Deportivo Pereira anunció la salida de 20 jugadores

Deportivo Pereira se mueve con la llegada de Leonel Álvarez.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira Crédito: Colprensa

Comienza una nueva etapa en el Deportivo Pereira de la mano de su nuevo técnico Leonel Álvarez, quien regresó a un equipo en el que pasó como jugador en 2002. Asimismo, volverá a dirigir en la Liga Betplay tras haber asumido al frente de Águilas Doradas en 2022.

Con su llegada, los matecañas avanzaron en la confección de un plantel competitivo para el 2024 con la llegada de jugadores como Carlos Darwin Quintero, José David Moya o Juan David Ríos, pero a su vez se anunciaron la salida de otros que conformaron el plantel que disputó la Copa Libertadores en 2023.

Por ejemplo, Juan Pablo Zuluaga o Aldair Quintana fueron presentados oficialmente como nuevos refuerzos de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, respectivamente. A ellos se les suman otros futbolistas que terminaron su contrato con el cuadro de la Perla del Otún.

Vea también: Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

En total, Pereira confirmó la salida de 20 jugadores en total. Entre ellos, también se destacan los hermanos Rodríguez (Angelo y Arley), al igual que Carlos Andrés Ramírez, Juan Sebastián Quintero, el paraguayo Danilo Santacruz y el uruguayo Adrián Balboa.

De esta manera, el equipo matecaña espera darle forma a un buen plantel para el 2024; donde, de la mano de Leonel Álvarez, espera dar pelea en la Liga Betplay con la ilusión de alcanzar la segunda estrella de su historia.

Le puede interesar: Rafael Nadal consigue nuevo triunfo para avanzar en Torneo de Brisbane

Cabe recordar que el entrenador de 58 años llega a Pereira para tomar el lugar de Alejandro Restrepo, quien tomó las riendas de Alianza Lima de Perú para disputar, entre otros, la Copa Libertadores en 2024. Este último llevó al equipo a lograr la mejor campaña de su historia con el título obtenido en 2022 y la consiguiente clasificación al certamen continental.

El primer partido de Álvarez con el equipo risaraldense será enfrentando como local al Deportivo Cali en el inicio de un nuevo semestre en Liga Betplay.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés