Denuncian masacre de una familia en Tierralta, Córdoba

Habrían sido asesinadas en zona rural del municipio.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La Fundación Cordoberxia denunció el asesinato de tres personas en hechos distintos en las veredas Lorenzo y El Baquito, zona rural del municipio de Tierralta.

Las primeras informaciones indican que las víctimas serían miembros de una misma familia, padres e hija y al parecer los asesinaron con armas de fuego.

Lea aquí: Atentan contra vivienda del senador Feliciano Valencia

“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017", señala la Fundación en un comunicado.

Por su parte, Indepaz, en su cuenta en la red social Twitter, entregó detalles sobre las personas que habrían sido asesinadas.

Masacre en Tierralta, Córdoba, una pareja de esposos fue asesinada en la vereda Banquito abajo, zona rural del municipio a 10 kilómetros del casco urbano.

En otro hecho y a la misma hora fue asesinada una mujer que es hija de la pareja asesinada. Por si confirmar el hijo también

— ? ? ? ? ? ? ​? (@Indepaz) November 14, 2020

La Policía desplegó un operativo hacia el lugar de los hechos con el fin de verificar la denuncia y proceder con la inspección judicial de los cadáveres una vez sea confirmado el hecho violento.

Le puede interesar: Indepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

megaproyecto

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.
ALO SUR



“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano