Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

El equipo clasificado a la ronda de grupos se conocerá el 15 de abril en Barranquilla.
Bolívar Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla sintió la altura y perdió 1-2 con Bolívar en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Leonardo Ramos y Diego Bejarano marcaron por los bolivianos, mientras que Germán Mera descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, Junior saltó al terreno de juego con la intención de tener un equipo corto, pero sus planes cambiaron al ver como su arco fue vulnerado; sin embargo, el conjunto 'tiburón' reaccionó para empatar y aunque pasó apuros en los minutos finales, se fue al entretiempo con el resultado igualado.

Lea también: Santa Fe y Millonarios se quedan sin El Campín

La apertura del marcador se registró al cuarto minuto después de un error del defensor central Germán Mera, quien en su idea de jugar en corto no le pegó a la pelota y se la dejó al delantero rival Leonardo Javier Ramos, quien transportó para entrar el área, dejar en el camino a Sebastián Viera y con un sutil remate puso el 1-0 parcial.

Junior reaccionó de inmediato y tomó el control del balón para realizar secuencias de pases en la mitad de la cancha en búsqueda de los espacios,, hasta que John Pajoy desbordó por la banda derecha para ganarse un tiro de esquina.

En el minuto nueve, el mismo Pajoy cobró el tiro de esquina al segundo palo en donde apareció Germán Mera para resarcir su error y empujar el esférico con su cuerpo para poner el 1-1.

Luego del empate, el partido fue dominado por Bolívar, mientras que el equipo colombiano se replegó en su propio campo. Los bolivianos intentaron marcar con remates de media distancia y centros desde los costados, pero Sebastián Viera tuvo un primer tiempo inspirado para salvar el arco 'rojiblanco' en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

Para los 45 minutos finales, Junior saltó al gramado del estadio Hernando Siles dormido y permitió que el conjunto 'celeste' se aproximara con peligro sobre pórtico de Viera para lograr una nueva anotación.

En el minuto 48, Leonardo Ramos le ganó en el salto a los defensas colombianos para bajarle la pelota a Diego Bejarano, quien con solo empujar la pelota consiguió el 2-1.

Tras el gol, el encuentro fue dividido y aunque siempre que Bolívar llegó generó riesgo, Junior pudo controlar el balón, pero sin profundidad para igualar.

El partido de vuelta y el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 15 de abril en Barranquilla.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.