Deportivo Cali vs América de Cali, clásico vallecaucano
Deportivo Cali vs América de Cali, clásico vallecaucano
Colprensa
8 Feb 2020 08:11 PM

Deportivo Cali gana clásico vallecaucano ante América

Lleno de emociones fue el encuentro vallecaucano que terminó con dos expulsados en el conjunto 'escarlata'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Deportivo Cali se llevó de manera heroica el clásico vallecaucano ante el América al ganar 2-1, en un juego emotivo en el Palmaseca que tuvo a dos expulsados en el conjunto ‘escarlata’.

Emotivo partido de principio a fin con movimientos ofensivos de lado y lado, pese a que el Cali inició con ventaja gracias al tanto de Palavecino al minuto 6' desde el punto blanco del penal. Los rojos se demoraron en responder, pero lo hicieron.

Lea también: Cristiano Ronaldo está a una anotación de batir un nuevo récord

En el primer tiempo el 'azucarero' tuvo algunos acercamientos donde pudieron aumentar la diferencia ante su rival, pero América contó con un buen rendimiento defensivo que evitó el segundo del local. Y es que los dirigidos por Alfredo Arias hicieron una jugada más y se les vio con dificultades para poder romper la línea defensiva rival.

Así concluyó el primer tiempo, con el verde arriba en el marcador e intentando ampliar el marcador, pero no lo consiguió y esto lo aprovechó el visitante para recuperarse de cara a la segunda mitad.

En los 45 minutos finales, 'los diablos rojos' lograron la igualdad con un golazo de Duván Vergara, gran protagonista en el frente de ataque de la 'mecha'. El 1-1 puso el partido apretado, de ida y vuelta, con más ganas que fútbol por varios pasajes, esto generó faltas peligrosas que afectaron el buen juego.

Al minuto 76 el partido dio un giro en contra del América, pues dos hombres importantes fueron expulsados: Rafael Carrascal y Michael Rangel, futbolistas vitales en el engranaje del 'verde y blanco'.

Le puede interesar: Zidane pidió a sus jugadores ser "positivos" tras eliminación en Copa del Rey

Carracal, según parece, le dijo algo soez al árbitro Rojas, por su parte Rangel recibió la segunda tarjeta amarilla que le imposibilitó seguir en el terreno de juego.

Los minutos finales se volvieron emotivos en Palmaseca, con un Cali bancado al ataque para poder conseguir los tres puntos de local, mientras que los rojos se defendieron con 9 hombres de manera heroica.

Pero no le duró mucho el físico al América, pues apareció el gol del Cali al final del juego de la mano de Carlos Lizarazo.