Boyacá Chicó Vs. Deportivo Cali - Liga BetPlay
Dimayor
2 Feb 2021 08:23 PM

Deportivo Cali venció a Chicó en Tunja

El cuadro azucarero vuelve a ser líder parcial de la Liga Betplay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay, Deportivo Cali venció por la mínima diferencia al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja con un solitario gol de Agustín Palavecino, jugador que aún está por definir su futuro. Con ese resultado, el equipo de Alfredo Arias es líder parcial del torneo.

Boyacá Chicó tomó la iniciativa del partido buscando respetar su localía y puso en aprietos a la zaga del Deportivo Cali mientras el equipo del Valle apelaba al contragolpe. Así avanzó el partido entre intentos de ambos hasta que llegó la polémica en el minuto 35 por la intervención del VAR.

Lea también: Preocupación en América: Juan Cruz Real abandona entrenamiento por problemas de salud

Luego de un cobro de falta lanzado por el costado derecho, el arquero Guillermo de Amores tuvo una mala salida en el juego aéreo y el balón quedó servido para que Lozano cabeceara con arco vacío para poner la ventaja. Sin embargo, el VAR anuló el gol por una mano en ataque cuando llovió el centro y el primer tiempo se diluyó sin muchas emociones.

En la segunda mitad, el Deportivo Cali tomó la responsabilidad del partido y en una jugada rápida Jhon Vásquez ingresó por el costado derecho del área, lanzó un pase atrás a ras de suelo y apareció Agustín Palavecino de arremetida con un potente remate y celebración llamativa por la polémica que ha vivido en la semana. 1-0 a los 65 minutos.

De interés: Liga BetPlay: Envigado y Jaguares empataron en el inicio de la cuarta fecha

Chicó lo intentó a su manera y Deportivo Cali dominaba las acciones, Guillermo de Amores tuvo un par de buenas intervenciones a la par de la zaga y el ímpetu de Chicó se fue al piso cuando el VAR expulsó a Echeverry por una agresión contra Palavecino sobre el minuto 89.

De esa manera, Deportivo Cali logró una sufrida victoria en Tunja que lo pone como líder parcial de la Liga a la espera de definir el futuro de su figura Agustín Palavecino. Por su parte, Chicó sigue comprometido en la zona de descenso.