¡Desaparece el Diablo! América cambió por completo su escudo

El 2019 definitivamente es el año de los grandes cambios en el equipo. Ahora lo patrocinará Umbro.
América de Cali, jugadores saliendo a la cancha
Jugadores del América de Cali saliendo a la cancha Crédito: América de Cali oficial

América de Cali se la juega toda en 2019 por ser el mejor equipo de Colombia. El equipo decidió hacer un cambio radical tanto en la plantilla con la llegada de 10 refuerzos como su nuevo patrocinador. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el escudo estuviera incluido en este cambio.

América de Cali ahora será vestido por Umbro, dejando atrás las temporadas en las que fue vestido por Adidas que llegó a los ‘Escarlatas’ desde que militaban en segunda división.

La mañana de este jueves, en Cali, América de la mano de Umbro presentó la nueva indumentaria para 2019; y la sorpresa fue el cambio de escudo. ¡Desaparece el Diablo!

Lea también: Dimayor confirmó el calendario de partidos para la Liga Águila 2019

Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali.Crédito: América en la Red

El tradicional diablo dentro del escudo ya no estará presente en la camiseta y será reemplazado por una letra ‘A’ mayúscula, acompañado de ‘1927’ (año de fundación del equipo) y el texto ‘América de Cali’ pero en la misma forma de líneas que tenía el tradicional escudo de los ’Escarlatas’.

Esta decisión ha causado diferentes reacciones en los aficionados, que han alegado que se está sacando la historia del América de Cali de su escudo y que es una decisión errada por parte del club y la marca inglesa que tiene contrato con el equipo por varias temporadas.

Lea también: Cristian Nazarit, cerca de llegar a un histórico del fútbol colombiano

Y es que el escudo del América de Cali tiene una larga historia de cambios e identidad. A partir de 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta porque los aficionados y la prensa del momento consideraban que los jugadores del América jugaban ‘como diablos’.

No obstante, cuando Gabriel Ochoa Uribe estuvo en América, por el misticismo del diablo y lo que significa esa imagen, se cambió el escudo por pedido del DT. Pero en 1977, de nuevo volvió el diablo al escudo y se fue borrando esa imagen que se tenía sobre la controvertida figura en el escudo ‘Escarlata’. Desde entonces, solo sufrió modificaciones espontáneas para celebrar onomásticos del club o la consecución del pentacampeonato.

Ahora, el popular diablo ha vuelto a abandonar el escudo del América de Cali y se hizo oficial este jueves en la presentación de Umbro con la nueva indumentaria que estará disponible en las tiendas del club y de la marca a partir del 15 de febrero.


Temas relacionados

Mundial 2026

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.
España Argentina



Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.