Deportivo Cali, líder parcial de la Liga Betplay tras derrotar a Pereira

El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.
Deportivo Cali, Liga Betplay
Deportivo Cali, Liga Betplay. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Deportivo Cali logró un importante triunfo como visitante frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es el parcial líder de un desordenado rentado colombiano. El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.

En las primeras de cambio, el equipo azucarero fue el que tomó las riendas del juego, generó múltiples opciones de gol basado en el trabajo de Agustín Palavecino y Angelo Rodríguez estuvo cerca del gol en repetidas ocasiones. Pereira contragolpeaba y el portero uruguayo Guillermo de Amores también se lució.

Lea también: América se enreda con Rionegro Águilas

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira tomó más fuerza en el ataque y puso en calzas prietas a la zaga vallecaucana varias veces. Otra vez el portero uruguayo fue salvador y se llevó el galardón de mejor jugador del partido.

Cuando el partido perdía ritmo y no se veía un claro dominador, apareció el VAR y sancionó un controvertido penal a favor del Deportivo Cali. Llovió un centro al área y Angelo Rodríguez cabeceó desviado; sin embargo, Brayan Castrillón se resbaló y tocó el pie de Agustín Palavecino desestabilizándolo en el remate de la jugada.

El juez central amonestó a Castrillón después de ver la jugada en el monitor, generando aún mayor controversia; esto poco le importo a Palavecino que lanzó un potente cobro al ángulo inferior derecho del portero y puso el único gol de la noche.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó, pero su equipo perdió en España

Sobre el minuto 80 el VAR anuló un bonito gol de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar de Agustín Palavecino en la jugada previa para asistirlo y Deportivo Pereira no pudo encontrar los caminos para el empate.

Cali quedó como parcial líder con 6 puntos, mientras que Pereira se quedó con una sola unidad. En la próxima fecha el azucarero será local contra Envigado y Pereira visita a Atlético Nacional.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.