Deportivo Cali, líder parcial de la Liga Betplay tras derrotar a Pereira

El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.
Deportivo Cali, Liga Betplay
Deportivo Cali, Liga Betplay. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Deportivo Cali logró un importante triunfo como visitante frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es el parcial líder de un desordenado rentado colombiano. El único gol del partido fue anotado por Agustín Palavecino desde el punto penal.

En las primeras de cambio, el equipo azucarero fue el que tomó las riendas del juego, generó múltiples opciones de gol basado en el trabajo de Agustín Palavecino y Angelo Rodríguez estuvo cerca del gol en repetidas ocasiones. Pereira contragolpeaba y el portero uruguayo Guillermo de Amores también se lució.

Lea también: América se enreda con Rionegro Águilas

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira tomó más fuerza en el ataque y puso en calzas prietas a la zaga vallecaucana varias veces. Otra vez el portero uruguayo fue salvador y se llevó el galardón de mejor jugador del partido.

Cuando el partido perdía ritmo y no se veía un claro dominador, apareció el VAR y sancionó un controvertido penal a favor del Deportivo Cali. Llovió un centro al área y Angelo Rodríguez cabeceó desviado; sin embargo, Brayan Castrillón se resbaló y tocó el pie de Agustín Palavecino desestabilizándolo en el remate de la jugada.

El juez central amonestó a Castrillón después de ver la jugada en el monitor, generando aún mayor controversia; esto poco le importo a Palavecino que lanzó un potente cobro al ángulo inferior derecho del portero y puso el único gol de la noche.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó, pero su equipo perdió en España

Sobre el minuto 80 el VAR anuló un bonito gol de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar de Agustín Palavecino en la jugada previa para asistirlo y Deportivo Pereira no pudo encontrar los caminos para el empate.

Cali quedó como parcial líder con 6 puntos, mientras que Pereira se quedó con una sola unidad. En la próxima fecha el azucarero será local contra Envigado y Pereira visita a Atlético Nacional.


Fútbol

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.