Deportivo Pereira anunció la salida de 20 jugadores

Deportivo Pereira se mueve con la llegada de Leonel Álvarez.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira Crédito: Colprensa

Comienza una nueva etapa en el Deportivo Pereira de la mano de su nuevo técnico Leonel Álvarez, quien regresó a un equipo en el que pasó como jugador en 2002. Asimismo, volverá a dirigir en la Liga Betplay tras haber asumido al frente de Águilas Doradas en 2022.

Con su llegada, los matecañas avanzaron en la confección de un plantel competitivo para el 2024 con la llegada de jugadores como Carlos Darwin Quintero, José David Moya o Juan David Ríos, pero a su vez se anunciaron la salida de otros que conformaron el plantel que disputó la Copa Libertadores en 2023.

Por ejemplo, Juan Pablo Zuluaga o Aldair Quintana fueron presentados oficialmente como nuevos refuerzos de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, respectivamente. A ellos se les suman otros futbolistas que terminaron su contrato con el cuadro de la Perla del Otún.

Vea también: Recursos de Juegos Panamericanos no habrían sido solicitados al Ministerio de Hacienda

En total, Pereira confirmó la salida de 20 jugadores en total. Entre ellos, también se destacan los hermanos Rodríguez (Angelo y Arley), al igual que Carlos Andrés Ramírez, Juan Sebastián Quintero, el paraguayo Danilo Santacruz y el uruguayo Adrián Balboa.

De esta manera, el equipo matecaña espera darle forma a un buen plantel para el 2024; donde, de la mano de Leonel Álvarez, espera dar pelea en la Liga Betplay con la ilusión de alcanzar la segunda estrella de su historia.

Le puede interesar: Rafael Nadal consigue nuevo triunfo para avanzar en Torneo de Brisbane

Cabe recordar que el entrenador de 58 años llega a Pereira para tomar el lugar de Alejandro Restrepo, quien tomó las riendas de Alianza Lima de Perú para disputar, entre otros, la Copa Libertadores en 2024. Este último llevó al equipo a lograr la mejor campaña de su historia con el título obtenido en 2022 y la consiguiente clasificación al certamen continental.

El primer partido de Álvarez con el equipo risaraldense será enfrentando como local al Deportivo Cali en el inicio de un nuevo semestre en Liga Betplay.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde