Definidos los horarios para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias: ¿Cuándo juega Colombia?

Colombia jugará ante Perú en Lima y ante Argentina en Barranquilla en el regreso de las Eliminatorias.
Selección Colombia en la Copa América
Técnico con pasado en la Selección Colombia recibió título Honoris Causa de la FIFA Crédito: Colprensa

La CONMEBOL anunció este viernes los horarios oficiales para los partidos de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias. Después de la final de la Copa América 2024, las selecciones volverán a la competencia con la ida de ser protagonistas y quedarse con uno de los cupos a la cita mundialista.

Por el lado de Colombia, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo será rival de Perú y Argentina. La tricolor visitará Lima en la séptima jornada con la idea de volver a ganar, como en varias de sus últimas incorporaciones a suelo inca. Mientras que en la fecha 8 habrá revancha ante la albiceleste con la idea de sumar de a tres.

Ante esto, ya se conocieron los horarios para ambos compromisos. El encuentro ante el elenco inca se jugará el 5 de septiembre en el Estadio nacional de Lima, a las 08:30 p.m hora colombiana. Será el partido de cierre de la jornada que también tendrá otros juegos.

Le puede interesar: James Rodríguez dejó mensaje tras salir de Sao Paulo: "Las decisiones malas no las volveré a tomar"

El 10 del mismo mes la tricolor recibirá a Argentina, desde las 03:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Un encuentro que será bastante disputado tras lo ocurrido en la final de la Copa América 2024 y con la idea de ambos equipos para empezar a asegurar su presencia en el Mundial 2026.

Durante la séptima jornada, también habrá encuentro entre Venezuela y Bolivia a las 03:00 p.m. hora colombiana. Seguido a ello, Argentina enfrentará a Chile desde las 07:00 p.m. Uruguay y Paraguay jugarán a las 06:30 y Brasil ante Ecuador desde las 07:45.

Finalmente, la octava jornada enfrentará a Ecuador ante Perú desde las 04:00 p.m. Venezuela será local de Uruguay a las cinco de la tarde, Paraguay recibe a Brasil a las 07:00 p.m. y Chile será local ante Bolivia a la misma hora.

Vea también: Yeni Arias anunció su retiro del boxeo tras la eliminación en Juegos Olímpicos


Cabe recordar que, por ahora, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador y Paraguay son los clasificados parciales a la próxima Copa del Mundo 2026.



María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años