Deportivo Cali, líder parcial de la Liga Betplay tras derrotar a Pereira

El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.
Deportivo Cali, Liga Betplay
Deportivo Cali, Liga Betplay. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Deportivo Cali logró un importante triunfo como visitante frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es el parcial líder de un desordenado rentado colombiano. El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.

En las primeras de cambio, el equipo azucarero fue el que tomó las riendas del juego, generó múltiples opciones de gol basado en el trabajo de Agustín Palavecino y Angelo Rodríguez estuvo cerca del gol en repetidas ocasiones. Pereira contragolpeaba y el portero uruguayo Guillermo de Amores también se lució.

Lea también: América se enreda con Rionegro Águilas

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira tomó más fuerza en el ataque y puso en calzas prietas a la zaga vallecaucana varias veces. Otra vez el portero uruguayo fue salvador y se llevó el galardón de mejor jugador del partido.

Cuando el partido perdía ritmo y no se veía un claro dominador, apareció el VAR y sancionó un controvertido penal a favor del Deportivo Cali. Llovió un centro al área y Angelo Rodríguez cabeceó desviado; sin embargo, Brayan Castrillón se resbaló y tocó el pie de Agustín Palavecino desestabilizándolo en el remate de la jugada.

El juez central amonestó a Castrillón después de ver la jugada en el monitor, generando aún mayor controversia; esto poco le importo a Palavecino que lanzó un potente cobro al ángulo inferior derecho del portero y puso el único gol de la noche.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó, pero su equipo perdió en España

Sobre el minuto 80 el VAR anuló un bonito gol de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar de Agustín Palavecino en la jugada previa para asistirlo y Deportivo Pereira no pudo encontrar los caminos para el empate.

Cali quedó como parcial líder con 6 puntos, mientras que Pereira se quedó con una sola unidad. En la próxima fecha el azucarero será local contra Envigado y Pereira visita a Atlético Nacional.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.