Deportivo Cali, Liga Betplay
Deportivo Cali, Liga Betplay.
AFP
25 Ene 2021 06:13 AM

Deportivo Cali, líder parcial de la Liga Betplay tras derrotar a Pereira

El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Deportivo Cali logró un importante triunfo como visitante frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es el parcial líder de un desordenado rentado colombiano. El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.

En las primeras de cambio, el equipo azucarero fue el que tomó las riendas del juego, generó múltiples opciones de gol basado en el trabajo de Agustín Palavecino y Angelo Rodríguez estuvo cerca del gol en repetidas ocasiones. Pereira contragolpeaba y el portero uruguayo Guillermo de Amores también se lució.

Lea también: América se enreda con Rionegro Águilas

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira tomó más fuerza en el ataque y puso en calzas prietas a la zaga vallecaucana varias veces. Otra vez el portero uruguayo fue salvador y se llevó el galardón de mejor jugador del partido.

Cuando el partido perdía ritmo y no se veía un claro dominador, apareció el VAR y sancionó un controvertido penal a favor del Deportivo Cali. Llovió un centro al área y Angelo Rodríguez cabeceó desviado; sin embargo, Brayan Castrillón se resbaló y tocó el pie de Agustín Palavecino desestabilizándolo en el remate de la jugada.

El juez central amonestó a Castrillón después de ver la jugada en el monitor, generando aún mayor controversia; esto poco le importo a Palavecino que lanzó un potente cobro al ángulo inferior derecho del portero y puso el único gol de la noche.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó, pero su equipo perdió en España

Sobre el minuto 80 el VAR anuló un bonito gol de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar de Agustín Palavecino en la jugada previa para asistirlo y Deportivo Pereira no pudo encontrar los caminos para el empate.

Cali quedó como parcial líder con 6 puntos, mientras que Pereira se quedó con una sola unidad. En la próxima fecha el azucarero será local contra Envigado y Pereira visita a Atlético Nacional.