¡Desaparece el Diablo! América cambió por completo su escudo

El 2019 definitivamente es el año de los grandes cambios en el equipo. Ahora lo patrocinará Umbro.
América de Cali, jugadores saliendo a la cancha
Jugadores del América de Cali saliendo a la cancha Crédito: América de Cali oficial

América de Cali se la juega toda en 2019 por ser el mejor equipo de Colombia. El equipo decidió hacer un cambio radical tanto en la plantilla con la llegada de 10 refuerzos como su nuevo patrocinador. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el escudo estuviera incluido en este cambio.

América de Cali ahora será vestido por Umbro, dejando atrás las temporadas en las que fue vestido por Adidas que llegó a los ‘Escarlatas’ desde que militaban en segunda división.

La mañana de este jueves, en Cali, América de la mano de Umbro presentó la nueva indumentaria para 2019; y la sorpresa fue el cambio de escudo. ¡Desaparece el Diablo!

Lea también: Dimayor confirmó el calendario de partidos para la Liga Águila 2019

Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali.Crédito: América en la Red

El tradicional diablo dentro del escudo ya no estará presente en la camiseta y será reemplazado por una letra ‘A’ mayúscula, acompañado de ‘1927’ (año de fundación del equipo) y el texto ‘América de Cali’ pero en la misma forma de líneas que tenía el tradicional escudo de los ’Escarlatas’.

Esta decisión ha causado diferentes reacciones en los aficionados, que han alegado que se está sacando la historia del América de Cali de su escudo y que es una decisión errada por parte del club y la marca inglesa que tiene contrato con el equipo por varias temporadas.

Lea también: Cristian Nazarit, cerca de llegar a un histórico del fútbol colombiano

Y es que el escudo del América de Cali tiene una larga historia de cambios e identidad. A partir de 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta porque los aficionados y la prensa del momento consideraban que los jugadores del América jugaban ‘como diablos’.

No obstante, cuando Gabriel Ochoa Uribe estuvo en América, por el misticismo del diablo y lo que significa esa imagen, se cambió el escudo por pedido del DT. Pero en 1977, de nuevo volvió el diablo al escudo y se fue borrando esa imagen que se tenía sobre la controvertida figura en el escudo ‘Escarlata’. Desde entonces, solo sufrió modificaciones espontáneas para celebrar onomásticos del club o la consecución del pentacampeonato.

Ahora, el popular diablo ha vuelto a abandonar el escudo del América de Cali y se hizo oficial este jueves en la presentación de Umbro con la nueva indumentaria que estará disponible en las tiendas del club y de la marca a partir del 15 de febrero.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia