Deportes Tolima se clasificó tras empatar ante Jaguares

Con ese resultado, Deportes Tolima llegó a 31 puntos y sigue como único líder del torneo.
Jaguares vs Deportes Tolima - Liga Betplay, fecha 15
Jaguares vs Deportes Tolima - Liga Betplay, fecha 15. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay, Jaguares de Córdoba y Deportes Tolima empataron 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería en un partido marcado por la polémica arbitral y con el VAR como protagonista. Así las cosas, el equipo ‘pijao’ mantiene su liderato y firmó la clasificación a las finales del certamen.

En líneas generales fue un partido intenso y de pierna fuerte; y todo se condicionó a los 10 minutos luego que Wilmar Roldán decidiera expulsar al mediocampista Yeison Gordillo tras mirar el VAR. Según el juez, el volante pisó intencionalmente a su rival Pablo Bueno luego que él estuviera en el suelo, pero al parecer el central se equivocó porque Gordillo iba de pasada.

Lea también: Aunque ganó, Gamero reconoce que "no le gustó tanto" el partido de Millonarios

A partir de ahí, Jaguares tomó la iniciativa del partido, pero no pudo vulnerar la resistencia de Álvaro Montero. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo el VAR determinó penal luego de un agarrón en el área; Omar Albornoz se encargó de cobrarlo y engañó al veterano ‘Rufay’ Zapata para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Deportes Tolima intentó aguantar el resultado, pero el empate cayó a los 72 minutos tras un balón largo enviado al área, en el segundo palo apareció un jugador de Jaguares que bajó la pelota y Pablo Bueno definió a su merced con el arco casi vació para poner el 1-1.

Con ese resultado, Deportes Tolima llegó a 31 puntos y sigue como único líder del torneo, mientras que Jaguares se quedó en 14 unidades y también sufre la zona del descenso. En la próxima jornada los ‘pijaos’ reciben a La Equidad y los ‘felinos’ de Montería visitan a Once Caldas.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria