Deportivo Cali busca fichar a una de sus estrellas de hace unos años

El mediocampista consiguió el título en el primer semestre de 2015.
Yerson Candelo
El mediocampista Yerson Candelo. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali, eliminado de la Liga Águila tras caer con Atlético Nacional en cuartos de final, ya estaría pensando en los posibles refuerzos para el siguiente semestre, donde la dirigencia contemplaría la opción de repatriar a un viejo conocido.

Se trata del mediocampista ofensivo Yerson Candelo, quien es muy recordado por la hinchada tras conseguir el título de Liga en el primer semestre de 2015, además de haber salido de la cantera 'verde y blanca'.

Candelo terminará contrato a mitad de año con el Querétaro de México, según confirmó la prensa caleña; podría llegar al elenco 'azucarero' si llegan a un acuerdo con la dirigencia del club vallecaucano.

Cabe recordar que Candelo, de 26 años, jugó desde el 2010 en la primera división de la Liga colombiana debutando con el Deportivo Cali.

Pese que al principio se le dificultó mostrar sus condiciones, desde el año 2012 empezó a ser titular constantemente del equipo, logrando un subtítulo de Liga en 2013 y un título de Superliga en 2014, los dos torneos ante Atlético Nacional.

Posteriormente, Candelo logró conseguir el título de Liga Águila con el Deportivo Cali en la Liga Águila I 2015, torneo donde fue figura junto con Harold Preciado, Andrés Pérez y Andrés Felipe Roa.

Actualmente, Yerson Candelo jugó 2114 minutos en 27 partidos por Liga mexicana con la camiseta del Querétaro; tan solo marcó un gol.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.