Definidos los grupos de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina 2024

La edición 2024 de la Libertadores Femenina se disputará en Paraguay.
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali
¡Colombia en busca de la gloria en la Copa Libertadores Femenina! Deportivo Cali y Santa Fe listas para representar al país en el torneo internacional. Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de septiembre se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024, al cual se llevará a cabo en Paraguay con 16 equipos. En un sorteo realizado en Brasil y transmitido por el canal de YouTube de la Conmebol, se conoció la suerte de los participantes.

Al igual que se hace en los sorteos de esta confederación para los torneos internacionales masculinos, se dividieron los 16 equipos en cuatro bombos, en donde Deportivo Cali se situó en el 1 e Independiente Santa Fe en el 4.

También se condicionó, pues hubo énfasis en que dos equipos de un mismo país no podrían compartir grupo, por lo que ya era un hecho que si el sorteo los ponía en la misma zona, automáticamente se corría al equipo recién salido en la balota al grupo siguiente.

Le puede interesar: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Así las cosas, se determinó que Deportivo Cali será 'cabeza' del grupo D, e Independiente Santa Fe integrará la zona C. De entrada, luce más difícil el calendario de las Leonas, ya que tienen a un club brasileño (potencia) por delante.

Grupo A: Corinthians, Boca Juniors, Campeón de Venezuela y Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo Colo, Always Ready y Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Campeón de Ecuador, Peñarol e Independiente Santa Fe.

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima y Santiago Morning.

Vea también: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

En cuanto a los equipos que hacen falta por definir, estos se conocerán en los próximos días, pues las ligas profesionales femeninas en Venezuela y Ecuador no han llegado a su fin.

Fechas de la Copa Libertadores Femenina 2024

La fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024 se disputará a partir del jueves 3 de octubre en Paraguay como única sede. La final de la edición 16 de este certamen será el sábado 19 de octubre.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto