juan Carlos Osorio demora porque está jugando a dos puntas. Le han de pagar más por hacer esto".

Lo anterior en referencia a la cláusula que tiene el contrato que firmaron Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la que se especifica que a partir del momento de la presentación del colombiano, el pasado 3 de septiembre, hay un plazo de tres meses para que se pueda disolver la relación contractual en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol lo llame para tomar las riendas de la Selección Colombia.

Además, hay que recordar que se aproxima un doblete de fechas FIFA a mediados de octubre, por lo que en Paraguay esperan que Osorio empiece trabajos con la selección, pese a que los guaraníes no tienen rivales confirmados.

"La lista del viernes, ¿con qué jugadores? Él en vez de ver el fútbol paraguayo estaba viendo Atlético Nacional. Déjate de joder Osorio", remarcó el periodista Sosa Brigante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.