Delantero de Selección Colombia firmó un año de contrato con equipo de la Premier

Bournemouth se quedó con el pase de Luis Sinisterra a cambio de 20 millones de euros.
Liverpool vs Bournemouth
Liverpool vs Bournemouth Crédito: AFP

Continúa el idilio de Luis Sinisterra en Inglaterra luego de que en las últimas horas el Bournemouth hiciera oficial la compra de su pase en una operación que se cerró en 20 millones de euros.

El colombiano de 24 años había llegado a principio de temporada a los 'cherries' en calidad de préstamo desde el Leeds United, su primer equipo en la Premier League. Este decidió hacer uso de la opción de compra antes del mes de junio para quedarse con sus derechos deportivos.

Según lo indicó el Bournemouth, Sinisterra firmó un contrato a largo plazo para seguir en el equipo, aunque no especifica exactamente cuándo va a terminar: “Me siento muy cómodo aquí y los aficionados son muy amables. Cuando los encuentro en la calle, me demuestran su amor. Estoy muy feliz aquí y me he adaptado muy bien. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada”, manifestó en un comunicado divulgado por el club.

Vea también: Millonarios Vs América: Revelan audio del VAR del gol de Leo Castro

Con pasado en el Once Caldas, Sinisterra dio el salto a Europa en 2018, cuando el Feyenoord holandés pagó dos millones por él. El Leeds United apostó por él en Inglaterra en el verano de 2022 y pagó 25 millones de euros pata llevarlo a Elland Road.

Tras el descenso de este último, decidió irse a préstamo al Bournemouth para seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol inglés. Desde ese entonces, disputó 17 partidos en los que anotó tres goles. Dos de ellos fueron por el campeonato local ante Manchester City y Fulham.

Le puede interesar: PSG no jugará más en el Parque de los Príncipes ¿Por qué?

¿Cuánto cobrará Once Caldas por esta operación?

Tras confirmarse la compra de Luis Sinisterra por parte del Bournemouth, Once Caldas recibirá un 5% por el concepto de mecanismo en solidaridad. Esto equivale a un millón de euros o más de 4.200 millones de pesos.

Cabe recordar que el caucano también ha hecho parte de la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias. En ellas, tuvo la posibilidad de jugar en cuatro de los seis partidos rumbo al Mundial 2026.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.