Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

El equipo clasificado a la ronda de grupos se conocerá el 15 de abril en Barranquilla.
Bolívar Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla sintió la altura y perdió 1-2 con Bolívar en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Leonardo Ramos y Diego Bejarano marcaron por los bolivianos, mientras que Germán Mera descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, Junior saltó al terreno de juego con la intención de tener un equipo corto, pero sus planes cambiaron al ver como su arco fue vulnerado; sin embargo, el conjunto 'tiburón' reaccionó para empatar y aunque pasó apuros en los minutos finales, se fue al entretiempo con el resultado igualado.

Lea también: Santa Fe y Millonarios se quedan sin El Campín

La apertura del marcador se registró al cuarto minuto después de un error del defensor central Germán Mera, quien en su idea de jugar en corto no le pegó a la pelota y se la dejó al delantero rival Leonardo Javier Ramos, quien transportó para entrar el área, dejar en el camino a Sebastián Viera y con un sutil remate puso el 1-0 parcial.

Junior reaccionó de inmediato y tomó el control del balón para realizar secuencias de pases en la mitad de la cancha en búsqueda de los espacios,, hasta que John Pajoy desbordó por la banda derecha para ganarse un tiro de esquina.

En el minuto nueve, el mismo Pajoy cobró el tiro de esquina al segundo palo en donde apareció Germán Mera para resarcir su error y empujar el esférico con su cuerpo para poner el 1-1.

Luego del empate, el partido fue dominado por Bolívar, mientras que el equipo colombiano se replegó en su propio campo. Los bolivianos intentaron marcar con remates de media distancia y centros desde los costados, pero Sebastián Viera tuvo un primer tiempo inspirado para salvar el arco 'rojiblanco' en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

Para los 45 minutos finales, Junior saltó al gramado del estadio Hernando Siles dormido y permitió que el conjunto 'celeste' se aproximara con peligro sobre pórtico de Viera para lograr una nueva anotación.

En el minuto 48, Leonardo Ramos le ganó en el salto a los defensas colombianos para bajarle la pelota a Diego Bejarano, quien con solo empujar la pelota consiguió el 2-1.

Tras el gol, el encuentro fue dividido y aunque siempre que Bolívar llegó generó riesgo, Junior pudo controlar el balón, pero sin profundidad para igualar.

El partido de vuelta y el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 15 de abril en Barranquilla.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido