¡Desaparece el Diablo! América cambió por completo su escudo

El 2019 definitivamente es el año de los grandes cambios en el equipo. Ahora lo patrocinará Umbro.
América de Cali, jugadores saliendo a la cancha
Jugadores del América de Cali saliendo a la cancha Crédito: América de Cali oficial

América de Cali se la juega toda en 2019 por ser el mejor equipo de Colombia. El equipo decidió hacer un cambio radical tanto en la plantilla con la llegada de 10 refuerzos como su nuevo patrocinador. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el escudo estuviera incluido en este cambio.

América de Cali ahora será vestido por Umbro, dejando atrás las temporadas en las que fue vestido por Adidas que llegó a los ‘Escarlatas’ desde que militaban en segunda división.

La mañana de este jueves, en Cali, América de la mano de Umbro presentó la nueva indumentaria para 2019; y la sorpresa fue el cambio de escudo. ¡Desaparece el Diablo!

Lea también: Dimayor confirmó el calendario de partidos para la Liga Águila 2019

Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali.Crédito: América en la Red

El tradicional diablo dentro del escudo ya no estará presente en la camiseta y será reemplazado por una letra ‘A’ mayúscula, acompañado de ‘1927’ (año de fundación del equipo) y el texto ‘América de Cali’ pero en la misma forma de líneas que tenía el tradicional escudo de los ’Escarlatas’.

Esta decisión ha causado diferentes reacciones en los aficionados, que han alegado que se está sacando la historia del América de Cali de su escudo y que es una decisión errada por parte del club y la marca inglesa que tiene contrato con el equipo por varias temporadas.

Lea también: Cristian Nazarit, cerca de llegar a un histórico del fútbol colombiano

Y es que el escudo del América de Cali tiene una larga historia de cambios e identidad. A partir de 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta porque los aficionados y la prensa del momento consideraban que los jugadores del América jugaban ‘como diablos’.

No obstante, cuando Gabriel Ochoa Uribe estuvo en América, por el misticismo del diablo y lo que significa esa imagen, se cambió el escudo por pedido del DT. Pero en 1977, de nuevo volvió el diablo al escudo y se fue borrando esa imagen que se tenía sobre la controvertida figura en el escudo ‘Escarlata’. Desde entonces, solo sufrió modificaciones espontáneas para celebrar onomásticos del club o la consecución del pentacampeonato.

Ahora, el popular diablo ha vuelto a abandonar el escudo del América de Cali y se hizo oficial este jueves en la presentación de Umbro con la nueva indumentaria que estará disponible en las tiendas del club y de la marca a partir del 15 de febrero.


Temas relacionados

Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.