Denuncian masacre de una familia en Tierralta, Córdoba

Habrían sido asesinadas en zona rural del municipio.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La Fundación Cordoberxia denunció el asesinato de tres personas en hechos distintos en las veredas Lorenzo y El Baquito, zona rural del municipio de Tierralta.

Las primeras informaciones indican que las víctimas serían miembros de una misma familia, padres e hija y al parecer los asesinaron con armas de fuego.

Lea aquí: Atentan contra vivienda del senador Feliciano Valencia

“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017", señala la Fundación en un comunicado.

Por su parte, Indepaz, en su cuenta en la red social Twitter, entregó detalles sobre las personas que habrían sido asesinadas.

Masacre en Tierralta, Córdoba, una pareja de esposos fue asesinada en la vereda Banquito abajo, zona rural del municipio a 10 kilómetros del casco urbano.

En otro hecho y a la misma hora fue asesinada una mujer que es hija de la pareja asesinada. Por si confirmar el hijo también

— ? ? ? ? ? ? ​? (@Indepaz) November 14, 2020

La Policía desplegó un operativo hacia el lugar de los hechos con el fin de verificar la denuncia y proceder con la inspección judicial de los cadáveres una vez sea confirmado el hecho violento.

Le puede interesar: Indepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.