Deportivo Cali busca fichar a una de sus estrellas de hace unos años

El mediocampista consiguió el título en el primer semestre de 2015.
Yerson Candelo
El mediocampista Yerson Candelo. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali, eliminado de la Liga Águila tras caer con Atlético Nacional en cuartos de final, ya estaría pensando en los posibles refuerzos para el siguiente semestre, donde la dirigencia contemplaría la opción de repatriar a un viejo conocido.

Se trata del mediocampista ofensivo Yerson Candelo, quien es muy recordado por la hinchada tras conseguir el título de Liga en el primer semestre de 2015, además de haber salido de la cantera 'verde y blanca'.

Candelo terminará contrato a mitad de año con el Querétaro de México, según confirmó la prensa caleña; podría llegar al elenco 'azucarero' si llegan a un acuerdo con la dirigencia del club vallecaucano.

Cabe recordar que Candelo, de 26 años, jugó desde el 2010 en la primera división de la Liga colombiana debutando con el Deportivo Cali.

Pese que al principio se le dificultó mostrar sus condiciones, desde el año 2012 empezó a ser titular constantemente del equipo, logrando un subtítulo de Liga en 2013 y un título de Superliga en 2014, los dos torneos ante Atlético Nacional.

Posteriormente, Candelo logró conseguir el título de Liga Águila con el Deportivo Cali en la Liga Águila I 2015, torneo donde fue figura junto con Harold Preciado, Andrés Pérez y Andrés Felipe Roa.

Actualmente, Yerson Candelo jugó 2114 minutos en 27 partidos por Liga mexicana con la camiseta del Querétaro; tan solo marcó un gol.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.