Eden Hazard - James Rodríguez
De James Rodríguez a Eden Hazard; Real Madrid vuelve a fichar un 'galáctico'.
AFP
8 Jun 2019 09:30 AM

Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

El cuadro blanco se volvió a meter la mano al bolsillo por un jugador de quilates.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Pasaron cinco años para ver al Real Madrid anunciando un refuerzo ‘galáctico’. Luego de la espera, el mediocampista belga Eden Hazard se convirtió en nuevo jugador blanco ante la mala temporada del equipo presidido por Florentino Pérez. 

Cuatro títulos de Champions League en cinco temporadas hicieron que la directiva no efectuara traspasos de renombre. Preservar a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía fue la premisa ‘merengue’, optando por incorporar a jugadores de prestigio medio que no tuvieron un costo mayor a los 40 millones de euros. 

Lea también: Eden Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

En es sentido, pasó media década para que el cuadro más popular de España volviera a anunciar con bombos y platillos a un futbolista. Y es que desde el verano de 2014, cuando fueron fichados el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, el famoso ‘galático’ se volvió el pedido de los hinchas blancos. 

Los buenos resultados en Champions, tener una de las nóminas más competitivas, además de centrar esfuerzos financieros en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, impidieron que un refuerzo espectacular se volviera a ver en Chamartín. 

No obstante, la floja campaña en el curso 2018-2019 obligó a que Florentino Pérez diera luz verde a la llegada de jugadores élite en el Real Madrid. El primero fue Eder Militao (50 millones de euros), seguido de Luka Jovic (60 millones), antes de anunciarse la operación de Eden Hazard. De acuerdo al portal Transfermarket, Real Madrid pagó al Chelsea una suma cercana a los 100 millones de euros

Vinícius Júnior, Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Brahim Díaz, Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Mateo Kovacic, Kiko Casilla, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Casemiro terminaron siendo algunos de las nuevas caras que se vieron en los últimos años por los lados del club español. De estos, pocos se pudieron consolidar, siendo relegados en muchos casos al banco de suplentes.