¡Desaparece el Diablo! América cambió por completo su escudo

El 2019 definitivamente es el año de los grandes cambios en el equipo. Ahora lo patrocinará Umbro.
América de Cali, jugadores saliendo a la cancha
Jugadores del América de Cali saliendo a la cancha Crédito: América de Cali oficial

América de Cali se la juega toda en 2019 por ser el mejor equipo de Colombia. El equipo decidió hacer un cambio radical tanto en la plantilla con la llegada de 10 refuerzos como su nuevo patrocinador. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el escudo estuviera incluido en este cambio.

América de Cali ahora será vestido por Umbro, dejando atrás las temporadas en las que fue vestido por Adidas que llegó a los ‘Escarlatas’ desde que militaban en segunda división.

La mañana de este jueves, en Cali, América de la mano de Umbro presentó la nueva indumentaria para 2019; y la sorpresa fue el cambio de escudo. ¡Desaparece el Diablo!

Lea también: Dimayor confirmó el calendario de partidos para la Liga Águila 2019

Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali.Crédito: América en la Red

El tradicional diablo dentro del escudo ya no estará presente en la camiseta y será reemplazado por una letra ‘A’ mayúscula, acompañado de ‘1927’ (año de fundación del equipo) y el texto ‘América de Cali’ pero en la misma forma de líneas que tenía el tradicional escudo de los ’Escarlatas’.

Esta decisión ha causado diferentes reacciones en los aficionados, que han alegado que se está sacando la historia del América de Cali de su escudo y que es una decisión errada por parte del club y la marca inglesa que tiene contrato con el equipo por varias temporadas.

Lea también: Cristian Nazarit, cerca de llegar a un histórico del fútbol colombiano

Y es que el escudo del América de Cali tiene una larga historia de cambios e identidad. A partir de 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta porque los aficionados y la prensa del momento consideraban que los jugadores del América jugaban ‘como diablos’.

No obstante, cuando Gabriel Ochoa Uribe estuvo en América, por el misticismo del diablo y lo que significa esa imagen, se cambió el escudo por pedido del DT. Pero en 1977, de nuevo volvió el diablo al escudo y se fue borrando esa imagen que se tenía sobre la controvertida figura en el escudo ‘Escarlata’. Desde entonces, solo sufrió modificaciones espontáneas para celebrar onomásticos del club o la consecución del pentacampeonato.

Ahora, el popular diablo ha vuelto a abandonar el escudo del América de Cali y se hizo oficial este jueves en la presentación de Umbro con la nueva indumentaria que estará disponible en las tiendas del club y de la marca a partir del 15 de febrero.


Temas relacionados

Universo

¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.
En Marte se estudiaba el pasado del planeta con los Rovers.



Mundial 2026 en juego: cómo incide el proceso judicial de Hakimi en su futuro deportivo

La fiscalía de Nanterre y la defensa del jugador confirmaron que el internacional marroquí será juzgado por la denuncia presentada por una joven hace tres años.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.