Definidos los grupos de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina 2024

La edición 2024 de la Libertadores Femenina se disputará en Paraguay.
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali
¡Colombia en busca de la gloria en la Copa Libertadores Femenina! Deportivo Cali y Santa Fe listas para representar al país en el torneo internacional. Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de septiembre se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024, al cual se llevará a cabo en Paraguay con 16 equipos. En un sorteo realizado en Brasil y transmitido por el canal de YouTube de la Conmebol, se conoció la suerte de los participantes.

Al igual que se hace en los sorteos de esta confederación para los torneos internacionales masculinos, se dividieron los 16 equipos en cuatro bombos, en donde Deportivo Cali se situó en el 1 e Independiente Santa Fe en el 4.

También se condicionó, pues hubo énfasis en que dos equipos de un mismo país no podrían compartir grupo, por lo que ya era un hecho que si el sorteo los ponía en la misma zona, automáticamente se corría al equipo recién salido en la balota al grupo siguiente.

Le puede interesar: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Así las cosas, se determinó que Deportivo Cali será 'cabeza' del grupo D, e Independiente Santa Fe integrará la zona C. De entrada, luce más difícil el calendario de las Leonas, ya que tienen a un club brasileño (potencia) por delante.

Grupo A: Corinthians, Boca Juniors, Campeón de Venezuela y Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo Colo, Always Ready y Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Campeón de Ecuador, Peñarol e Independiente Santa Fe.

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima y Santiago Morning.

Vea también: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

En cuanto a los equipos que hacen falta por definir, estos se conocerán en los próximos días, pues las ligas profesionales femeninas en Venezuela y Ecuador no han llegado a su fin.

Fechas de la Copa Libertadores Femenina 2024

La fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024 se disputará a partir del jueves 3 de octubre en Paraguay como única sede. La final de la edición 16 de este certamen será el sábado 19 de octubre.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos