Matheus Uribe y Edwin Cardona
Los jugadores colombianos Matheus Uribe y Edwin Cardona.
Foto: AFP
15 Mar 2019 08:24 AM

Deja de hablar y ponte a jugar: Edwin Cardona a Matheus Uribe

América y Chivas de Guadalajara disputaron una nueva edición del “Clásico Nacional” por los cuartos de final de la Copa MX.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado miércoles, en México se jugó una nueva edición del “Clásico Nacional” entre América y Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de la Copa MX. El resultado fue un 2-0 a favor de las ‘Águilas’ donde el colombiano Nicolás Benedetti se hizo presente con un gol y se instaló en las semifinales del torneo.

Antes del mencionado clásico, la polémica estuvo caliente en el fútbol ‘manito’ por las declaraciones del jugador colombiano Matheus Uribe que salió al cruce diciendo: “Desde que estoy en México, jugando para el América, Chivas ha estado fuera de la Liguilla siempre, no han estado peleando nada. Para nosotros es más clásico contra Cruz Azul o Pumas. Lo que tengo en la cabeza de Chivas es que siempre están afuera de los ocho que pasan a liguilla... Como extranjero cuando vivía afuera de México a Chivas ni lo conocía; del que tenía noticias era de América".

Le puede interesar: El equipo en el que debería jugar James, según Daniela Ospina

Ante eso, el colombiano recibió múltiples críticas y palabras subidas de tono por parte del ‘Bofo’ Bautista, referente histórico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, donde aseveró: " Eres un muerto, Mateus Uribe. A ti ni en tu casa te conocen y vienes a México a que te maten el hambre. Tronco”.

Aprovechando la polémica situación, más allá del triunfo de las ‘Águilas’, la prensa deportiva de dicho país buscó la voz del colombiano Edwin Cardona para que sentenciara su opinión respecto a las palabras de su compatriota, a lo que el volante del Pachuca sorprendió con un mensaje sobrio y conciso, invitándolo a respetar y estar enterado de los clubes a los países a los que va a jugar.

Lea también: ¿Por qué Fernando Aristeguieta ahora sí brilla con el América de Cali?

Nosotros como jugadores debemos tener autocrítica, tenemos que saber que un clásico es un clásico... pero tú toda la vida no vas a durar en América, toda la vida no vas a estar en Chivas, en Monterrey, en Tigres o en River...”, sentenció en primera medida Edwin Cardona sobre las polémicas palabras de su compatriota. 

Y cerró contundentemente: “No te puedes poner a hablar en ese sentido, para nadie es un secreto lo que significa Chivas a nivel mundial, donde vas, te va a llenar el estadio. Tienes que dejar de hablar y ponerte a jugar”, sentenció el volante que ahora juega en Pachuca, pero que también tuvo un importante trasegar en Monterrey, antes de llegar a Boca Juniors.