Tolima vs América, Liga BetPlay 2021
Tolima vs América, Liga BetPlay 2021
Dimayor
2 Dic 2021 08:25 PM

Deportes Tolima venció al América como local y mantiene el liderato

El gol permitió que el compromiso se tornara de 'ida y vuelta', dejando un remate fallido por Daniel Cataño a los 16 minutos.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El primer partido de este jueves 2 de diciembre en lo correspondiente a la Liga BetPlay permitió ver en acción a Deportes Tolima y al América de Cali en un duelo que pese a las trabas que existieron, dejó como ganador a los locales tras un 2-0 final.

Vea también: Este jueves Cristiano Ronaldo llegó a 800 goles en su carrera deportiva

El duelo disputado en la capital ibaguereña abrió con dos equipos que propusieron poco, y sobre los tres minutos del inicio vio cómo Jerson Malagón se fue expulsado tras una brutal agresión, dejando diezmado al conjunto 'escarlata'.

Posterior a esto, llegó el tanto del Deportes Tolima, pues luego de una jugada que terminó en los pies de Jeison Angulo, este sacó un remate que no le permitió reacción alguna a Joel Graterol.

A su vez, el gol permitió que el compromiso se tornara de 'ida y vuelta', dejando un remate fallido por Daniel Cataño a los 16 minutos, seguido de una acción con poca efectividad de Larry Angulo por la visita.

Más tarde, Sergio Mosquera, por los locales intentó el segundo de la noche, pero no contó con la puntería precisa, mientras Juan Fernando Caicedo a los 33 vio un remate suyo estrellado contra el horizontal siendo la opción más clara para empezar a liquidar el duelo.

Ya para la parte complementaria, Juan Carlos Osorio decidió darle ingreso a Deinner Quiñones y Jeison Lucumí en sustitución de Angulo y Batalla.

Lo primero interesante fue un remate de Carlos Sierra a los siete minutos que fue bien atajado por el golero local; mientras Ureña también inquietó al Tolima cuatro minutos más tarde.

Pese a ello, tres minutos más tarde Carlos Sierra cometió penal tras una mano dentro del área que fue sancionada como penal con ayuda del VAR y Sergio Mosquera la cambió por gol a los 17 minutos.

Posteriormente Adrián Ramos ingresó por Gustavo Torres, y generó un remate sobre los 31 y 32 minutos, luego de asistencias de Carlos Sierra y Jeison Lucumí, respectivamente.

Luego fue un remate de Lucumí desde muy lejos, el que inquietó el arco de Cuesta, mientras la respuesta corrió por cuenta de Juan Fernando Caicedo quien con un cabezazo tuvo el tercero de la noche.

Así, el partido llegó a su fin dejando un marcador de 2-0 para los tolimenses, el cual les permite seguir soñando con el bicampeonato en vista de que se mantiene como el único equipo con puntaje ideal en los cuadrangulares.

Le puede interesar: Argentina tendría una baja sensible para el duelo con Colombia en Eliminatorias

De tal forma, Deportes Tolima se mantuvo en la primera casilla del grupo B, pues alcanzó la barrera de seis puntos, mientras América de Cali se quedó con tres puntos al término de la segunda fecha.

En la siguiente jornada Tolima será anfitrión de Millonarios en el Manuel Murillo Toro, mientras América visitará a Alianza Petrolera; ambos duelos se jugarán el día 5 de diciembre.