Definidos los grupos de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina 2024

La edición 2024 de la Libertadores Femenina se disputará en Paraguay.
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali
¡Colombia en busca de la gloria en la Copa Libertadores Femenina! Deportivo Cali y Santa Fe listas para representar al país en el torneo internacional. Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de septiembre se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024, al cual se llevará a cabo en Paraguay con 16 equipos. En un sorteo realizado en Brasil y transmitido por el canal de YouTube de la Conmebol, se conoció la suerte de los participantes.

Al igual que se hace en los sorteos de esta confederación para los torneos internacionales masculinos, se dividieron los 16 equipos en cuatro bombos, en donde Deportivo Cali se situó en el 1 e Independiente Santa Fe en el 4.

También se condicionó, pues hubo énfasis en que dos equipos de un mismo país no podrían compartir grupo, por lo que ya era un hecho que si el sorteo los ponía en la misma zona, automáticamente se corría al equipo recién salido en la balota al grupo siguiente.

Le puede interesar: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Así las cosas, se determinó que Deportivo Cali será 'cabeza' del grupo D, e Independiente Santa Fe integrará la zona C. De entrada, luce más difícil el calendario de las Leonas, ya que tienen a un club brasileño (potencia) por delante.

Grupo A: Corinthians, Boca Juniors, Campeón de Venezuela y Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo Colo, Always Ready y Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Campeón de Ecuador, Peñarol e Independiente Santa Fe.

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima y Santiago Morning.

Vea también: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

En cuanto a los equipos que hacen falta por definir, estos se conocerán en los próximos días, pues las ligas profesionales femeninas en Venezuela y Ecuador no han llegado a su fin.

Fechas de la Copa Libertadores Femenina 2024

La fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024 se disputará a partir del jueves 3 de octubre en Paraguay como única sede. La final de la edición 16 de este certamen será el sábado 19 de octubre.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía