Descenso en la Liga Betplay: se mueve la tabla tras ascensos de Huila y Quindío

Dimayor tiene presupuestado darle inicio a la Liga Betplay el fin de semana del 18 de julio.
Deportes Quindío - Torneo BetPLay
Deportes Quindío, campeón del Torneo BetPlay. Crédito: Dimayor

Luego de una extensa temporada en la segunda división por cuenta de la pandemia y la crisis social en Colombia, se finiquitó el regreso de Atlético Huila y Deportes Quindío a la Liga Betplay. Dos equipos tradicionales del fútbol colombiano que ahora tienen seis meses para defender su permanencia.

Atlético Huila y Deportes Quindío llegan con un promedio heredado y empezarán últimos con 88 puntos, los mismos del Deportivo Pereira; 6 puntos más lejos aparecen Jaguares de Córdoba y aparentemente fuera de peligro están Alianza Petrolera, Patriotas y Envigado.

Lea también: Caída masiva en Tour de Francia: ratifican denuncia contra espectadora de la pancarta

Cabe señalar que Dimayor aprobó hace unos meses que en el segundo semestre de 2021 se jugará la Liga Betplay común y corriente, pero se disputarán dos descensos con solo 20 partidos, algo casi anti técnico teniendo en cuenta el sistema reciente del FPC; por ende, los recién ascendidos están en serio riesgo.

Tabla del descenso 2021:

18. Atlético Huila 88 pts (-61)

18. Deportes Quindío 88 pts (-61)

18. Deportivo Pereira 88 pts (-61)

17. Jaguares 94 pts (-55)

De interés: ¿Qué pasará con James? La duda tras llegada de Rafa Benítez como DT del Everton

16. Alianza Petrolera 99 pts (-52)

15. Patriotas 104 pts (-46)

14. Envigado 107 pts (-22)

Dimayor tiene presupuestado darle inicio a la Liga Betplay el fin de semana del 18 de julio y se mantendría el sistema de play offs para definir los finalistas.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.