Independiente Medellín - Juan Carlos Osorio
Independiente Medellín - Juan Carlos Osorio.
Colprensa y Atlético Nacional oficial
22 Ago 2019 01:56 PM

Desde Medellín exaltan a Juan Carlos Osorio antes del clásico paisa

El próximo domingo se jugará una nueva edición del clásico antioqueño en el Atanasio Girardot.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Los dos equipos grandes de Antioquia atraviesan un buen momento en el fútbol colombiano luego de haberse jugado seis jornadas. Nacional  persigue a los líderes, mientras que el equipo ‘poderoso’ está cerca de la punta; además, ambos están instalados en los cuartos de final de la Copa Águila tras haber dejado en el camino a los equipos de Bogotá. 

Por eso, el clásico paisa del próximo domingo es un platillo de fútbol esperado en la ciudad y se ha robado la atención en ambas instituciones a pesar que primero deberán afrontar la séptima jornada entre semana. Desde las toldas del Medellín, Diego Arias fue consultado por Win Sports y se rindió en elogio al técnico Juan Carlos Osorio, recordando su trasegar por Nacional. 

Lea también: Situación de Hernán Barcos, una gran preocupación para Nacional

“No sé si estaré diciendo algo nuevo... Significó mucho para mí como jugador y como persona; sé que para mis compañeros y la institución también. El fútbol colombiano tuvo una transformación a partir de su trabajo”, señaló en primera medida el mediocampista del ‘poderoso’.  

Arias prosiguió contando su experiencia con Osorio en el banquillo: “Nos enseñó a pensar el juego más allá de tirar la pelota que ruede y echarnos la bendición para ganar. Con él pudimos entender por qué suceden las cosas, por qué un equipo tiene más opciones de gol, por qué defiende cerca de su arco y entender de manera lógica el fútbol”, puntualizó. 

Le puede interesar: ¿Ahora la Juventus? Entorno de Neymar contemplaría la opción

 Y cerró recordando con gratitud su trasegar de cinco años en Atlético Nacional: “Me enseñó a ganar y disfrutar. A entender este deporte de una manera distinta... Siempre estaré agradecido con él, con Pompilio, el ‘profe’ Ríos y toda la gente que estuvo en ese proceso”.