Deportivo Cali, líder parcial de la Liga Betplay tras derrotar a Pereira

El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.
Deportivo Cali, Liga Betplay
Deportivo Cali, Liga Betplay. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Deportivo Cali logró un importante triunfo como visitante frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es el parcial líder de un desordenado rentado colombiano. El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.

En las primeras de cambio, el equipo azucarero fue el que tomó las riendas del juego, generó múltiples opciones de gol basado en el trabajo de Agustín Palavecino y Angelo Rodríguez estuvo cerca del gol en repetidas ocasiones. Pereira contragolpeaba y el portero uruguayo Guillermo de Amores también se lució.

Lea también: América se enreda con Rionegro Águilas

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira tomó más fuerza en el ataque y puso en calzas prietas a la zaga vallecaucana varias veces. Otra vez el portero uruguayo fue salvador y se llevó el galardón de mejor jugador del partido.

Cuando el partido perdía ritmo y no se veía un claro dominador, apareció el VAR y sancionó un controvertido penal a favor del Deportivo Cali. Llovió un centro al área y Angelo Rodríguez cabeceó desviado; sin embargo, Brayan Castrillón se resbaló y tocó el pie de Agustín Palavecino desestabilizándolo en el remate de la jugada.

El juez central amonestó a Castrillón después de ver la jugada en el monitor, generando aún mayor controversia; esto poco le importo a Palavecino que lanzó un potente cobro al ángulo inferior derecho del portero y puso el único gol de la noche.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó, pero su equipo perdió en España

Sobre el minuto 80 el VAR anuló un bonito gol de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar de Agustín Palavecino en la jugada previa para asistirlo y Deportivo Pereira no pudo encontrar los caminos para el empate.

Cali quedó como parcial líder con 6 puntos, mientras que Pereira se quedó con una sola unidad. En la próxima fecha el azucarero será local contra Envigado y Pereira visita a Atlético Nacional.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde