Delantero de Selección Colombia firmó un año de contrato con equipo de la Premier

Bournemouth se quedó con el pase de Luis Sinisterra a cambio de 20 millones de euros.
Liverpool vs Bournemouth
Liverpool vs Bournemouth Crédito: AFP

Continúa el idilio de Luis Sinisterra en Inglaterra luego de que en las últimas horas el Bournemouth hiciera oficial la compra de su pase en una operación que se cerró en 20 millones de euros.

El colombiano de 24 años había llegado a principio de temporada a los 'cherries' en calidad de préstamo desde el Leeds United, su primer equipo en la Premier League. Este decidió hacer uso de la opción de compra antes del mes de junio para quedarse con sus derechos deportivos.

Según lo indicó el Bournemouth, Sinisterra firmó un contrato a largo plazo para seguir en el equipo, aunque no especifica exactamente cuándo va a terminar: “Me siento muy cómodo aquí y los aficionados son muy amables. Cuando los encuentro en la calle, me demuestran su amor. Estoy muy feliz aquí y me he adaptado muy bien. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada”, manifestó en un comunicado divulgado por el club.

Vea también: Millonarios Vs América: Revelan audio del VAR del gol de Leo Castro

Con pasado en el Once Caldas, Sinisterra dio el salto a Europa en 2018, cuando el Feyenoord holandés pagó dos millones por él. El Leeds United apostó por él en Inglaterra en el verano de 2022 y pagó 25 millones de euros pata llevarlo a Elland Road.

Tras el descenso de este último, decidió irse a préstamo al Bournemouth para seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol inglés. Desde ese entonces, disputó 17 partidos en los que anotó tres goles. Dos de ellos fueron por el campeonato local ante Manchester City y Fulham.

Le puede interesar: PSG no jugará más en el Parque de los Príncipes ¿Por qué?

¿Cuánto cobrará Once Caldas por esta operación?

Tras confirmarse la compra de Luis Sinisterra por parte del Bournemouth, Once Caldas recibirá un 5% por el concepto de mecanismo en solidaridad. Esto equivale a un millón de euros o más de 4.200 millones de pesos.

Cabe recordar que el caucano también ha hecho parte de la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias. En ellas, tuvo la posibilidad de jugar en cuatro de los seis partidos rumbo al Mundial 2026.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026