Deportivo Pereira anunció la salida de 20 jugadores

Deportivo Pereira se mueve con la llegada de Leonel Álvarez.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira Crédito: Colprensa

Comienza una nueva etapa en el Deportivo Pereira de la mano de su nuevo técnico Leonel Álvarez, quien regresó a un equipo en el que pasó como jugador en 2002. Asimismo, volverá a dirigir en la Liga Betplay tras haber asumido al frente de Águilas Doradas en 2022.

Con su llegada, los matecañas avanzaron en la confección de un plantel competitivo para el 2024 con la llegada de jugadores como Carlos Darwin Quintero, José David Moya o Juan David Ríos, pero a su vez se anunciaron la salida de otros que conformaron el plantel que disputó la Copa Libertadores en 2023.

Por ejemplo, Juan Pablo Zuluaga o Aldair Quintana fueron presentados oficialmente como nuevos refuerzos de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, respectivamente. A ellos se les suman otros futbolistas que terminaron su contrato con el cuadro de la Perla del Otún.

Vea también: Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

En total, Pereira confirmó la salida de 20 jugadores en total. Entre ellos, también se destacan los hermanos Rodríguez (Angelo y Arley), al igual que Carlos Andrés Ramírez, Juan Sebastián Quintero, el paraguayo Danilo Santacruz y el uruguayo Adrián Balboa.

De esta manera, el equipo matecaña espera darle forma a un buen plantel para el 2024; donde, de la mano de Leonel Álvarez, espera dar pelea en la Liga Betplay con la ilusión de alcanzar la segunda estrella de su historia.

Le puede interesar: Rafael Nadal consigue nuevo triunfo para avanzar en Torneo de Brisbane

Cabe recordar que el entrenador de 58 años llega a Pereira para tomar el lugar de Alejandro Restrepo, quien tomó las riendas de Alianza Lima de Perú para disputar, entre otros, la Copa Libertadores en 2024. Este último llevó al equipo a lograr la mejor campaña de su historia con el título obtenido en 2022 y la consiguiente clasificación al certamen continental.

El primer partido de Álvarez con el equipo risaraldense será enfrentando como local al Deportivo Cali en el inicio de un nuevo semestre en Liga Betplay.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.