Deportivo Cali busca fichar a una de sus estrellas de hace unos años

El mediocampista consiguió el título en el primer semestre de 2015.
Yerson Candelo
El mediocampista Yerson Candelo. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali, eliminado de la Liga Águila tras caer con Atlético Nacional en cuartos de final, ya estaría pensando en los posibles refuerzos para el siguiente semestre, donde la dirigencia contemplaría la opción de repatriar a un viejo conocido.

Se trata del mediocampista ofensivo Yerson Candelo, quien es muy recordado por la hinchada tras conseguir el título de Liga en el primer semestre de 2015, además de haber salido de la cantera 'verde y blanca'.

Candelo terminará contrato a mitad de año con el Querétaro de México, según confirmó la prensa caleña; podría llegar al elenco 'azucarero' si llegan a un acuerdo con la dirigencia del club vallecaucano.

Cabe recordar que Candelo, de 26 años, jugó desde el 2010 en la primera división de la Liga colombiana debutando con el Deportivo Cali.

Pese que al principio se le dificultó mostrar sus condiciones, desde el año 2012 empezó a ser titular constantemente del equipo, logrando un subtítulo de Liga en 2013 y un título de Superliga en 2014, los dos torneos ante Atlético Nacional.

Posteriormente, Candelo logró conseguir el título de Liga Águila con el Deportivo Cali en la Liga Águila I 2015, torneo donde fue figura junto con Harold Preciado, Andrés Pérez y Andrés Felipe Roa.

Actualmente, Yerson Candelo jugó 2114 minutos en 27 partidos por Liga mexicana con la camiseta del Querétaro; tan solo marcó un gol.


Temas relacionados

Tenis

Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.
roland garros 2026 alexander zverev grand slam tenis



Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.