Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

El equipo clasificado a la ronda de grupos se conocerá el 15 de abril en Barranquilla.
Bolívar Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla sintió la altura y perdió 1-2 con Bolívar en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Leonardo Ramos y Diego Bejarano marcaron por los bolivianos, mientras que Germán Mera descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, Junior saltó al terreno de juego con la intención de tener un equipo corto, pero sus planes cambiaron al ver como su arco fue vulnerado; sin embargo, el conjunto 'tiburón' reaccionó para empatar y aunque pasó apuros en los minutos finales, se fue al entretiempo con el resultado igualado.

Lea también: Santa Fe y Millonarios se quedan sin El Campín

La apertura del marcador se registró al cuarto minuto después de un error del defensor central Germán Mera, quien en su idea de jugar en corto no le pegó a la pelota y se la dejó al delantero rival Leonardo Javier Ramos, quien transportó para entrar el área, dejar en el camino a Sebastián Viera y con un sutil remate puso el 1-0 parcial.

Junior reaccionó de inmediato y tomó el control del balón para realizar secuencias de pases en la mitad de la cancha en búsqueda de los espacios,, hasta que John Pajoy desbordó por la banda derecha para ganarse un tiro de esquina.

En el minuto nueve, el mismo Pajoy cobró el tiro de esquina al segundo palo en donde apareció Germán Mera para resarcir su error y empujar el esférico con su cuerpo para poner el 1-1.

Luego del empate, el partido fue dominado por Bolívar, mientras que el equipo colombiano se replegó en su propio campo. Los bolivianos intentaron marcar con remates de media distancia y centros desde los costados, pero Sebastián Viera tuvo un primer tiempo inspirado para salvar el arco 'rojiblanco' en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

Para los 45 minutos finales, Junior saltó al gramado del estadio Hernando Siles dormido y permitió que el conjunto 'celeste' se aproximara con peligro sobre pórtico de Viera para lograr una nueva anotación.

En el minuto 48, Leonardo Ramos le ganó en el salto a los defensas colombianos para bajarle la pelota a Diego Bejarano, quien con solo empujar la pelota consiguió el 2-1.

Tras el gol, el encuentro fue dividido y aunque siempre que Bolívar llegó generó riesgo, Junior pudo controlar el balón, pero sin profundidad para igualar.

El partido de vuelta y el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 15 de abril en Barranquilla.


Temas relacionados

James Rodríguez

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
james rodriguez mls minnesota united minutos mundial 2026



¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg