Deportivo Pereira
Deportivo Pereira.
Colprensa
10 Jun 2019 09:41 PM

Deportivo Pereira, campeón del Torneo Águila en el primer semestre

El marcador global terminó igualado 3-3. El cuadro 'matecaña' logró el triunfo desde los penales.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pereira superó a Cortuluá en el partido de vuelta de la final del Torneo Águila y se consagró campeón del primer semestre.

El equipo de Risaralda, que se impuso en los lanzamientos desde el punto penal, se ganó un cupo para la gran final de fin de año que entregará el ascenso a la máxima categoría.

Durante los 180 minutos de los encuentros de ida y vuelta, Pereira y Cortuluá empataron 3-3.

Le puede interesar: Pasto dio a conocer la logística y boleteria para la final contra Junior

En un primer tiempo lleno de emociones, el conjunto 'matecaña', con el impulso de su afición, saltó al terreno del estadio Hernán Ramírez Villegas con el objetivo de empatar la serie y conseguir el título.

Al noveno minuto, Pereira se acercó después de que Francisco Córdoba ejecutó un tiro de esquina y tras una serie de rebotes Danny Cano remató de media distancia, pero el portero de Cortuluá Juan Arturo se destacó y salvó su arco.

Un minuto más tarde, el club local volvió a atacar luego de que Rafael Navarro envió un centro al área para que Jairo Molina cabeceara dentro del área, pero el guardameta Arturo volvió a lucirse.

La apertura del marcador se dio a los 30 minutos cuando Mauricio Casierra cobró un tiro de esquina. El delantero Jairo Molina se anticipó a los defensas de Cortuluá y con un soberbio remate de cabeza puso el 1-0 parcial.

El equipo 'corazón del Valle' reaccionó gracias a una buena jugada colectiva que inició el capitán Juan Camilo Roa, que habilitó a su compañero Guillermo Murillo, quien después de una serie de rebotes habilitó a Roa para que definiera con un sutil toque de pierna derecha.

Lea tambiénMillonarios, muy interesado en contratar a un jugador de La Equidad

En el inicio de segundo tiempo, Cortuluá pudo irse arriba en el marcador cuando Guillermo Murillo ejecutó un tiro penal, pero el cancerbero Harlen Castillo atajó la pelota.

Yanier Acevedo, que ingresó para los segundos 45 minutos, envió un centro al punto penal en donde apareció el experimentado delantero Diego Álvarez Sánchez, quien se anticipó a la defensa visitante para cabecear la pelota y darle la victoria parcial a Pereira y empatar el resultado global.

Tras el tanto de Álvarez, el campeón del primer semestre del Torneo Águila se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

Pereira fue más efectivo a su rival y se impuso con marcador de 3-1 a Cortuluá en los penales.