Definidos los grupos de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina 2024

La edición 2024 de la Libertadores Femenina se disputará en Paraguay.
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali
¡Colombia en busca de la gloria en la Copa Libertadores Femenina! Deportivo Cali y Santa Fe listas para representar al país en el torneo internacional. Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de septiembre se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024, al cual se llevará a cabo en Paraguay con 16 equipos. En un sorteo realizado en Brasil y transmitido por el canal de YouTube de la Conmebol, se conoció la suerte de los participantes.

Al igual que se hace en los sorteos de esta confederación para los torneos internacionales masculinos, se dividieron los 16 equipos en cuatro bombos, en donde Deportivo Cali se situó en el 1 e Independiente Santa Fe en el 4.

También se condicionó, pues hubo énfasis en que dos equipos de un mismo país no podrían compartir grupo, por lo que ya era un hecho que si el sorteo los ponía en la misma zona, automáticamente se corría al equipo recién salido en la balota al grupo siguiente.

Le puede interesar: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Así las cosas, se determinó que Deportivo Cali será 'cabeza' del grupo D, e Independiente Santa Fe integrará la zona C. De entrada, luce más difícil el calendario de las Leonas, ya que tienen a un club brasileño (potencia) por delante.

Grupo A: Corinthians, Boca Juniors, Campeón de Venezuela y Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo Colo, Always Ready y Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Campeón de Ecuador, Peñarol e Independiente Santa Fe.

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima y Santiago Morning.

Vea también: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

En cuanto a los equipos que hacen falta por definir, estos se conocerán en los próximos días, pues las ligas profesionales femeninas en Venezuela y Ecuador no han llegado a su fin.

Fechas de la Copa Libertadores Femenina 2024

La fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024 se disputará a partir del jueves 3 de octubre en Paraguay como única sede. La final de la edición 16 de este certamen será el sábado 19 de octubre.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque