Denuncian masacre de una familia en Tierralta, Córdoba

Habrían sido asesinadas en zona rural del municipio.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La Fundación Cordoberxia denunció el asesinato de tres personas en hechos distintos en las veredas Lorenzo y El Baquito, zona rural del municipio de Tierralta.

Las primeras informaciones indican que las víctimas serían miembros de una misma familia, padres e hija y al parecer los asesinaron con armas de fuego.

Lea aquí: Atentan contra vivienda del senador Feliciano Valencia

“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017", señala la Fundación en un comunicado.

Por su parte, Indepaz, en su cuenta en la red social Twitter, entregó detalles sobre las personas que habrían sido asesinadas.

Masacre en Tierralta, Córdoba, una pareja de esposos fue asesinada en la vereda Banquito abajo, zona rural del municipio a 10 kilómetros del casco urbano.

En otro hecho y a la misma hora fue asesinada una mujer que es hija de la pareja asesinada. Por si confirmar el hijo también

— ? ? ? ? ? ? ​? (@Indepaz) November 14, 2020

La Policía desplegó un operativo hacia el lugar de los hechos con el fin de verificar la denuncia y proceder con la inspección judicial de los cadáveres una vez sea confirmado el hecho violento.

Le puede interesar: Indepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix