Atlético Nacional cayó en su patio.
Atlético Nacional cayó en su patio.
Colprensa
16 Mayo 2019 10:02 PM

Deportes Tolima dejó 'sin luz' a Nacional en el Atanasio

El equipo 'pijao' llegó a cuatro puntos en el cuadrangular B de la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima venció 2-1 a Atlético Nacional en condición de visita en el Atanasio Girardot para lograr tres puntos importantes en la lucha del cuadrangular B de la Liga Águila.

Marco Pérez y Maicol Balanta anotaron los goles del conjunto 'pijao'; Vladimir Hernández marcó para los 'verdolagas'.

Conozca las estadísticas del triunfo de Tolima sobre Atlético Nacional 

El conjunto 'verdolaga', con el impulso de la localía, arremetió sobre el arco del cuadro 'pijao' con el objetivo de abrir el marcador.

Los dirigidos por Paulo Autuori aprovecharon la velocidad de Vladimir Hernández y Jeison Lucumí para desbordar por las bandas e incomodar la defensa de Tolima.

Nacional encontró el premio a su iniciativa al minuto 17 cuando el argentino Pablo Ceppelini envió un pase elevado a la espalda de los zagueros visitantes, para que Vladimir Hernández aprovechara su agilidad y se quedará con la pelota. El volante 'verdolaga' dejó en el camino al portero Álvaro Montero, que había salido de forma precipitada, y con un sutil remate logró la primera anotación del encuentro.

La alegría de la afición en el Atanasio Girardot solo duró cuatro minutos, ya que el árbitro Gustavo Adolfo Murillo sancionó una supuesta mano de Alexis Henríquez dentro del área y determinó penal a favor de Deportes Tolima.

Marco Pérez se encargó de ejecutar y convertir la falta para poner el 1-1 parcial.

Le puede interesar: Junior dio el golpe ante Cali en Palmaseca por los cuadrangulares

El complemento del primer tiempo y el arranque del segundo fue de ida y vuelta, pero Nacional trataba de tener mayor posesión del balón, mientras que Tolima acudió a la velocidad de Pérez, Alex Castro y Maicol Balanta para contraatacar.

Al minuto 70, los dirigidos por Alberto Gamero sorprendieron al conjunto 'verdolaga' cuando el volante Rafael Carrascal, sin presión y con libertad en la mitad de la cancha, envió un pase elevado dentro del área en donde apareció Maicol Balanta, que con un potente remate de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

En el final del partido, Nacional arrinconó a Tolima en búsqueda del empate, pero no tuvo éxito. Al final del juego, las luminarias fallaron en el Atanasio y el 'verdolaga' se quedó a oscuras viendo como el visitante se llevaba los tres puntos.

Con este triunfo, los de Ibagué llegaron a cuatro puntos, mientras que los antioqueños se quedaron con una unidad. En la próxima fecha, Tolima visitará a Junior y Nacional recibirá a Deportivo Cali.

Fuente
Sistema Integrado Digital