Deportivo Cali busca fichar a una de sus estrellas de hace unos años

El mediocampista consiguió el título en el primer semestre de 2015.
Yerson Candelo
El mediocampista Yerson Candelo. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali, eliminado de la Liga Águila tras caer con Atlético Nacional en cuartos de final, ya estaría pensando en los posibles refuerzos para el siguiente semestre, donde la dirigencia contemplaría la opción de repatriar a un viejo conocido.

Se trata del mediocampista ofensivo Yerson Candelo, quien es muy recordado por la hinchada tras conseguir el título de Liga en el primer semestre de 2015, además de haber salido de la cantera 'verde y blanca'.

Candelo terminará contrato a mitad de año con el Querétaro de México, según confirmó la prensa caleña; podría llegar al elenco 'azucarero' si llegan a un acuerdo con la dirigencia del club vallecaucano.

Cabe recordar que Candelo, de 26 años, jugó desde el 2010 en la primera división de la Liga colombiana debutando con el Deportivo Cali.

Pese que al principio se le dificultó mostrar sus condiciones, desde el año 2012 empezó a ser titular constantemente del equipo, logrando un subtítulo de Liga en 2013 y un título de Superliga en 2014, los dos torneos ante Atlético Nacional.

Posteriormente, Candelo logró conseguir el título de Liga Águila con el Deportivo Cali en la Liga Águila I 2015, torneo donde fue figura junto con Harold Preciado, Andrés Pérez y Andrés Felipe Roa.

Actualmente, Yerson Candelo jugó 2114 minutos en 27 partidos por Liga mexicana con la camiseta del Querétaro; tan solo marcó un gol.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia