¡Desaparece el Diablo! América cambió por completo su escudo

El 2019 definitivamente es el año de los grandes cambios en el equipo. Ahora lo patrocinará Umbro.
América de Cali, jugadores saliendo a la cancha
Jugadores del América de Cali saliendo a la cancha Crédito: América de Cali oficial

América de Cali se la juega toda en 2019 por ser el mejor equipo de Colombia. El equipo decidió hacer un cambio radical tanto en la plantilla con la llegada de 10 refuerzos como su nuevo patrocinador. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el escudo estuviera incluido en este cambio.

América de Cali ahora será vestido por Umbro, dejando atrás las temporadas en las que fue vestido por Adidas que llegó a los ‘Escarlatas’ desde que militaban en segunda división.

La mañana de este jueves, en Cali, América de la mano de Umbro presentó la nueva indumentaria para 2019; y la sorpresa fue el cambio de escudo. ¡Desaparece el Diablo!

Lea también: Dimayor confirmó el calendario de partidos para la Liga Águila 2019

Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali.Crédito: América en la Red

El tradicional diablo dentro del escudo ya no estará presente en la camiseta y será reemplazado por una letra ‘A’ mayúscula, acompañado de ‘1927’ (año de fundación del equipo) y el texto ‘América de Cali’ pero en la misma forma de líneas que tenía el tradicional escudo de los ’Escarlatas’.

Esta decisión ha causado diferentes reacciones en los aficionados, que han alegado que se está sacando la historia del América de Cali de su escudo y que es una decisión errada por parte del club y la marca inglesa que tiene contrato con el equipo por varias temporadas.

Lea también: Cristian Nazarit, cerca de llegar a un histórico del fútbol colombiano

Y es que el escudo del América de Cali tiene una larga historia de cambios e identidad. A partir de 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta porque los aficionados y la prensa del momento consideraban que los jugadores del América jugaban ‘como diablos’.

No obstante, cuando Gabriel Ochoa Uribe estuvo en América, por el misticismo del diablo y lo que significa esa imagen, se cambió el escudo por pedido del DT. Pero en 1977, de nuevo volvió el diablo al escudo y se fue borrando esa imagen que se tenía sobre la controvertida figura en el escudo ‘Escarlata’. Desde entonces, solo sufrió modificaciones espontáneas para celebrar onomásticos del club o la consecución del pentacampeonato.

Ahora, el popular diablo ha vuelto a abandonar el escudo del América de Cali y se hizo oficial este jueves en la presentación de Umbro con la nueva indumentaria que estará disponible en las tiendas del club y de la marca a partir del 15 de febrero.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años