Deportivo Cali celebrando un gol
Deportivo Cali celebrando un gol ante el Once Caldas
Colprensa
4 Nov 2019 06:01 PM

Deportivo Cali reclama seis errores del arbitraje en final de Copa Águila

El elenco azucarero empató el partido de ida en Palmaseca ante Independiente Medellín.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La primera final de Copa Águila entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, en Palmaseca, sigue teniendo repercusiones y en esta oportunidad se da por las diferentes polémicas arbitrales que tuvo el cotejo a cargo del juez Nicolás Rodríguez. A pesar de no perder el partido, en el cuadro ‘verdiblanco’ quedó una sensación de inconformidad por el desarrollo del juego. 

Así las cosas, el club Deportivo Cali decidió hacer formal su queja ante Dimayor y las diferentes entidades, emitiendo un comunicado oficial con una carta expresando todos los puntos en los que no estuvieron de acuerdo y haciendo un llamado al ente regulador del balompié colombiano. 

Lea también: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

A través de su comunicado, Deportivo Cali reclamó seis errores puntuales del juez central, donde hacen hincapié en el penal no sancionado por falta a Féiver Mercado, la expulsión de Richard Rentería y los constantes reclamos no amonestados de sus rivales durante el compromiso, además de reponer poco tiempo de adición. 

El documento del cuadro caleño fue dirigido a Luis Ernesto Vargas (Comisión Arbitral Nacional) y Ramón Jesurún (Federación Colombiana de Fútbol), expresando que les pareció inadecuada la designación del juez Nicolás Rodríguez que no cuenta con licencia FIFA y exigiendo un árbitro de pergaminos para el cotejo de vuelta