Deportivo Pereira anunció la salida de 20 jugadores

Deportivo Pereira se mueve con la llegada de Leonel Álvarez.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira Crédito: Colprensa

Comienza una nueva etapa en el Deportivo Pereira de la mano de su nuevo técnico Leonel Álvarez, quien regresó a un equipo en el que pasó como jugador en 2002. Asimismo, volverá a dirigir en la Liga Betplay tras haber asumido al frente de Águilas Doradas en 2022.

Con su llegada, los matecañas avanzaron en la confección de un plantel competitivo para el 2024 con la llegada de jugadores como Carlos Darwin Quintero, José David Moya o Juan David Ríos, pero a su vez se anunciaron la salida de otros que conformaron el plantel que disputó la Copa Libertadores en 2023.

Por ejemplo, Juan Pablo Zuluaga o Aldair Quintana fueron presentados oficialmente como nuevos refuerzos de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, respectivamente. A ellos se les suman otros futbolistas que terminaron su contrato con el cuadro de la Perla del Otún.

Vea también: Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

En total, Pereira confirmó la salida de 20 jugadores en total. Entre ellos, también se destacan los hermanos Rodríguez (Angelo y Arley), al igual que Carlos Andrés Ramírez, Juan Sebastián Quintero, el paraguayo Danilo Santacruz y el uruguayo Adrián Balboa.

De esta manera, el equipo matecaña espera darle forma a un buen plantel para el 2024; donde, de la mano de Leonel Álvarez, espera dar pelea en la Liga Betplay con la ilusión de alcanzar la segunda estrella de su historia.

Le puede interesar: Rafael Nadal consigue nuevo triunfo para avanzar en Torneo de Brisbane

Cabe recordar que el entrenador de 58 años llega a Pereira para tomar el lugar de Alejandro Restrepo, quien tomó las riendas de Alianza Lima de Perú para disputar, entre otros, la Copa Libertadores en 2024. Este último llevó al equipo a lograr la mejor campaña de su historia con el título obtenido en 2022 y la consiguiente clasificación al certamen continental.

El primer partido de Álvarez con el equipo risaraldense será enfrentando como local al Deportivo Cali en el inicio de un nuevo semestre en Liga Betplay.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.