Derrota de Junior ante Bolívar en La Paz

El equipo clasificado a la ronda de grupos se conocerá el 15 de abril en Barranquilla.
Bolívar Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla sintió la altura y perdió 1-2 con Bolívar en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Leonardo Ramos y Diego Bejarano marcaron por los bolivianos, mientras que Germán Mera descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, Junior saltó al terreno de juego con la intención de tener un equipo corto, pero sus planes cambiaron al ver como su arco fue vulnerado; sin embargo, el conjunto 'tiburón' reaccionó para empatar y aunque pasó apuros en los minutos finales, se fue al entretiempo con el resultado igualado.

Lea también: Santa Fe y Millonarios se quedan sin El Campín

La apertura del marcador se registró al cuarto minuto después de un error del defensor central Germán Mera, quien en su idea de jugar en corto no le pegó a la pelota y se la dejó al delantero rival Leonardo Javier Ramos, quien transportó para entrar el área, dejar en el camino a Sebastián Viera y con un sutil remate puso el 1-0 parcial.

Junior reaccionó de inmediato y tomó el control del balón para realizar secuencias de pases en la mitad de la cancha en búsqueda de los espacios,, hasta que John Pajoy desbordó por la banda derecha para ganarse un tiro de esquina.

En el minuto nueve, el mismo Pajoy cobró el tiro de esquina al segundo palo en donde apareció Germán Mera para resarcir su error y empujar el esférico con su cuerpo para poner el 1-1.

Luego del empate, el partido fue dominado por Bolívar, mientras que el equipo colombiano se replegó en su propio campo. Los bolivianos intentaron marcar con remates de media distancia y centros desde los costados, pero Sebastián Viera tuvo un primer tiempo inspirado para salvar el arco 'rojiblanco' en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

Para los 45 minutos finales, Junior saltó al gramado del estadio Hernando Siles dormido y permitió que el conjunto 'celeste' se aproximara con peligro sobre pórtico de Viera para lograr una nueva anotación.

En el minuto 48, Leonardo Ramos le ganó en el salto a los defensas colombianos para bajarle la pelota a Diego Bejarano, quien con solo empujar la pelota consiguió el 2-1.

Tras el gol, el encuentro fue dividido y aunque siempre que Bolívar llegó generó riesgo, Junior pudo controlar el balón, pero sin profundidad para igualar.

El partido de vuelta y el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 15 de abril en Barranquilla.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.