Definidos los grupos de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina 2024

La edición 2024 de la Libertadores Femenina se disputará en Paraguay.
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali
¡Colombia en busca de la gloria en la Copa Libertadores Femenina! Deportivo Cali y Santa Fe listas para representar al país en el torneo internacional. Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de septiembre se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024, al cual se llevará a cabo en Paraguay con 16 equipos. En un sorteo realizado en Brasil y transmitido por el canal de YouTube de la Conmebol, se conoció la suerte de los participantes.

Al igual que se hace en los sorteos de esta confederación para los torneos internacionales masculinos, se dividieron los 16 equipos en cuatro bombos, en donde Deportivo Cali se situó en el 1 e Independiente Santa Fe en el 4.

También se condicionó, pues hubo énfasis en que dos equipos de un mismo país no podrían compartir grupo, por lo que ya era un hecho que si el sorteo los ponía en la misma zona, automáticamente se corría al equipo recién salido en la balota al grupo siguiente.

Le puede interesar: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Así las cosas, se determinó que Deportivo Cali será 'cabeza' del grupo D, e Independiente Santa Fe integrará la zona C. De entrada, luce más difícil el calendario de las Leonas, ya que tienen a un club brasileño (potencia) por delante.

Grupo A: Corinthians, Boca Juniors, Campeón de Venezuela y Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo Colo, Always Ready y Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Campeón de Ecuador, Peñarol e Independiente Santa Fe.

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima y Santiago Morning.

Vea también: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

En cuanto a los equipos que hacen falta por definir, estos se conocerán en los próximos días, pues las ligas profesionales femeninas en Venezuela y Ecuador no han llegado a su fin.

Fechas de la Copa Libertadores Femenina 2024

La fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024 se disputará a partir del jueves 3 de octubre en Paraguay como única sede. La final de la edición 16 de este certamen será el sábado 19 de octubre.


Champions League

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.
Jugadores colombianos que estarán en los octavos de la Champions League



Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.